Paneles solares y baterías para vivir fuera de campings

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Seventhheaven
    Usuario
    • 2 abr, 2019
    • 5
    • Algeciras

    Paneles solares y baterías para vivir fuera de campings

    Hola buenas a todos! Mi nombre es David, soy nuevo en este grupo y por fin me he animado a comprarme una Benimar 497. El concesionario me regala la instalación de una placa solar de 160w 12v diciendo que con ella puedo ser totalmente autosuficiente de una red eléctrica aunque me aconsejan de que la conecte de vez en cuando.

    Mi duda viene cuando yo realmente pretendo hacer vida en mi ac ya que la dejaré aparcada en mi terreno la mayor parte del tiempo y usarla como mi casa. Por eso mismo quisiera tener unos paneles solares y unas baterías que me sirvan para estar siempre con luz y electricidad, y no sé si éstos que me regala el concesionario me sirven aunque ellos dicen que si, pero realmente yo lo pongo en duda...

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis en una misma situación o conocéis a alguien que lo esté para poder echarme una mano?
    Realmente el consumo sería el que pueda dar una o como máxima dos personas haciendo vida diaria básica.

    Un saludo y muchas gracias!
  • witget
    Usuario
    • 14 oct, 2010
    • 43
    • palafolls

    #2
    Necesitariamos saber en que zona es la que vives. No carga igual la placa en sevilla que en sant sebastian. Jajajajja

    Calefaccion de gas o de gasoil? Cuantas horas estaras dentro viendo la tele a diario? Con estos datos entre todos podremos calcular lo que necesitas saber.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Juhobby
      Usuario
      • 26 may, 2018
      • 49
      • Córdoba

      #3
      Hola!
      Yo vivo con mi pareja en la Ac. Tenemos 160W en placas y bateria de 150A. No tenemos un gran consumo. Luces, agua, portatil, música, molinillo eléctrico, móviles y el climatizador Neil.

      Ahora que aprieta el sol por el sur. Al acabar el día la bateria está al 80 o 85% de capacidad. Por lo que nosotros vamos sobrados.

      El día que queramos secador, cafetera y tal.. pues lo mismo nos falta potencia. Pero como dices de consumo básico, sobrado.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        por el sur, con esa placa y 2 baterias de 100-120w tendrias suficiente, para uso normal, cuando tengas que usar algo de mas potencia, te puedes ayudar un poco con el motor. somos muchos los que viajamos muchos meses al año por diferentes lugares y no entramos en camping, todo es cuestion de organizarse un poco. saludos riojanos

        Comentario

        • Seventhheaven
          Usuario
          • 2 abr, 2019
          • 5
          • Algeciras

          #5
          Originalmente publicado por witget
          Necesitariamos saber en que zona es la que vives. No carga igual la placa en sevilla que en sant sebastian. Jajajajja
          Originalmente publicado por witget

          Calefaccion de gas o de gasoil? Cuantas horas estaras dentro viendo la tele a diario? Con estos datos entre todos podremos calcular lo que necesitas saber.

          Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

          Jajaja cierto! Aunque mi campo lo tengo en Sierra de las Nieves en Málaga, aunque suene a sitio frío se está genial y disfruto del Sol del sur
          La calefacción va por gas, y el tema de la televisión pues sería depende de cómo se presente el día pero lo normal es 2 horas como máximo, el mayor consumo sería el portatil, secador, y si la placa me lo permite un microondas o las tipicas cafeteras de nespresso jaja
          Editado por última vez por Seventhheaven; 19/04/2019, 02:03:55.

          Comentario

          • Seventhheaven
            Usuario
            • 2 abr, 2019
            • 5
            • Algeciras

            #6
            Originalmente publicado por Juhobby
            Hola!
            Originalmente publicado por Juhobby
            Yo vivo con mi pareja en la Ac. Tenemos 160W en placas y bateria de 150A. No tenemos un gran consumo. Luces, agua, portatil, música, molinillo eléctrico, móviles y el climatizador Neil.

            Ahora que aprieta el sol por el sur. Al acabar el día la bateria está al 80 o 85% de capacidad. Por lo que nosotros vamos sobrados.

            El día que queramos secador, cafetera y tal.. pues lo mismo nos falta potencia. Pero como dices de consumo básico, sobrado.

            Me alegra escuchar que no soy el único "loco" que vive en una ac Y sobre la autonomía, creéis que quizás esa falta de potencia se arregla con una batería extra o un panel solar extra?
            Editado por última vez por Seventhheaven; 19/04/2019, 02:04:32.

            Comentario

            • Seventhheaven
              Usuario
              • 2 abr, 2019
              • 5
              • Algeciras

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              por el sur, con esa placa y 2 baterias de 100-120w tendrias suficiente, para uso normal, cuando tengas que usar algo de mas potencia, te puedes ayudar un poco con el motor. somos muchos los que viajamos muchos meses al año por diferentes lugares y no entramos en camping, todo es cuestion de organizarse un poco. saludos riojanos
              Originalmente publicado por santiracing
              Suena bien entonces.. yo es que siempre he visto las placas solares pero las que se utilizan para hogares y siempre son de grandes dimensiones y suelen salir caras, y cuando vi la que me van a instalar dudé de su autonomía y temía verme obligado a ir a campings, y mi idea es ser autosuficiente en mi campo ya que tengo agua potable de manantial y tengo mi pequeña huerta jaja Un saludo!
              Editado por última vez por Seventhheaven; 19/04/2019, 02:05:16.

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #8
                Ahí va mi opinión, aunque no vivo en la autocaravana, si pernocto en ella, viajando, unos 150 días al año.
                Llevo dos placas solares de 160Wh+130Wh=290Wh. Y dos baterias de 100Ah cada una.
                En primavera, verano y otoño, si soy autosufuciente en electricidad, pero cuando llega el invierno, por el Sureste de España, sin insuficientes y, al 3° ó 5° día, debido enchufar a 220V, para darle un chichón de 24horas.
                Mi consumo: Calefaccion y agua caliente de gas, frigorífico 12 V a compresor, que es lo que más consume (unos 3.45Ah si funcionara continuamente, que sale a 1.5Ah real), TV unas 3 a 4 horas día (en invierno anochece rapido), y carga de 2 moviles y un aipad.
                Saludos.

                Comentario

                • Marmota 2
                  Usuario
                  • 4 oct, 2013
                  • 592
                  • Almoradi

                  #9
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Ahí va mi opinión, aunque no vivo en la autocaravana, si pernocto en ella, viajando, unos 150 días al año.
                  Llevo dos placas solares de 160Wh+130Wh=290Wh. Y dos baterias de 100Ah cada una.
                  En primavera, verano y otoño, si soy autosufuciente en electricidad, pero cuando llega el invierno, por el Sureste de España, sin insuficientes y, al 3° ó 5° día, debido enchufar a 220V, para darle un chichón de 24horas.
                  Mi consumo: Calefaccion y agua caliente de gas, frigorífico 12 V a compresor, que es lo que más consume (unos 3.45Ah si funcionara continuamente, que sale a 1.5Ah real), TV unas 3 a 4 horas día (en invierno anochece rapido), y carga de 2 moviles y un aipad.
                  Saludos.
                  Una pregunta, son monocristalinas ó policristalina

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    Son policristalinas y chinas. Hoy en día no hay grandes diferencias entre las mono y las poli, salvo económico.
                    Es mi opinión,

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #11
                      Originalmente publicado por edutoma
                      Son policristalinas y chinas. Hoy en día no hay grandes diferencias entre las mono y las poli, salvo económico.
                      Es mi opinión,
                      Pues te equivocas, las poli, nublado no carga debajo de un árbol no carga, cuando amanece no carga etcétera, etcétera, etcétera. En cambio las monos, en cualquier circunstancia están cargando

                      Comentario

                      • juancayguille
                        Usuario
                        • 24 ago, 2014
                        • 81
                        • Allí donde me encuentre

                        #12
                        Si te caben en el techo yo pondría 2 placas de 280w de 60 células 165 cm. X 99 cm. (132 € cada una) con regulador victron mppt de 20 amp (92 €). Y una batería de 250 ah.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Las diferencias de rendimiento entre mono y poli, son mínimas. Su instalación, depende más una cuestión de la región donde se va instalar, en función de la temperatura ambiente.

                          Las poli aguanta mejor la calor que las mono. Por tanto, para regiones propensas a calor....mejor valorada las Poli.

                          En ambiente frío, mejor la mono.


                          Llevo Mono, flexible , vivo en el sur ( Calor si o si). Con calor de verano le saco 6 Ah a cada panel de 100w.


                          En una AC no hay zona geográfica concreta, pues viajamos.

                          Por tanto....es mas importante un buen regulador, una buena instalación que si mono o Poli.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Marmota 2
                            Usuario
                            • 4 oct, 2013
                            • 592
                            • Almoradi

                            #14
                            Hola Osiris, eso es la teoría, té puedo asegurar que la práctica es muy diferente, tenía puesta una poli y la quité y puse la mono, la diferencia es abismal, él regulador para mí es lo que menos importa siempre que cumpla su misión,

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por Marmota 2
                              Hola Osiris, eso es la teoría, té puedo asegurar que la práctica es muy diferente, tenía puesta una poli y la quité y puse la mono, la diferencia es abismal, él regulador para mí es lo que menos importa siempre que cumpla su misión,
                              ...no hay apenas diferencias. No bases esa conclusión en tu experiencia personal concreta. Pues, puede ser tuvieses un problema concreto en tu panel y/o insralacion-conexion y lo desconocieses.

                              El regulador es importante así como el cableado y conexiones, más de lo que creemos ( sobre todo el cableado).

                              En un campo solar de 3 hectáreas se puede sopesar, temperatura media anual, rendimiento exigido, y costes . Ahí, puede ser importante las valoraciones. En una AC, que además nos movemos a distintas zonas geográficas.....y con tan poquísima carga solar final....las diferencias no compensa ni gastar tiempo en valorar, más allá de los paneles mejor se adapten a los pocos huecos que tenemos.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...