Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Paneles solares y baterías para vivir fuera de campings

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 19
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    5

    Idea Paneles solares y baterías para vivir fuera de campings

    Hola buenas a todos! Mi nombre es David, soy nuevo en este grupo y por fin me he animado a comprarme una Benimar 497. El concesionario me regala la instalación de una placa solar de 160w 12v diciendo que con ella puedo ser totalmente autosuficiente de una red eléctrica aunque me aconsejan de que la conecte de vez en cuando.

    Mi duda viene cuando yo realmente pretendo hacer vida en mi ac ya que la dejaré aparcada en mi terreno la mayor parte del tiempo y usarla como mi casa. Por eso mismo quisiera tener unos paneles solares y unas baterías que me sirvan para estar siempre con luz y electricidad, y no sé si éstos que me regala el concesionario me sirven aunque ellos dicen que si, pero realmente yo lo pongo en duda...

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis en una misma situación o conocéis a alguien que lo esté para poder echarme una mano?
    Realmente el consumo sería el que pueda dar una o como máxima dos personas haciendo vida diaria básica.

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    palafolls
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Necesitariamos saber en que zona es la que vives. No carga igual la placa en sevilla que en sant sebastian. Jajajajja

    Calefaccion de gas o de gasoil? Cuantas horas estaras dentro viendo la tele a diario? Con estos datos entre todos podremos calcular lo que necesitas saber.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola!
    Yo vivo con mi pareja en la Ac. Tenemos 160W en placas y bateria de 150A. No tenemos un gran consumo. Luces, agua, portatil, música, molinillo eléctrico, móviles y el climatizador Neil.

    Ahora que aprieta el sol por el sur. Al acabar el día la bateria está al 80 o 85% de capacidad. Por lo que nosotros vamos sobrados.

    El día que queramos secador, cafetera y tal.. pues lo mismo nos falta potencia. Pero como dices de consumo básico, sobrado.

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    por el sur, con esa placa y 2 baterias de 100-120w tendrias suficiente, para uso normal, cuando tengas que usar algo de mas potencia, te puedes ayudar un poco con el motor. somos muchos los que viajamos muchos meses al año por diferentes lugares y no entramos en camping, todo es cuestion de organizarse un poco. saludos riojanos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 19
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por witget Ver mensaje
    Necesitariamos saber en que zona es la que vives. No carga igual la placa en sevilla que en sant sebastian. Jajajajja
    Cita Iniciado por witget Ver mensaje

    Calefaccion de gas o de gasoil? Cuantas horas estaras dentro viendo la tele a diario? Con estos datos entre todos podremos calcular lo que necesitas saber.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Jajaja cierto! Aunque mi campo lo tengo en Sierra de las Nieves en Málaga, aunque suene a sitio frío se está genial y disfruto del Sol del sur
    La calefacción va por gas, y el tema de la televisión pues sería depende de cómo se presente el día pero lo normal es 2 horas como máximo, el mayor consumo sería el portatil, secador, y si la placa me lo permite un microondas o las tipicas cafeteras de nespresso jaja
    Última edición por Seventhheaven; 19/04/2019 a las 02:03

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 19
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juhobby Ver mensaje
    Hola!
    Cita Iniciado por Juhobby Ver mensaje
    Yo vivo con mi pareja en la Ac. Tenemos 160W en placas y bateria de 150A. No tenemos un gran consumo. Luces, agua, portatil, música, molinillo eléctrico, móviles y el climatizador Neil.

    Ahora que aprieta el sol por el sur. Al acabar el día la bateria está al 80 o 85% de capacidad. Por lo que nosotros vamos sobrados.

    El día que queramos secador, cafetera y tal.. pues lo mismo nos falta potencia. Pero como dices de consumo básico, sobrado.

    Me alegra escuchar que no soy el único "loco" que vive en una ac Y sobre la autonomía, creéis que quizás esa falta de potencia se arregla con una batería extra o un panel solar extra?
    Última edición por Seventhheaven; 19/04/2019 a las 02:04

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 19
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    por el sur, con esa placa y 2 baterias de 100-120w tendrias suficiente, para uso normal, cuando tengas que usar algo de mas potencia, te puedes ayudar un poco con el motor. somos muchos los que viajamos muchos meses al año por diferentes lugares y no entramos en camping, todo es cuestion de organizarse un poco. saludos riojanos
    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    Suena bien entonces.. yo es que siempre he visto las placas solares pero las que se utilizan para hogares y siempre son de grandes dimensiones y suelen salir caras, y cuando vi la que me van a instalar dudé de su autonomía y temía verme obligado a ir a campings, y mi idea es ser autosuficiente en mi campo ya que tengo agua potable de manantial y tengo mi pequeña huerta jaja Un saludo!
    Última edición por Seventhheaven; 19/04/2019 a las 02:05

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Ahí va mi opinión, aunque no vivo en la autocaravana, si pernocto en ella, viajando, unos 150 días al año.
    Llevo dos placas solares de 160Wh+130Wh=290Wh. Y dos baterias de 100Ah cada una.
    En primavera, verano y otoño, si soy autosufuciente en electricidad, pero cuando llega el invierno, por el Sureste de España, sin insuficientes y, al 3° ó 5° día, debido enchufar a 220V, para darle un chichón de 24horas.
    Mi consumo: Calefaccion y agua caliente de gas, frigorífico 12 V a compresor, que es lo que más consume (unos 3.45Ah si funcionara continuamente, que sale a 1.5Ah real), TV unas 3 a 4 horas día (en invierno anochece rapido), y carga de 2 moviles y un aipad.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Ahí va mi opinión, aunque no vivo en la autocaravana, si pernocto en ella, viajando, unos 150 días al año.
    Llevo dos placas solares de 160Wh+130Wh=290Wh. Y dos baterias de 100Ah cada una.
    En primavera, verano y otoño, si soy autosufuciente en electricidad, pero cuando llega el invierno, por el Sureste de España, sin insuficientes y, al 3° ó 5° día, debido enchufar a 220V, para darle un chichón de 24horas.
    Mi consumo: Calefaccion y agua caliente de gas, frigorífico 12 V a compresor, que es lo que más consume (unos 3.45Ah si funcionara continuamente, que sale a 1.5Ah real), TV unas 3 a 4 horas día (en invierno anochece rapido), y carga de 2 moviles y un aipad.
    Saludos.
    Una pregunta, son monocristalinas ó policristalina

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Son policristalinas y chinas. Hoy en día no hay grandes diferencias entre las mono y las poli, salvo económico.
    Es mi opinión,

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •