Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Limpieza del Quemador Nevera que no enfría.

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Este finde desmonté el quemador y la verdad es que tenía mucho óxido en su interior. Lo 24 horas en remojo con vinagre, rasqué el caño interior con un destornillador para desbastar la capa gruesa, y acabé puliendo con uno de los accesorios de la Dremel.
    La chimenea la limpié también, aunque no tenía apenas nada de ceniza.
    Una pregunta referente al espiral... Debe ir justo encima del quemador, en la parte central o justo antes de la salida???

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLOG Ver mensaje
    Una pregunta referente al espiral... Debe ir justo encima del quemador, en la parte central o justo antes de la salida???
    Auto respuesta: la espiral se monta justo antes de la salida de la chimenea.
    Si se monta en la parte baja provoca mala combustión y el frigo enfría menos

  3. #13
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Lleva un alambre del que va colgando desde la parte superior, que esta cortado a la medida para que quede a su altura, justo para retener los gases calientes en el punto donde se debe calentar el hervidor de amoniaco.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #14
    Usuario Avatar de FENDRICH
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLOG Ver mensaje
    Auto respuesta: la espiral se monta justo antes de la salida de la chimenea.
    Si se monta en la parte baja provoca mala combustión y el frigo enfría menos
    También es importante colocar correctamente la salida de la chimenea para evacuar de forma eficiente los gases de la combustión.

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    El caso es q siendo de segunda mano, a saber si el alambre es el de serie o no. La segunda vez lo he dejado justo antes de la salida y la mejora es evidente.

    El montaje que va a continuación de la chimenea creo que estará bien porqué no tiene muchas opciones más.

    La estamos usando esta última semana e incluso he bajado a 3/4 de potencia
    Última edición por FLOG; 05/08/2020 a las 23:11

  6. #16
    Usuario Avatar de FENDRICH
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLOG Ver mensaje
    El caso es q siendo de segunda mano, a saber si el alambre es el de serie o no. La segunda vez lo he dejado justo antes de la salida y la mejora es evidente.

    El montaje que va a continuación de la chimenea creo que estará bien porqué no tiene muchas opciones más.

    La estamos usando esta última semana e incluso he bajado a 3/4 de potencia
    Supongo que habrás notado que el tubo ascendente de la chimenea tiene unas muesca en el extremo, pues allí se debe de dejar colgando el tirabuzón del final de la chimenea, y luego simplemente va la tapa exterior , bien encastrada eso sí.

    Me alegro que con estas temperaturas de agosto notes que te funciona bien

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FENDRICH Ver mensaje
    Supongo que habrás notado que el tubo ascendente de la chimenea tiene unas muesca en el extremo, pues allí se debe de dejar colgando el tirabuzón del final de la chimenea, y luego simplemente va la tapa exterior , bien encastrada eso sí.

    Me alegro que con estas temperaturas de agosto notes que te funciona bien

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
    Si, vi la muesca y así lo monté.

    Me quedan 2 cosas por revisar al regresar a casa...

    1.- Las famosas conexiones que se pueden mejorar soldando los cables (sólo han fallado una vez, pero prefiero evitar quedarnos tirados sin nevera).

    2.- Cuándo la nevera tiene que arrancar a gas, algunas veces hace repetidos intentos, provocando una llamarada a través de la chimenea en cada intento.
    A veces arranca a la primera, y otras veces necesita bastantes intentos.
    He comprobado que soplando fuerte a través de la rejilla en dirección al quemador siempre arranca a la primera.... Eso me tiene un poco mosca y tendré que investigar

  8. #18
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    A propósito de nevera....hoy estuve tomando "medidas" con la nevera: temperatura exterior 32° dentro en la ac 31° nevera: 14 bajo cero en el congelador y 8 grados en la nevera.....y más de eso no consigo....ya no se qué hacerle más.....menos sacarla fuera y "sacudirla" le hice de todo....es del 2005 de las de dos puertas...

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    A propósito de nevera....hoy estuve tomando "medidas" con la nevera: temperatura exterior 32° dentro en la ac 31° nevera: 14 bajo cero en el congelador y 8 grados en la nevera.....y más de eso no consigo....ya no se qué hacerle más.....menos sacarla fuera y "sacudirla" le hice de todo....es del 2005 de las de dos puertas...
    Con las temperaturas actuales la nevera te bajará unos 20 - 25 grados, por lo que es un valor correcto
    Última edición por FLOG; 15/08/2020 a las 11:37

  10. #20
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLOG Ver mensaje
    Con las temperaturas actuales la nevera te bajará unos 20 - 25 grados, por lo que es un valor correcto
    No me quiero imaginar con 40° .......
    Realmente estás neveras para temperaturas de más de 33° no sirven para nada....casi.
    Pondría una de compresor....pero no tengo carga solar suficiente, ni sitio en el techo para aumentarla, llevo 250w en paneles....y en invierno con los consumos "habituales" casi no me alcanza....como para poner también la nevera.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •