Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Allianz me deja tirado... En el barro

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado Allianz me deja tirado... En el barro

    Buenas compis,

    Escrito este mensaje para quien pueda interesar en un presente y futuro.

    Estoy por la provincia de Cuenca, concretamente en Buendía, en el inicio de "La Ruta de las Caras".
    Pues bien, hay un parking asfaltado y también otros espacios seguidos de arboleda y tierra.
    Ayer llegamos y aparcamos en este último. Esta mañana amaneció llovido y lleva así todo el día.
    Total, que cuando he querido salir me patinan las ruedas me he quedado "tirado".
    Tengo de seguro Allianz, todo riesgo, y les he llamado.
    En principio han mandado una grúa de Sacedón, el cuál se ha puesto en contacto conmigo pero no se atreve a venir por si se queda él también atascado. Esta grúa es la normal para vehículos sin ser 4x4, por lo tanto se ha negado a venir.
    Me comunica Allianz que haciendo las gestiones pertinentes no ha dado en "la zona" con alguien asociado suyo que tenga grúa 4x4, tractor o silimar.
    Solución que me han dado los de Allianz:

    1ª Que busque yo a ver si puedo gestionar alguien que tenga un 4x4 o tractor de la zona.
    2º Que espere a que amaine el tiempo (las previsiones dan para todo el resto de semana) y que entonces ya mandarían la grúa que no ha querido venir.

    Total, que la todopoderosa Allianz, no puede procurarse en esta zona de un asociado suyo con estas características y me deja compuesto y... sin seguro a partir de mayo que es la renovación y, por supuesto, no renovaré.

    No tengo aquí la documentación pero reo estar seguro que mi póliza atiende en caminos sin asfaltar. Independientemente de eso, no es el caso de la razón inoperante que estos mastodontes de los seguros, sólo tengan algún autónomo de grúa normal de la zona para ahorrarse todos los costes cuando a los asegurados nos fríen cada año más.

    Saludos!

  2. #2
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    A nosotros nos paso lo mismo en Casavieja (Avila) y si vino la grua tirando para atras y despues de haber intentado con calzos y habiendonos puestos de barro hasta arriba.

    La rabia y la impotencia y el mea culpa es el principal problema,hoy es festivo y encima lloviendo.

    Hay que tener cuidado donde vamos con la Auto...

    Por cierto nosotros dejamos la AC en el Area y fuimos andando a realizar la ruta que tu ibas a hacer

    Salu2 y suerte
    Última edición por Angel y Nuria; 18/04/2019 a las 18:03
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Sí, cierto.

    El mensaje en cuestión no es para eximir mi culpa o falta de previsión ante las lluvias de esta amanecdida sino que el motivo del mismo es tener un elemento de juicio más para cuando queramos contratar coberturas del seguro o si éste está supeditado a que haya o no grúas adecuadas en la zona abundando además que nuestros seguros son de autocaravanas y no de turismos, mondos y lirondos.

    Por cierto, aprovecho para informar nuevamente que el Área de Servicios, cerrada a cal y canto.

    Saludos!

  4. #4
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola. Lamento tu situación.-

    De este tema conozco un poco y te digo mi opinión: no es que no conozca a nadie que te pueda prestar el servicio de asistencia; es que no quiere pagar lo que le están pidiendo por prestar ese servicio.-

    Consejo:
    1.- busca a alguien que te preste el servicio y pide factura;
    2.- comunica por medio fehaciente (fax, telegrana, burofax, etc) a la Cia. que vas a designar un Letrado independiente de la compañia para que te reclame la factura (tienes derecho a nombrar uno privado y que no te camelen con la limitación de honorarios porque lo más seguro que en ese futurible litigio haya condena en costas);
    3.- ponte en contacto con el defensor del asegurado (sus datos deben aparecer en tu póliza);
    4.- quéjate a tu mediador de seguros.-

    Un saludo y suerte

  5. #5
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    El problema, me parece que es que todas o casi todas las compañías en las clausulas de asistencia en carretera excluyen las vías no asfaltadas y a la mínima se acogen a ello para no hacerlo. Habría que leer la letra pequeña a ver que dice. Siento tu percance, yo siempre que llueve i amenaza lluvia intento evitar las zonas no asfaltadas aunque sea un parquing habilitado, mas que nada por ese motivo.Intenta localizar un 4x4 o un tractor que te pueda sacar del atolladero, siempre hay gente buena.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Gracias Racaral.

    Por suerte, ya he podido solucionar el "asunto"... porque eso de esperar a que amaine la lluvia sólo le hacía gracia a mi hijo que así se libraba de regresar al cole al menos una semana (el pronóstico en el que más o menos se estabilizaba la cosa), jeje.

    Me he puesto en contacto con la Guardia Civil y me lo han solucionado casi en el acto mediante una gestión a un conocido del pueblo que se ha ofrecido a remolcarme, primero con su 4x4 y en caso de no fructificar, con su tractor.

    Os doy las gracias por los comentarios y también a la Guardia Civil y este vecino en particular de Buendía que en este día de fiesta, desapacible y con esta lluvia se han ofrecido con prestancia!

    Presentaré la correspondiente queja y seguiré tus consejos, Racaral. Gracias.

    Saludo a todos y buenas fiestas!

  7. #7
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    El Area si esta cerrada tienes que llamar al numero de telefono que tienes en la puerta
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  8. #8
    Usuario Avatar de broke100
    Fecha de ingreso
    31 ago, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo también tuve un problema con Allianz, quedé en el arcén de una autopista por avería y la grúa tardó cuatro horas en venir, se dice pronto. La compañía decía que no tenía ninguna grúa disponible para una AC (3500 kg). Por supuesto, tampoco renové con ellos.

  9. #9
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    El problema, me parece que es que todas o casi todas las compañías en las clausulas de asistencia en carretera excluyen las vías no asfaltadas y a la mínima se acogen a ello para no hacerlo. Habría que leer la letra pequeña a ver que dice. Siento tu percance, yo siempre que llueve i amenaza lluvia intento evitar las zonas no asfaltadas aunque sea un parquing habilitado, mas que nada por ese motivo.Intenta localizar un 4x4 o un tractor que te pueda sacar del atolladero, siempre hay gente buena.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Mapfre lo incluye.

  10. #10
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    A VER, YO HACE AÑOS CON MI COCHE ME QUEDE EN UN CAMINO DE CAMPO(ME METI POR EQUIVOCACION), DEL ASFALTO A DONDE YO ESTABA HABIA COMO 500MTS, ERA OTRO SEGURO, VINO LA GRUA HASTA DONDE ACABABA EL ASFALTO Y NO SE ATREVIO A METERSE, PORQUE ME DIJO QUE SI ENTRABA NO SALIA, SOLUCION:LLAMAR A UN TRACTOR DEL PUEBLO Y SALIR ASI, A VECES NOS OCURREN ESTAS COSAS. SALUDOS RIOJANOS

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •