Brico microinterruptor valvula boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikianas
    Usuario
    • 22 abr, 2013
    • 126
    • vic

    Brico microinterruptor valvula boiler

    Con este brico podemos saber si ha saltado la valvula del boiler y esta perdiendo agua



    He puesto un fusible y un led en la zona de control de la ac que va parpadeando cuando salta el boiler
  • Ruglovi
    Usuario
    • 20 ene, 2019
    • 147
    • Mallorca

    #2
    Originalmente publicado por mikianas
    Con este brico podemos saber si ha saltado la valvula del boiler y esta perdiendo agua



    He puesto un fusible y un led en la zona de control de la ac que va parpadeando cuando salta el boiler
    Muy interesante. Tomo nota
    Gracias por compartir

    Enviado desde Mallorca con Oneplus

    Comentario

    • dougalin
      Usuario
      • 2 feb, 2019
      • 174
      • madrid

      #3
      muy buena idea, sería interesante saber como funciona la valvula y así nos podríamos ahorrar el interruptor y conectar el led directamente al circuito que la abre.

      saludos

      Comentario

      • dougalin
        Usuario
        • 2 feb, 2019
        • 174
        • madrid

        #4
        por lógica debe ir alimentado continuamente, ya que cuando lo desconectamos la valvula se abre automaticamente, habría que hacerlo de la misma forma que los pilotillos de los interruptores que se encienden cuando se apaga la luz....
        no tengo mucha idea de electrónica, pero supongo que no debe ser muy complicado, algo asi como cerrar el ciucuito con el led a masa???

        Comentario

        • luiscallejar
          Usuario
          • 13 jul, 2015
          • 129
          • Málaga

          #5
          Soy el único que no ve las fotos? Sólo me aparecen los enlaces. Tengo sesión iniciada, lógicamente

          Yo, en la anterior auto, lo tenia con un zumbador que se activaba con un interruptor NA

          Comentario

          • dougalin
            Usuario
            • 2 feb, 2019
            • 174
            • madrid

            #6
            imagino que sería algo muy parecido a lo que ha publicado el compañero. a mi corto entender, esta valvula es un interruptor normalmente cerrado que se debe abrir cuando un sensor le indique que ha llegado a la temperatura marcada. la idea sería cerrar el circuito con un led cuando la valvula lo abra sin necesidad de interruptor o pulsador(algo parecido a los pilotillos que llevan los interruptores y se encienden cuando se apaga la luz), imagino que con los cables rojo y marron que llegan a la valvula, supongo que los otros 2 que van rayados serán los del sensor.....
            si alguien sabe como es el funcionamiento correcto le agradecería que lo pusiese

            saludos
            Editado por última vez por dougalin; 20/04/2019, 18:54:39.

            Comentario

            • dougalin
              Usuario
              • 2 feb, 2019
              • 174
              • madrid

              #7
              acabo de encontrar esto en el manual de instalacion del boiler:

              Conexión eléctrica de la válvula de seguridad/escapeFig G: Conectar la válvula con el cable rojo de corriente permanente (+) a la red de a bordo a través de un fusible (1 A). Conectar el cable bipo-lar con el conector doble (58) a la unidad de mando. El ca-ble marrón (59) se ha previs-to para el mando a distancia de la válvula de seguridad/escape (véanse las-instruc-ciones de uso – Accesorios


              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por dougalin
                imagino que sería algo muy parecido a lo que ha publicado el compañero. a mi corto entender, esta valvula es un interruptor normalmente cerrado que se debe abrir cuando un sensor le indique que ha llegado a la temperatura marcada. la idea sería cerrar el circuito con un led cuando la valvula lo abra sin necesidad de interruptor o pulsador(algo parecido a los pilotillos que llevan los interruptores y se encienden cuando se apaga la luz), imagino que con los cables rojo y marron que llegan a la valvula, supongo que los otros 2 que van rayados serán los del sensor.....
                si alguien sabe como es el funcionamiento correcto le agradecería que lo pusiese

                saludos
                De todas formas, si estas dormido, de paseo fuera de la ac, i la tienes en un parquing, de poco te sirve que se ilumine el LED...se vaciara igual.

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...