Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Frigo no funciona.

  1. #1
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado Frigo no funciona.

    Muy buenas,tengo una Dethleffs del 96 y no nos va la nevera a 12v. he mirado todo lo mirable y mas y no doy con el fallo,a gas va fenomeno y a 220 no lo se pueds no la he conectado a red.En marcha el pilotito rojo no se enciende cuando antes si lo hacia,lo cambie por uno nuevo y lo mismo.En el tablier esta ac lleva la centralita y 4 cosas que parecen fusibles,pero que soy incapaz de extraer,si es que se puede.Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar Mi agradecimiento por adelantado.Saludos.57009065_131627777998214_6359434139610906624_n.jpg57154300_131627824664876_4983735872521240576_n.jpg57382255_131627801331545_2667215325501587456_n.jpg

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Seguro no te puedo decir porque no es mi centralita, pero tiene cara de estar dotada de fusible rearmables, no se cambian sino que que funcionan conobun diferencial...has probado a darle al interruptor?

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Algo de eso me han explicado por otro medio,si lo he hecho,o eso creo ya que el pulsado es muy leve,apenas se nota si pulsas o no,el resultado es el mismo.Gracias.

  4. #4
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola buenas compañero, no conozco tu centralita por lo que no te puedo asesorar sobre ella. Lo que te puedo decir es que en temas eléctricos siempre hay que ir hacia atrás, me explico, si la luz del piloto se encendía y ahora no se enciende, pues hay que empezar desde ahí hacia la batería, dices que has cambiado el interruptor, lo anterior seria el interruptor rearmable, comprobar con un tester si le llega tensión, si es que si, es el interruptor rearmable, si es que no, pues puede ser la centralita, en algunos modelos casca una pista por la gran cantidad de corriente que consume la nevera. Lo mejor es buscar el esquema eléctrico, podría ser simplemente un fusible, suerte

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Los fusibles de esa centralita no son rearmables. Son fusibles térmicos no reparables, y si los intentas manipular se romperán. Mi primera Pava Dethleffs del 95 llevaba esa misma centralita, y yo, por manazas, me cargué un fusible y al final lo conseguí de USA por Ebay. Puedes comprobar con un tester si los fusibles tienen continuidad, y en caso de que haya alguno fundido se puede soldar provisionalmente un portafusibles en paralelo mientras consigues el original. Como ves por los símbolos, el de la nevera es el de la derecha, de 15A.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Ubicación
    Alsacia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Justo en el ultimo viaje me paso lo mismo. El problema lo encontre cuando abri la centralita. Tiene varios reles pequenitos y uno de ellos no llegaba a conectar. lo tocaba y funcionaba. No se como es tu centralita pero a mi me dio resultado.
    Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman

  7. #7
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    Y si a pesar de todo lo que te han dicho sigue sin funcionar prueba a ver si llega corriente a la resistencia de 12 voltios, no vaya a ser que se haya estropeado
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •