Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Paneles solares y baterías para vivir fuera de campings

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 19
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    5

    Idea Paneles solares y baterías para vivir fuera de campings

    Hola buenas a todos! Mi nombre es David, soy nuevo en este grupo y por fin me he animado a comprarme una Benimar 497. El concesionario me regala la instalación de una placa solar de 160w 12v diciendo que con ella puedo ser totalmente autosuficiente de una red eléctrica aunque me aconsejan de que la conecte de vez en cuando.

    Mi duda viene cuando yo realmente pretendo hacer vida en mi ac ya que la dejaré aparcada en mi terreno la mayor parte del tiempo y usarla como mi casa. Por eso mismo quisiera tener unos paneles solares y unas baterías que me sirvan para estar siempre con luz y electricidad, y no sé si éstos que me regala el concesionario me sirven aunque ellos dicen que si, pero realmente yo lo pongo en duda...

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis en una misma situación o conocéis a alguien que lo esté para poder echarme una mano?
    Realmente el consumo sería el que pueda dar una o como máxima dos personas haciendo vida diaria básica.

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    palafolls
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Necesitariamos saber en que zona es la que vives. No carga igual la placa en sevilla que en sant sebastian. Jajajajja

    Calefaccion de gas o de gasoil? Cuantas horas estaras dentro viendo la tele a diario? Con estos datos entre todos podremos calcular lo que necesitas saber.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola!