chasis y calefacción, busco opiniones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime de mostoles
    Usuario
    • 26 dic, 2006
    • 133
    • Alcobendas

    chasis y calefacción, busco opiniones

    Estoy en pos de comprar mi nueva AC. y las dudas me recaen. Iremos dos personas de viaje, buscamos AC de menos de 7 metros, sin cama posterior, y los viajes serán largos y variados. por lo que:

    ¿CHASIS ALKO® AMC , CHASIS FIAT CCS, DOBLE SUELO TÉCNICO (DPS) o DOBLE SUELO MULTIFUNCIONAL (DPR)?????

    ¿CALEFACCIÓN ALDE O TRUMA?

    ¿¿¿Webasto o por GLP???
    Necesito saber de experiencias, opiniones, algo.. que me saque de dudas..
    Gracias




    Aqui estamos de paso, disfruta mientras puedas.
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    Gasóleo hay en todas partes.

    Comentario

    • jaime de mostoles
      Usuario
      • 26 dic, 2006
      • 133
      • Alcobendas

      #3
      esa es una de las cosas que tenía claro. ... pero del resto.... ???
      Aqui estamos de paso, disfruta mientras puedas.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        yo llevo alko y contentisimo, mas seguridad en carretera. saludos riojanos

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Gas, menor ruido y menor olor.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #6
            ¿Ruido? ¿Olor?

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #7
              Opiniones vas a tener para artarte jajaja, te digo mí opinión, en estos momentos tengo una con chasis alko, como sabrás los alkos son ruedas sencillas, bien, cuando la compré sí hubiese podido comprarla con ruedas gemelas la hubiese comprado en vez del alko. Gasoil ó propano, bien si vas a salir mucho,mucho, mucho al extranjero gasoil, si vas a salir exporadicas veces propano, un amigo tiene gasoil y yo con ése ruido no podría dormir aparte dicen que en alturas no funciona bien, me refiero alta montaña, bueno ésta es mi opinión.Él alko es un gran chasis

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #8
                Soy de la misma opinión que Marmota 2, si puedes ruedas gemelas (no lo dudes).

                Con la calefacción, ídem de lo mismo, si puedes ALDE.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #9
                  Opiniones para todos los gustos...yo llevo Alko y encantado con la estabilidad y comodidad que aporta y calefacción a gas, (mi hermano lleva de gasoil y le gusta más la mía ) si no es una ac muy pesada con rueda sencilla tienes suficiente.

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Chasis Alko, doble suelo y calefaccion a gas (mejor glp con doble deposito). GLP lo tendras en todas partes.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • manus
                      Usuario
                      • 13 oct, 2010
                      • 4
                      • ALICANTE

                      #11
                      La de gasoil, es mas ruidosa al arranque, pero sus dos grandes ventajas son : que son potentes, consumen poco y gasoil al repostar normalmente.

                      Comentario

                      • Ennekon
                        Usuario
                        • 8 nov, 2016
                        • 114
                        • Donostia

                        #12
                        Glp en zonas de montaña no se encuentra. Las gasolineras de esos entornos no estan provistas de esas instalaciones (no tendran negocio supongo, o no valdra la pena la inversion). Sin embargo, gasoil es cierto que hay hasta en la gasolinera mas minima del pueblo mas alejado, con lo cual habria que aceptar que la calefaccion mas universal deberia ser a gasoil. Y no requiere de instalaciones añadidas.
                        Yo no la tengo,pero si equipara ahora mi AC o GV decidiria instalar la calefaccion rusa a diesel que se instala ya aqui mismo a un precio imbatible, y los rusos de calefaccion y frio entienden,creo. No digo el nombre comercial pero se puede buscar en you tube calefaccion rusa xxx 44D. A menos de la mitad de precio que las conocidas alemanas.
                        En cuanto a caracteristicas optimas para una AC, yo diria como otros han dicho : doble suelo (o sea capacidad de almacenaje si se piensa viajar de verdad/viajes largos)
                        Saludos

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #13
                          Aprovecho el post para poner una duda:
                          Aunque una autocaravana lleve calefacción a gasoil, vas a tener que seguir necesitando el gas para cocina, y nevera(normalmente), y si no estoy equivocado, la calefacción de gas no incluye calentador de agua sanitaria, por lo que en lugar de un solo aparato (por ej boiler truma) tendrias dos (calefacción a gasoil+calentador agua a gas). ¿Estoy en lo cierto?... un compañero de trabajo tiene una benimar de 2015 y comenta que lleva calefacion a gasoil y agua caliente a gas

                          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por rq08437; 19/04/2019, 17:58:30.

                          Comentario

                          • salvador
                            Usuario
                            • 8 nov, 2006
                            • 642
                            • llinars del valles

                            #14
                            Calefaccción a gasoil y nevera y agua caliente a gas. Cada bombona dura unos 30 días hábiles. Dependerá logicamente del uso de cada uno, pero sirva de orientación.

                            Respecto al ruido, depende tambien de donde se instale el aparato, si es cerca de la salida de aire y sin aislamiento, la verdad es que es un poco molesto.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Yo haría otra configuración.- Calefacción a gasoil, nevera a 12/220, y agua caliente y cocina a gas.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...