Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Presión neumáticos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    144

    Predeterminado Presión neumáticos

    Buenos días!
    Acabamos de dar el salto de camper a integral y estamos poniendo todo a punto. Es una Knaus Sun Liner 605 integral y nos la han dado sin manual ni papeles. He revisado todos los rincones y por el foro y sigo con una duda de novato de este mundillo integral... ¿Qué presión tengo que poner a los neumáticos?
    No tiene la típica chapita con presiones en la puerta como todos los vehículos que he tenido, es una chorrada gorda pero el jueves salimos a estrenarla y es una cosa a tener muy en cuenta. Por cierto, las ruedas son unas Michelin Agilis delante y unas Michelin MX detrás (estas últimas bastante cuarteadas, en cuanto nos recuperemos económicamente a cambiar😁).
    Saludos y gracias!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Perdón, en búsqueda avanzada he encontrado un hilo bastante explicativo. Se puede eliminar. Lo he intentado y no sé como... sorry.. 🙏

  3. #3
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Pues lo realmente importante está al final de tu mensaje (que las ruedas traseras están “bastante cuarteadas”). Yo antes de salir cambiaría ese par de neumáticos y los inflaría a 4,5/5. Y ya conseguirás la información de la presión exacta; que es menos importante que el buen estado de las ruedas.

  4. #4
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Extintor

    .
    Última edición por bugsknk; 15/04/2019 a las 08:30 Razón: Duplicado por error

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Si, exacto. En el foro podrás ver bastantes casos de reventones en ruedas traseras, yo desde luego las cambiaría antes de hacer ninguna salida.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Inflado entre 5 y 5,5.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  7. #7
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Sin saber el típo de neumático y la medida es imposible decir la presión correcta

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Cabana de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Sigue el consejo que te han dado; imprescindible el cambio de esas dos ruedas traseras.
    La presión: depende del tipo de neumático. NUNCA mayor de la máxima recomendada y que aparece en la carcasa del propio neumático. Presiones de 5 o 5,5 bar SOLO en caso de neumáticos especiales para CAMPING. Los neumáticos de furgoneta, como son los que llevas, nunca más de 4,5/4,8. Dependiendo de lo que ponga.
    Tienes muchas aplicaciones ne la web para ayudarte; por ejemplo:
    https://www.calculadoraconversor.com/psi-a-bar/

    Saúdos desde A Costa da Morte!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alonzo Ver mensaje
    Buenos días!
    Acabamos de dar el salto de camper a integral y estamos poniendo todo a punto. Es una Knaus Sun Liner 605 integral y nos la han dado sin manual ni papeles. He revisado todos los rincones y por el foro y sigo con una duda de novato de este mundillo integral... ¿Qué presión tengo que poner a los neumáticos?
    No tiene la típica chapita con presiones en la puerta como todos los vehículos que he tenido, es una chorrada gorda pero el jueves salimos a estrenarla y es una cosa a tener muy en cuenta. Por cierto, las ruedas son unas Michelin Agilis delante y unas Michelin MX detrás (estas últimas bastante cuarteadas, en cuanto nos recuperemos económicamente a cambiar😁).
    Saludos y gracias!
    Yo tengo una integral con ruedas sencillas y con las ruedas traseras que dices que tienes no salgo ni a la vuelta de la esquina. Ésas ruedas té pueden costar unos 400€ y pico , si de momento no puedes ponerlas por lo que sea espera a poder y no te jueges la vida por una salida, hay más días para poder salir. La presión del neumático de pende de la medida que tenga

  10. #10
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Mira esta tabla de presiones

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •