Nevera no cambia a 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patxiko
    Usuario
    • 23 feb, 2017
    • 50
    • guadalajara

    #16
    Hemos tenido el mismo problema. El concesionario lo reparó y ahora funciona perfectamente. La causa es que, si lleva el frigo mucho tiempo sin funcionar, y por lo tanto tiene que enfriar, en el arranque consume mucho. Tenia el conector de seis pines en la caja de fusible achicharrado. Lo que hacemos ahora es que antes de salir arrancamos a gas o a 220. cuando ya ha enfriado lo ponemos en automático. Medí los consumos y era de 20 A al enchufar con el motor encendido, cuando enfrió bajo a menos de 14, parece que arrancar el frigo a 12 calienta el famoso conector.

    Comentario

    • Cfuenmar
      Usuario
      • 17 sep, 2015
      • 1321
      • Vilanova i la Geltru

      #17
      Originalmente publicado por patxiko
      Hemos tenido el mismo problema. El concesionario lo reparó y ahora funciona perfectamente. La causa es que, si lleva el frigo mucho tiempo sin funcionar, y por lo tanto tiene que enfriar, en el arranque consume mucho. Tenia el conector de seis pines en la caja de fusible achicharrado. Lo que hacemos ahora es que antes de salir arrancamos a gas o a 220. cuando ya ha enfriado lo ponemos en automático. Medí los consumos y era de 20 A al enchufar con el motor encendido, cuando enfrió bajo a menos de 14, parece que arrancar el frigo a 12 calienta el famoso conector.
      Pues hay algo mas porque yo en cuatro años nunca he salido con el frifo a temperatura ambiente, siempre 24h antes a 230v. Los 12v sólo los uso para mantener el frío que lleva. Tendrias que ver mi conector, la parte del cable marrón se desintegró, adjunto una foto. Da cosa ver lo que podría haber ocurrido si no lo pillo a tiempo.



      Aprendiendo a Viajar

      Comentario

      • garymileo
        Usuario
        • 10 ago, 2016
        • 447
        • girona

        #18
        Originalmente publicado por Cfuenmar
        Pues hay algo mas porque yo en cuatro años nunca he salido con el frifo a temperatura ambiente, siempre 24h antes a 230v. Los 12v sólo los uso para mantener el frío que lleva. Tendrias que ver mi conector, la parte del cable marrón se desintegró, adjunto una foto. Da cosa ver lo que podría haber ocurrido si no lo pillo a tiempo.



        Aprendiendo a Viajar
        Muchísimas gracias por toda la info...a ver si puedo escaparme i poco a poco ir moviendo ficha....gracias a todos por las respuestas tan rápidas.....se agradece un montón el compañerismo que hay en este foro y también fuera de el...gracias de verdad....en cuanto lo tenga de por bien os comentaré

        Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

        Comentario

        • JAMB
          Usuario
          • 12 oct, 2006
          • 289
          • Rincón de la Victoria (Málaga)

          #19
          Originalmente publicado por garymileo
          Llevo dos baterias de plomo nunca me había pasado asta estos días....podría ser no digo que no....pero por qué se a derretido el fusible que hay en la centralita del frigo?

          Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
          Yo tuve en mi "AC" un problema similar. Se derretía el plástico del fusible pero no se fundía. Era el fusible que alimenta la nevera con el motor en marcha. El problema lo causaba la unión del cable con el terminal que no estaba lo suficientemente apretado y limpio. Corté los dos terminales, los puse nuevos, limpios y bien apretados y desapareció el problema de fusible derretido sin fundirse.

          Saludos.

          Comentario

          • JAMB
            Usuario
            • 12 oct, 2006
            • 289
            • Rincón de la Victoria (Málaga)

            #20
            Originalmente publicado por Cfuenmar
            Pues hay algo mas porque yo en cuatro años nunca he salido con el frifo a temperatura ambiente, siempre 24h antes a 230v. Los 12v sólo los uso para mantener el frío que lleva. Tendrias que ver mi conector, la parte del cable marrón se desintegró, adjunto una foto. Da cosa ver lo que podría haber ocurrido si no lo pillo a tiempo.



            Aprendiendo a Viajar
            Eso puede ser debido a mal contacto entre los pines o a la misma causa que he expuesto en mi anterior mensaje.

            Comentario

            • garymileo
              Usuario
              • 10 ago, 2016
              • 447
              • girona

              #21
              Originalmente publicado por JAMB
              Yo tuve en mi "AC" un problema similar. Se derretía el plástico del fusible pero no se fundía. Era el fusible que alimenta la nevera con el motor en marcha. El problema lo causaba la unión del cable con el terminal que no estaba lo suficientemente apretado y limpio. Corté los dos terminales, los puse nuevos, limpios y bien apretados y desapareció el problema de fusible derretido sin fundirse.

              Saludos.
              Gracias muchas gracias por la aclaración entiendo que pueda ser de eso en los días de semana Santa aprovecharé para revisar todo eso que me.decis ...gracias de nuevo por la ayuda .

              Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #22
                Originalmente publicado por JAMB
                Yo tuve en mi "AC" un problema similar. Se derretía el plástico del fusible pero no se fundía. Era el fusible que alimenta la nevera con el motor en marcha. El problema lo causaba la unión del cable con el terminal que no estaba lo suficientemente apretado y limpio. Corté los dos terminales, los puse nuevos, limpios y bien apretados y desapareció el problema de fusible derretido sin fundirse.

                Saludos.
                Eso he hecho de momento. Reforzar la conexion al pin y meter una funda termoretractil. He dejado los cables conectados uno a uno y de momento no da fallo ni calentamiento.

                Aprendiendo a Viajar

                Comentario

                • garymileo
                  Usuario
                  • 10 ago, 2016
                  • 447
                  • girona

                  #23
                  Originalmente publicado por Cfuenmar
                  Eso he hecho de momento. Reforzar la conexion al pin y meter una funda termoretractil. He dejado los cables conectados uno a uno y de momento no da fallo ni calentamiento.

                  Aprendiendo a Viajar
                  He dejado los cables conectados uno a uno y de momento no da fallo ni calentamiento.


                  Como as hecho de uno en uno? Los quitaste de la clema o o ficha? I directos a la.placa?

                  Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #24
                    Originalmente publicado por garymileo
                    He dejado los cables conectados uno a uno y de momento no da fallo ni calentamiento.


                    Como as hecho de uno en uno? Los quitaste de la clema o o ficha? I directos a la.placa?

                    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                    Los saqué de la ficha y los conecté a mano. Quedan firmes y no se mueven, en cuanto pueda adjunto foto. De momento da muy buen resultado y no presenta calentamiento. Aún así al final meteré un Faston que me da mas confianza y aguanta más chicha que ese pin.

                    Aprendiendo a Viajar

                    Comentario

                    • garymileo
                      Usuario
                      • 10 ago, 2016
                      • 447
                      • girona

                      #25
                      Originalmente publicado por Cfuenmar
                      Los saqué de la ficha y los conecté a mano. Quedan firmes y no se mueven, en cuanto pueda adjunto foto. De momento da muy buen resultado y no presenta calentamiento. Aún así al final meteré un Faston que me da mas confianza y aguanta más chicha que ese pin.

                      Aprendiendo a Viajar
                      [emoji106]

                      Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • garymileo
                        Usuario
                        • 10 ago, 2016
                        • 447
                        • girona

                        #26
                        Buenos días..he podido escaparme a la auto para comprobar lo de los 12v i resulta que no salen 12v del cuadro de distribución exactm3nte de donde os envío la foto .....aquí tendría que haber 12v con todo conectado....y no es asi ......de donde le llegan a esta clema los 12v?

                        Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          #27
                          Originalmente publicado por garymileo
                          Buenos días..he podido escaparme a la auto para comprobar lo de los 12v i resulta que no salen 12v del cuadro de distribución exactm3nte de donde os envío la foto .....aquí tendría que haber 12v con todo conectado....y no es asi ......de donde le llegan a esta clema los 12v?

                          Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                          Has arrancado el motor?

                          Aprendiendo a Viajar

                          Comentario

                          • garymileo
                            Usuario
                            • 10 ago, 2016
                            • 447
                            • girona

                            #28
                            Originalmente publicado por Cfuenmar
                            Has arrancado el motor?

                            Aprendiendo a Viajar
                            No no había pensado en eso
                            ....Ok Conéctare todas las formas de nuevo i lo pruebo ....tardaré unos 10 minutos...

                            Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Cfuenmar
                              Usuario
                              • 17 sep, 2015
                              • 1321
                              • Vilanova i la Geltru

                              #29
                              Originalmente publicado por garymileo
                              No no había pensado en eso
                              ....Ok Conéctare todas las formas de nuevo i lo pruebo ....tardaré unos 10 minutos...

                              Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                              Ese cable es el que alimenta el frigo a 12v y le llega tensión cuando el motor está arrancado.

                              Saca el conector blanco y verás si está marrón ese pin

                              Aprendiendo a Viajar

                              Comentario

                              • garymileo
                                Usuario
                                • 10 ago, 2016
                                • 447
                                • girona

                                #30
                                Originalmente publicado por Cfuenmar
                                Ese cable es el que alimenta el frigo a 12v y le llega tensión cuando el motor está arrancado.

                                Saca el conector blanco y verás si está marrón ese pin

                                Aprendiendo a Viajar
                                El cable es de color marrón i si esta como tu dices

                                Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...