Presión neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mendigailur
    Usuario
    • 26 abr, 2017
    • 145
    • Norte

    #31
    Originalmente publicado por jose.bur
    Bienvenido al foro.
    Eskerrik asko, pensaba que ya lo había hecho en su día.

    Leo mucho e intento preguntar poco. En este caso intentar explicar el porqué la pegatina de la puerta no vale de nada para calcular las presiones correctas.

    Salud!
    Salud!

    Comentario

    • alikarte
      Usuario
      • 28 may, 2011
      • 578
      • San Miguel de Basauri

      #32
      Aúpa!!
      Una consulta sobre presiones, he instalado unos tmps externos, al tener que introducir la presión que salte alarma le he puesto a 6.0, la presión de hinchado que llevó es 5,5 en todas las ruedas pues llevo unas especificas camping, la cosa es que me sube a 6,2 probado en trayectos cortos y me tiene loco el pi pi pi pi, cuanto margen de seguridad le puedo poner a la presión e alarma, ya puestos también cuantos grados suelen se habitual poner en la alarma por temperatura.
      Gracias de antemano por la ayuda.

      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por alikarte
        Aúpa!!
        Una consulta sobre presiones, he instalado unos tmps externos, al tener que introducir la presión que salte alarma le he puesto a 6.0, la presión de hinchado que llevó es 5,5 en todas las ruedas pues llevo unas especificas camping, la cosa es que me sube a 6,2 probado en trayectos cortos y me tiene loco el pi pi pi pi, cuanto margen de seguridad le puedo poner a la presión e alarma, ya puestos también cuantos grados suelen se habitual poner en la alarma por temperatura.
        Gracias de antemano por la ayuda.

        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
        Yo no toqué nada de lo que venía. Mejor dejarlo como está. Vienen bien programadas

        Medio kilo de presión no es nada, hasta un kilo ya varía

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • alikarte
          Usuario
          • 28 may, 2011
          • 578
          • San Miguel de Basauri

          #34
          Originalmente publicado por afbs
          Yo no toqué nada de lo que venía. Mejor dejarlo como está. Vienen bien programadas

          Medio kilo de presión no es nada, hasta un kilo ya varía

          Un saludo
          Aúpa!!
          El mio no venia programado digo que dependerá del modelo, bueno la cosa es que trasteando me he dado cuenta que medir mide por encima de 6.0 pero la alarma no deja poner valor por encima de 6.0 buscare el manual para ver si le puedo quitar el sonido pues con verlo ya es suficiente, gracias afbs.

          Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por alikarte
            Aúpa!!
            El mio no venia programado digo que dependerá del modelo, bueno la cosa es que trasteando me he dado cuenta que medir mide por encima de 6.0 pero la alarma no deja poner valor por encima de 6.0 buscare el manual para ver si le puedo quitar el sonido pues con verlo ya es suficiente, gracias afbs.

            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
            Entonces igual no has comprado los correctos. Los neumáticos de atrás (5.5 bares) pasan de 6.0 en poco tiempo, llegando incluso a 6.5 sin demasiados calores extremos. Una bajada de puerto prolongada puede llegar a los 6.5 y dentro de la "normalidad"

            No me extraña que te pite. Yo estuve trasteando y no los moví. Coincidía con la presión y temperatura máxima que decían en este hilo. EN temperatura creo recordar que era a 70 la alarma pero no recuerdo le presión

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • mendigailur
              Usuario
              • 26 abr, 2017
              • 145
              • Norte

              #36
              Originalmente publicado por afbs
              Entonces igual no has comprado los correctos. Los neumáticos de atrás (5.5 bares) pasan de 6.0 en poco tiempo, llegando incluso a 6.5 sin demasiados calores extremos. Una bajada de puerto prolongada puede llegar a los 6.5 y dentro de la "normalidad"

              No me extraña que te pite. Yo estuve trasteando y no los moví. Coincidía con la presión y temperatura máxima que decían en este hilo. EN temperatura creo recordar que era a 70 la alarma pero no recuerdo le presión

              Un saludo
              Pienso lo mismo, que si no te deja ponerlos a más de 6.5 bares... más que ayudar te va a estar dando la lata.
              La temperatura por defecto a 70C está correcto, en días de calor no pasa de 50C.

              Nosotros llevamos unos Tyrepal externos y funcionan muy bien.

              Salud!
              Salud!

              Comentario

              • alikarte
                Usuario
                • 28 may, 2011
                • 578
                • San Miguel de Basauri

                #37
                Aúpa!!

                Estos son, los compré después de leer entre muchos sus características, estoy contento con ellos, toman bien los datos, otros no aseguraban el poder recibir correctamente desde el lector por los metros de distancia hasta el tapón, como solución les pondre e PSI en vez de en Bar que deja hasta 99 psi que equivalen a casi 6,9 bar, lo de la temperatura Anotado y gracias.

                Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Originalmente publicado por alikarte
                  Aúpa!!

                  Estos son, los compré después de leer entre muchos sus características, estoy contento con ellos, toman bien los datos, otros no aseguraban el poder recibir correctamente desde el lector por los metros de distancia hasta el tapón, como solución les pondre e PSI en vez de en Bar que deja hasta 99 psi que equivalen a casi 6,9 bar, lo de la temperatura Anotado y gracias.

                  Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
                  Las mías son Carchet, no recuerdo cual exactamente pero copie el enlace de este hilo.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por alikarte
                    Aúpa!!

                    Estos son, los compré después de leer entre muchos sus características, estoy contento con ellos, toman bien los datos, otros no aseguraban el poder recibir correctamente desde el lector por los metros de distancia hasta el tapón, como solución les pondre e PSI en vez de en Bar que deja hasta 99 psi que equivalen a casi 6,9 bar, lo de la temperatura Anotado y gracias.

                    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
                    En mi experiencia y después de muchos kilómetros de pruebas, creo que las presiones de los neumáticos camper están en 5 y 5,5.

                    Durante todo este tiempo, en el TPMS he podido observar que los neumáticos delanteros alcanzan sus cifras de trabajo óptimas en 5,3-5,4BAR y los traseros entre 6 y 6,3BAR.


                    En las condiciones mas extremas que yo he circulado (autospista muy bacheada italiana a 43 grados de temperatura ambiente, 110km/h y cargadito)
                    Las presiones se situaron en 5,5 detante y 6,5 atrás (neumático traseros derecho) y 6,9 en el trasero izquierdo que había pinchado y circulaba hasta llegar a un taller con 3,5 BAR

                    En cuanto a las temepraturas, los traseros lógicamente son los que mas suben, y suelen estar en el entorno de los 30 grados con clima templado y pueden llegar hasta los 50 o 55 grados si además les va dando el sol. No recuerdo haber llegado nunca a 60 grados.

                    Creo que una alarma de presión en 6,9BAR puede ser tardía. Yo bajaría la presión de alarma a los 6,5 y tener margen de reacción.

                    Esta es mi experiencia con una integral pesada y un tpms TireMoni 240.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #40
                      Se mira los PSI máximos por rueda.
                      Se pasa a bares, y dejar 0,2 bares antes del máximo.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • alikarte
                        Usuario
                        • 28 may, 2011
                        • 578
                        • San Miguel de Basauri

                        #41
                        Originalmente publicado por GuiSer
                        En mi experiencia y después de muchos kilómetros de pruebas, creo que las presiones de los neumáticos camper están en 5 y 5,5.

                        Durante todo este tiempo, en el TPMS he podido observar que los neumáticos delanteros alcanzan sus cifras de trabajo óptimas en 5,3-5,4BAR y los traseros entre 6 y 6,3BAR.


                        En las condiciones mas extremas que yo he circulado (autospista muy bacheada italiana a 43 grados de temperatura ambiente, 110km/h y cargadito)
                        Las presiones se situaron en 5,5 detante y 6,5 atrás (neumático traseros derecho) y 6,9 en el trasero izquierdo que había pinchado y circulaba hasta llegar a un taller con 3,5 BAR

                        En cuanto a las temepraturas, los traseros lógicamente son los que mas suben, y suelen estar en el entorno de los 30 grados con clima templado y pueden llegar hasta los 50 o 55 grados si además les va dando el sol. No recuerdo haber llegado nunca a 60 grados.

                        Creo que una alarma de presión en 6,9BAR puede ser tardía. Yo bajaría la presión de alarma a los 6,5 y tener margen de reacción.

                        Esta es mi experiencia con una integral pesada y un tpms TireMoni 240.

                        Saludos,
                        Aúpa!!
                        Guiser no quería decir poner la alarma a 6,9 bar,, sino que al cambiar en el lector de bar a psi me da más margen pues mide hasta 99 psi lo que me deja un margen más amplio para la alarma en vez del máximo que me deja en bar que es 6,0.


                        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • alikarte
                          Usuario
                          • 28 may, 2011
                          • 578
                          • San Miguel de Basauri

                          #42
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Se mira los PSI máximos por rueda.
                          Se pasa a bares, y dejar 0,2 bares antes del máximo.
                          Aúpa!!
                          Si, algo les hoy a bajar, los llevo los 4 a 5,5, los dejaré en 5,2.

                          Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #43
                            Originalmente publicado por alikarte
                            Aúpa!!
                            Guiser no quería decir poner la alarma a 6,9 bar,, sino que al cambiar en el lector de bar a psi me da más margen pues mide hasta 99 psi lo que me deja un margen más amplio para la alarma en vez del máximo que me deja en bar que es 6,0.

                            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                            Entendido alikarte, pero en las instrucciones de tu tpms he leido que se puede establecer la alarma en un máximo de 6,82 BAR=(99PSI)
                            Me ha parecido entenderte que solo puedes calibrar hasta 6BAR......¿no tendrás algún problema con ese tpms en concreto??

                            Saludos,
                            .
                            ..
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por GuiSer; 08/06/2019, 05:53:56.
                            sigpic

                            Comentario

                            • alikarte
                              Usuario
                              • 28 may, 2011
                              • 578
                              • San Miguel de Basauri

                              #44
                              Originalmente publicado por GuiSer
                              Entendido alikarte, pero en las instrucciones de tu tpms he leido que se puede establecer la alarma en un máximo de 6,82 BAR=(99PSI)
                              Me ha parecido entenderte que solo puedes calibrar hasta 6BAR......¿no tendrás algún problema con ese tpms en concreto??

                              Saludos,
                              .
                              ..
                              Aúpa!
                              Si eso es lo que me pasa, no me deja subir de 6.0, creo haber echo todo bien pues es sencillo pero volveré a leer las instrucciones pues si anuncia 6,82 en bar, si fuera que no deja lo devolveré, gracias.

                              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • GuiSer
                                Usuario
                                • 14 may, 2012
                                • 1919
                                • Madrid

                                #45
                                Originalmente publicado por alikarte
                                Aúpa!
                                Si eso es lo que me pasa, no me deja subir de 6.0, creo haber echo todo bien pues es sencillo pero volveré a leer las instrucciones pues si anuncia 6,82 en bar, si fuera que no deja lo devolveré, gracias.

                                Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
                                Ok, ya nos contarás 👍
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...