Dos baterías de 120 cada dos años?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • omni
    Usuario
    • 4 oct, 2012
    • 102
    • Sant Antoni de Vilamajor

    Dos baterías de 120 cada dos años?

    Buenos días compañer@s.

    Os cuento. Hace dos años y medio monte dos baterías de 120 ah para obtener 240.
    El consumo en mi caso es escaso. Calefacción de gasoil y recargar teléfonos portátiles y la luz Led de la auto. Se recargan con una placa solar de 150 Black cristal y siempre siempre está enchufada mientras no se usa a 220.

    El caso es que a día de hoy ya apenas aguantan una bajada fuerte. Es decir en stand by esta el nivel a tope pero si le enchufo algo al inversor pierden toda la potencia. A la que desenchufo vuelve a marcar a tope.

    Es eso normal? Caducan tan pronto? .

    Son dos vechline.

    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por omni; 19/04/2019, 11:16:53.
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    #2
    Son de plomo

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      Pues no es muy normal. Algo falla. El único consumo que tienes algo fuerte es la calefacción a gasoil, en el momento del encender consume bastante e incluso si no está casi a tope es posible que necesites arrancar el motor para encender la calefacción.
      La duración de las baterías va por ciclos de carga/descarga. A mi una de acido de 95AH me duro 5 años y otra de AGM de 100 Ah me ha durado 8 años. A las mías yo las martirizo mucho mas y también llevo placas solares. Cuando está hibernando la tengo enchufada mediante un reloj programador de un par de horas en días alternos. Apago centralita y alarmas y el único consumo que tiene es la válvula de seguridad del boiler.
      Saludos
      Ave.
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • omni
        Usuario
        • 4 oct, 2012
        • 102
        • Sant Antoni de Vilamajor

        #4
        Originalmente publicado por Marmota 2
        Son de plomo
        No. Son de agm.

        Comentario

        • omni
          Usuario
          • 4 oct, 2012
          • 102
          • Sant Antoni de Vilamajor

          #5
          Originalmente publicado por atender1
          Pues no es muy normal. Algo falla. El único consumo que tienes algo fuerte es la calefacción a gasoil, en el momento del encender consume bastante e incluso si no está casi a tope es posible que necesites arrancar el motor para encender la calefacción.
          La duración de las baterías va por ciclos de carga/descarga. A mi una de acido de 95AH me duro 5 años y otra de AGM de 100 Ah me ha durado 8 años. A las mías yo las martirizo mucho mas y también llevo placas solares. Cuando está hibernando la tengo enchufada mediante un reloj programador de un par de horas en días alternos. Apago centralita y alarmas y el único consumo que tiene es la válvula de seguridad del boiler.
          Saludos
          Ave.
          Por eso lo encuentro extraño, ya que nunca he abusado de ellas.

          No se si habría la posibilidad con un tester o algo de comprobar si es una de ellas la que falla o por otro lado es el conjunto de las dos que se ha estropeado.

          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            #6
            Originalmente publicado por omni
            No. Son de agm.
            Pues ahí lo tienes, sí fueran de plomo sería casi normal que no fueran bien, pero al ser de agm puede ser que él regulador no esté puesto para ése tipo de batería

            Comentario

            • omni
              Usuario
              • 4 oct, 2012
              • 102
              • Sant Antoni de Vilamajor

              #7
              Originalmente publicado por Marmota 2
              Pues ahí lo tienes, sí fueran de plomo sería casi normal que no fueran bien, pero al ser de agm puede ser que él regulador no esté puesto para ése tipo de batería
              Si. Tanto el pin del regulador de las placas solares como el selector de la centralita de la auto están puestos para que carguen agm con el voltaje adecuado.

              Comentario

              • Marmota 2
                Usuario
                • 4 oct, 2013
                • 592
                • Almoradi

                #8
                Pues siendo así lamento no poder ayudarte

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Yo, desde hace 3 años, tengo 2 baterías AGM, que se cargan con dos placas solares de 130Wh+160Wh=260Wh.
                  Pernoctamos unos 150 a 180 días al año, y nuestros consumos son:
                  TV de led unas 4ó 5 horas al día.
                  Calefaccion a gas.
                  Frigorifico de compresor y 12V, que es lo que más consume.
                  2 teléfonos moviles y un aipad.
                  Los consumos normales de luces led y bombas de agua.
                  Normalmente, sobre las 12.30 ó 13.00 horas, están cargadas al 100%, en esta fecha primaveral y buen sol.
                  En invierno, aguantan unos 4 ó 5 días sin cargar a 220V.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • omni
                    Usuario
                    • 4 oct, 2012
                    • 102
                    • Sant Antoni de Vilamajor

                    #10
                    Y haciendo ese uso que tiempo de vida tienen?

                    Comentario

                    • jpalomogu
                      Usuario
                      • 27 ene, 2019
                      • 110
                      • Tres Cantos

                      #11
                      Originalmente publicado por edutoma
                      Yo, desde hace 3 años, tengo 2 baterías AGM, que se cargan con dos placas solares de 130Wh+160Wh=260Wh.
                      Pernoctamos unos 150 a 180 días al año, y nuestros consumos son:
                      TV de led unas 4ó 5 horas al día.
                      Calefaccion a gas.
                      Frigorifico de compresor y 12V, que es lo que más consume.
                      2 teléfonos moviles y un aipad.
                      Los consumos normales de luces led y bombas de agua.
                      Normalmente, sobre las 12.30 ó 13.00 horas, están cargadas al 100%, en esta fecha primaveral y buen sol.
                      En invierno, aguantan unos 4 ó 5 días sin cargar a 220V.
                      Saludos.
                      Perdón por mi ignorancia, cuando dices que aguanta 4 o 5 días, ¿es sin mover el vehículo? Es decir, solo carga de placa solar?
                      Saludos

                      Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                      José María

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por jpalomogu
                        Perdón por mi ignorancia, cuando dices que aguanta 4 o 5 días, ¿es sin mover el vehículo? Es decir, solo carga de placa solar?
                        Saludos

                        Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                        Hola, buenos días. En efecto, en los meses de invierno, la carga de las placas solares es inferior al consumo diario, por lo que, cuando el voltaje llega a 11.00V u 11.5V, suelo entrar en camping o área de autocaravana con electricidad, para enchufar a 220V durante 24 horas. Con eso, tengo para otros 3 ó 5 días de autonomía.
                        Sin embargo en primavera, como ahora, soy totalmente autónomo y me sobra con la carga de las placas solares. Durante los meses de abril, mayo, junio y Julio (unos 90 días aproximadamente) viajó por Europa, sin necesidad de conectarme a 220V.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • omni
                          Usuario
                          • 4 oct, 2012
                          • 102
                          • Sant Antoni de Vilamajor

                          #13
                          He estado comprobando con el tester cada una por separado y a la que le meto consumo pasan de 13.7 a 12, 11, 10, y bajando hasta que se para todo. Eso quiere decir que están jodidas supongo no?
                          Editado por última vez por omni; 20/04/2019, 15:39:14.

                          Comentario

                          • Almuni
                            Usuario
                            • 9 ene, 2011
                            • 232
                            • Les Cabanyes

                            #14
                            Si trabajas con las baterías en paralelo y se estropea 1. al final contagia a la otra, es mejor instalar un selector y utilizar uno u otra.
                            Con los voltajes que dices, están mal, y deberás cambiarlas.

                            Comentario

                            • KARATEKA
                              Usuario
                              • 27 sep, 2008
                              • 95
                              • Cheste (Valencia)

                              #15
                              Hola, cuando no utilices la AC, no las tengas siempre conectadas a 220, como bien te han dicho utiliza un temporizador, siempre a 220 sufren mucho. Unsaludo.

                              Comentario

                              Trabajando...