Paneles solares y baterías para vivir fuera de campings

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #76
    Originalmente publicado por Metralla
    Claro. Pero en Julio y Agosto siendo muy optimista necesitaría 10 placas y en invierno 20..o más.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
    Si, si, esta claro, que con la orientación que llevan en el techo de las ACs, .... Sólo daría para el aprovechamiento del excedente durante la época estival.....

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #77
      Hay boilers náuticos de 200w, aunque es cierto que son 16/18A, que no es moco de pavo

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por rq08437; 09/05/2019, 23:27:09.

      Comentario

      • noname
        Usuario
        • 19 sep, 2016
        • 322
        • Gijon

        #78
        Originalmente publicado por Seventhheaven

        Jajaja cierto! Aunque mi campo lo tengo en Sierra de las Nieves en Málaga, aunque suene a sitio frío se está genial y disfruto del Sol del sur
        La calefacción va por gas, y el tema de la televisión pues sería depende de cómo se presente el día pero lo normal es 2 horas como máximo, el mayor consumo sería el portatil, secador, y si la placa me lo permite un microondas o las tipicas cafeteras de nespresso jaja
        Yo vivo en mi Ac, en Asturias, tengo instaladas dos placas con 290v en conjunto y dos baterías de AGM 95Ah y un inversor de 2000w, la calefacción a gas. Uso el secador muy poco, tengo el pelo corto, el microondas de cuando en cuando,las dos cosas con el motor arrancado para que no le meta mucho chute a las baterías. La tele y el ordenador varias horas al día. En pleno invierno he tenido que entrar un par de veces en un camping para recargar, en el norte abundan los días nublados. Hace y’a casi dos meses que las baterías acaban el día en un 80/85%... tu tendrás muchos más días de sol, aún así yo creo que pondría otra placa


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Sometimes, all I need is the air that I breathe...

        Comentario

        Trabajando...