Presión neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 842
    • Barakaldo

    #61
    En nuestros vehículos que siempre van cargados al máximo (entre 3100 y ) la presión deber ser la máxima que marca el neumático, hay que mirar que pone en el neumático máxima presión en frió por ejemplo 65 PSI, y esa es la presión que debemos llevar, los neumáticos camper ( michelín o continental) se fabricaron específicamente con mas refuerzo lateral para poder hincharos mas y así sufrir menos porque se supone que pasamos mucho tiempo parados, pero todos los neumáticos C es decir para carga vienen reforzados 8c y con un indice de carga superior al que necesitamos, por lo tanto mi opinión es que si no tenemos la autocaravana parada por mucho tiempo poniendo unos buenos neumáticos de carga con una presión máxima de 4,5 ( siempre según PSI) iremos mas cómodos, mas estables y sin problemas, si ponemos de camper tendremos que poner 5 o 5,5 de presión, iremos como en una tabla y en caso de lluvia mas inestables, los que llevéis las autocaravanas con mas de 5 probar a baja a 4,5, haceros unos kilómetros, pasar por algunos badenes y luego me contáis

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #62
      Originalmente publicado por Metralla
      La presión de los neumáticos es un mundo y cada ac necesitaría su presión para ir correctamente.
      Ejemplo: Mi ac con todos los llenos y dos personas y extras para salir 40 dias pesa menos de 3000 kgs (Pesada 3 veces en báscula publica ) y resulta que lleva los mismos neumáticos que una capuchina de 8 mts. y 4200 kgs. que esta estacionada a mi lado. Creéis que la presión ha de ser la misma en ambos casos? Pues no, habría que saber el peso por eje para ajustar la presión a ese condicionante e incluso el voladizo trasero que influye mucho. En todo caso el fabricante del neumático indica la presión máxima de trabajo de subproducto y unos valores estimativos porque desconoce el resto de datos a tener en cuenta.
      El que nos debe dar este dato es el fabricante que los conoce (no mucho, la verdad es que después lo engañamos con sobrepeso ) y que se supone que habrá sometido a pruebas sus vehículos. Yo acabo de mirar mis Uniroyal Raimax en frío y es tan a 4,4 kg. y después de casi 3000 kms y 5000 rotondas acompañadas de viento y agua en Francia, ni un problema.

      Saludos

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
      Asi es Metralla, esto de las presiones es un mundo, y si queremos ir exactos en presiones, deberíamos modificarlas cada vez que añadimos o quitamos peso. Ojo, no solamente calculando el peso en ejes, sino en cada rueda. Pero esto ya es pasarse y bastante.

      El caso es que las presiones y sus cálculos no se hacen al azar, ya que se tiene en cuenta el indice de carga destinado al neumático y SOBRE TODO, la velocidad máxima a la que ese neumático va o debería circular/trabajar.

      Por ejemplo, un fabricante de neumáticos te puede hacer un neumático de 15" que tenga una capacidad de carga de 1030kg(indice109). Pero luego nos dice, que esa carga solo es segura si tu velocidad máxima no pasa de 160km/h (codigo "Q")
      Después y mediante una fórmula matemática que ahora no recuerdo pero que la puedo buscar, ellos sacan las presiones idoneas para ese neumático.

      Con esto, es fácil adivinar que modificando alguno de los parámetros, el resto tambien cambia. Por eso, hay fabricantes que te ofrecen entre las caracteristicas de sus neumáticos, dos posibles indices de carga, de manera que un mismo neumático puede pasar a un índice mayor si se disminuye el código de velocidad.

      Un caso real como ejemplo:

      La marca Nokian dispone de un neumático 4 estaciones con indice de carga 112 y codigo de velocidad "S" (170km/h). Ahora bien, si ese neumático no circula mas allá de 140km/h (codigo "N") su indice de carga estaría en 115.

      Es un caso práctico y donde vemos claramente la relación entre el peso que llevamos en cada rueda y la velocidad del giro.

      En este caso concreto, no hace falta decir que las presiones en los neumáticos varía según los diferentes indices y códigos y que Nokian admite variaciones de presiones en estos neumáticos que van desde los 4,7 hasta los 5,5 BAR

      Lógicamente todo esto hay que simplificarlo para el usuario final, y por eso se establecen presiones medias y teniendo en cuenta en que vehículo se van a instalar los neumáticos. Por eso, siempre se hace referencia a los datos que marque el fabricante del vehículo.

      Pero el mundo del caravaning es diferente, y aquí nadie sabe, ni siquiera los fabricantes cuanto pesan sus ACs exactamente. De hecho, en sus catalogos, reconocen variaciones del 5 0 10% en las cifras publicadas. Oye, un 10% puede llegar a ser hasta 320kg de diferencia, y lo que es peor, no sabemos como se a repartido el peso extra en la AC.

      Un Saludo,

      Uuffff, que largo me he ido..... perdón por el ladrillo 😉
      sigpic

      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        #63
        De ladrillo nada, toda una clase sobre neumáticos. La verdad es que me extrañó mucho las presiones que me indicaron. Actualmente tengo las presiones de la tabla de afbs, pero las subiré y compararé comportamiento. Muchas gracias a todos por las respuestas. Son una gran ayuda.

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Pedro_61
          Usuario
          • 12 oct, 2014
          • 238
          • Madrid

          #64
          El manual de mi autocaravana recomienda 4,5 delante y 4,75 detras, que son las presiones que llevo para unas ruedas 215/75R16C, también llevo valvulas metalicas, he visto que la presion maxima que admiten las ruedas es de 77psi que equivalen a 5,3 bares, voy a probar 4,5 delante y 5 detras según la tabla y a ver el comportamiento.
          Saludos,

          Comentario

          • mitxuni
            Usuario
            • 13 ene, 2008
            • 728
            • El Vendrell

            #65
            Ayer probé con 4.8/5.3 las Agilis Camping y de momento las dejaré así las noto un pelín más duras en la dirección, pero lo que he notado es un cambio abismal son en curvas y rotondas con estas ruedas.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #66
              Originalmente publicado por mitxuni
              Ayer probé con 4.8/5.3 las Agilis Camping y de momento las dejaré así las noto un pelín más duras en la dirección, pero lo que he notado es un cambio abismal son en curvas y rotondas con estas ruedas.

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Asi es, son carcasas muy duras y soportan bastante bien los balanceos de la carrocería. Mejor que ningún otro neumático porque para esto se han diseñado.
              ...... Venga....!! A por los 5 y 5,5 que no muerden...... que son 200gr nada más

              Saludos,
              Editado por última vez por GuiSer; 16/06/2019, 18:54:49.
              sigpic

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14601
                • BILBAO

                #67
                He estado mirando las mías, nuevas, y al momento del montaje, me aconsejó 4.5 kg,,,,,,,,,,,,,,,mirando esta tarde las mismas, he visto que el fabricante aconseja 65psi max. en frio, que, según una tabla de reconversión que he visto, me da que su presión máxima aconsejada EN FRIO sería 4,57kgs,,,,,,,,,,,,,así que, había pensado subirla a 4.7 kgs,,,,,,,pero ahora me dejáis un poco pensativo,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #68
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  He estado mirando las mías, nuevas, y al momento del montaje, me aconsejó 4.5 kg,,,,,,,,,,,,,,,mirando esta tarde las mismas, he visto que el fabricante aconseja 65psi max. en frio, que, según una tabla de reconversión que he visto, me da que su presión máxima aconsejada EN FRIO sería 4,57kgs,,,,,,,,,,,,,así que, había pensado subirla a 4.7 kgs,,,,,,,pero ahora me dejáis un poco pensativo,,,,,,,,,,,,,
                  A mi me sale 4,48 Bar. 4,7 bar sería mas de lo aconsejado

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14601
                    • BILBAO

                    #69
                    Originalmente publicado por afbs
                    A mi me sale 4,48 Bar. 4,7 bar sería mas de lo aconsejado

                    Un saludo
                    ,,,,entonces me ha engañado el del cambio PSI/KGS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,voy a dar por bueno entonces el 4.6 actual que llevo,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • EdoNork
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1670
                      • Bizkaia

                      #70
                      ¿Qué precisión tiene el manómetro con el qué has medido la presión?
                      ¿Lo has comparado con los valores obtenidos con otro manómetro?

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14601
                        • BILBAO

                        #71
                        Originalmente publicado por EdoNork
                        ¿Qué precisión tiene el manómetro con el qué has medido la presión?
                        ¿Lo has comparado con los valores obtenidos con otro manómetro?
                        .
                        Las ruedas las infló a 4.6 kgs el del taller, al montarlas el otro día,pero mirando lo que marca la rueda, 65psi max cold, con una tabla de conversión, 4.57 kgs,,,,,,,mas o menos lo que calculó afbs,,,,,,,,pero bueno, pensaba ponerla a 4.7 , si no me iba mucho arriba,,,,,,,,,,,,,y el manómetro del del taller de ruedas es mas que fiable,,,,,,,no como el de las gasolineras,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • alikarte
                          Usuario
                          • 28 may, 2011
                          • 578
                          • San Miguel de Basauri

                          #72
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          Ok, ya nos contarás ðŸ‘
                          Aúpa!!
                          Nada, hoy probé el tpms y no cumple las especificaciones ya sea bar o psi no pasa de 6.0 el tope de alarma, la medición si que pasa, informaré en amazon haciendo un comentario en opiniones de ello para otros posibles compradores, solicitare su devolucion y compraré los cacher que he leído por aquí!!!

                          Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #73
                            Originalmente publicado por alikarte
                            Aúpa!!
                            Nada, hoy probé el tpms y no cumple las especificaciones ya sea bar o psi no pasa de 6.0 el tope de alarma, la medición si que pasa, informaré en amazon haciendo un comentario en opiniones de ello para otros posibles compradores, solicitare su devolucion y compraré los cacher que he leído por aquí!!!

                            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
                            Vaya faena...!!
                            Bueno, a ver si tienes suerte con la devolución aunque no deberías tener problema porque en las especificaciones indica claramente que supera esos valores.

                            Saludos y Suerte
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...