Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 104

Tema: Esto no hay quien lo pare

  1. #21
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Lo "complicado", por lo menos, en la zona en la que yo vivo, es el precio de venta de las naves industriales (ya contruidas), o el alquiler...... Estuve mirando hace unos 5/6 años el tema, que fue cuando pegaba bien la crisis, y el precio para guardar una AC, podía salir por unos 150€ mes y con eso a duras penas llegaba, a cubrir el precio del alquiler..... A eso había que sumarle, la luz, permisos e impuestos varios... El precio del seguro, para cubrir posibles incidencias. .....en definitiva, por esta zona, parece que en los subsuelos de los pabellones, hay pozos petrolíferos, o yacimientos arqueológicos..
    Por aquí se paga a 65€, la plaza de parking, para AC, a la intemperie.
    Si pretendias comprar la nave, en polígono industrial, todo eran pegas...... Si tu intención era montar un lugar para guardar caravanas..... Esas zonas las querían para empresas, que "produjesen".....
    Por lo general las naves destinadas a la guardería de autocaravanas son naves que solo sirven de almacén, y no para que haya gente trabajando en su interior por lo que prácticamente son naves de muy bajo coste con una estructura metálica recubiertas de chapa en el techo y laterales (por lo menos las que yo conozco) tampoco están es zonas como polígonos industriales por que el precio del metro cuadrado es demasiado caro para este tipo de naves.

    Si a una nave de estas características con unas medidas de 1.000 m/2 por ejemplo, donde pueden entrar perfectamente 25 autocaravanas a 65 € son 1.600 e mensuales, que no está nada mal.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 13
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenas a todos. El problema de la masificación no es el número en sí. Enhorabuena a todo el que se compra su autocaravana y sale a disfrutarla. El problema es, como dice un amigo mio, que cualquiera se la compra, y tenían que venir con manual de instrucciones/legislación.
    Llevo muchos años frecuentando sitios en los que aparcan algunas autocaravanas, y la gente es consciente de que en un párking estás aparcado, o sea, no llames la atención, que no estás en un camping.
    En el último año se ha llenado de gente que llega y saca todas las cosas, pone las patas, saca toldo si puede, mesas, sillas, juguetes de los niños, bicis, barbacoa... y encima no les digas nada! Que te contestan que saben muy bien lo que hacen!
    Ahí si hay un problema, que en la mayoria de ayuntamientos ya se consideran las autocaravanas un problema, muy lejos de pensar que vayan a habilitar áreas o instalaciones.

  3. #23
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Parece mentira pero con el paso del tiempo y con la masificación de autocaravanas parece estar quitando sentido al autocaravanismo, yo para estar en camping ó áreas no me compro una autocaravana, me compraría una caravana. Que hay camping y áreas, bien, los usaré cuándo yo quiera pero que me obliguen á estar en esos guetos pues va hacer que no, él autocaravanismo es sinónimo dé libertad y como tal, aquel que se siente autocaravanista sólo necesitamos un surtidor para coger combustible agua y si se puede vaciar mejor.
    Hay gustos para todo.

    Se nota que no sueles entrar a los campings con frecuencia, porque si no, te darías cuenta que sobre todo en los meses de verano están a tope de autocaravanas, que al igual que tú son libres de hacer el uso de su AC que más les gusta.

    En cuanto a las áreas privadas que yo sí suelo frecuentar, te diré que por lo menos en la zona costera del mediterráneo es bien difícil encontrar algún área que no esté llena, a excepción de las de los puertos de Andalucía que como todos sabemos al estar tan mal gestionadas como todo lo que se gestiona sin que su dueño esté a diario a su cuidando, no funcionan.

    Y con respecto al entrar en áreas o campings por supuesto de que no se le puede obligar a nadie, faltaría más, cada cual es libre de hacer el uso de su AC que le de la real gana, pero ten por seguro que no es más autocaravanista el que no entra a los campings o áreas, si no que el más autocaravanista es el que hace uso de ella cada fin de semana cuando aún estas trabajando, o el que al estar jubilado al final del año cuando saca la cuenta ha dormido más noches en la AC que en su vivienda.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #24
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Por aquí, por Madrid, en la zona norte por lo menos, el tema del parking cubierto está escaso. O peor. Yo la tengo en Torrejón y se que hay lista de espera de bastante tiempo. El suelo está por aquí “de cohones” y explico la expresión. Va caro, luego muy caro, luego carísimo, luego “la oxtia” y luego “de cohones”.... con lo cual, hacer aquí un Pk de Ac y Cv cubierto es complicado.
    A ver si sale la Ac plegable o mejor la eléctrica plegable...
    Itineo Mc 740 10Th.

  5. #25
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Por aquí, por Madrid, en la zona norte por lo menos, el tema del parking cubierto está escaso. O peor. Yo la tengo en Torrejón y se que hay lista de espera de bastante tiempo. El suelo está por aquí “de cohones” y explico la expresión. Va caro, luego muy caro, luego carísimo, luego “la oxtia” y luego “de cohones”.... con lo cual, hacer aquí un Pk de Ac y Cv cubierto es complicado.
    A ver si sale la Ac plegable o mejor la eléctrica plegable...
    Veo que por allí, tenéis un problema similar al de aquí... Tanto los pabellones como las viviendas, tienen el "honor" de encabezar los precios más altos de todo estado.... . Además debido a la orografía, no existen, "naves" agrícolas en deshuso, ya que por estas tierras no se lleva mucho lo de la ganadería extensiva.......
    Se puede encontrar algo a buen precio, en la zona baja de Navarra.... El problema es que por allí, vive muchísima menos gente, y no tienen prácticamente demanda de parking para este tipo de vehículos....
    En n cambio en la zona "costera" de la época Post industrial.. El gran Bilbao, y la costa de gipuzkoa, en la que hay una gran demanda de este tipo de parkings.....escasean...como los hongos... Sin lluvia..
    Última edición por ser; 21/04/2019 a las 18:37

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Parece mentira pero con el paso del tiempo y con la masificación de autocaravanas parece estar quitando sentido al autocaravanismo, yo para estar en camping ó áreas no me compro una autocaravana, me compraría una caravana. Que hay camping y áreas, bien, los usaré cuándo yo quiera pero que me obliguen á estar en esos guetos pues va hacer que no, él autocaravanismo es sinónimo dé libertad y como tal, aquel que se siente autocaravanista sólo necesitamos un surtidor para coger combustible agua y si se puede vaciar mejor.
    La AC no hace a la persona....la persona da sentido al uso de la AC. yo soy como tú, vengo de una pequeña vw t4 durante 26 años y mi interés, mi ansiedad era la búsqueda del paisaje, la arquitectura, el pueblo. El vehículo era el medió así que nunca me veréis con una tumbona sentado y rodeado de muchos vehículos, que poco natural. A muchos les gusta. Si yo estoy en un pueblo bonito prefiero sentarme al caer la tarde o a la noche en una tranquila plaza bajo la luz de una farola con un libro y he tenido momentos entrañables, después de la excitación de ir saltando de pueblo en pueblo, descansar en la soledad llenando mi cabeza de palabras que me habla el libro.
    Al igual que recuerdo sitios, recuerdo estos momentos.
    Yo las áreas solo para dormir y si no encuentro una pues un parquin en un sitio tranquilo...como estoy ahora.
    Si considero adecuado el cobro por los servicios, como en casa, no me gusta que se lucren con precios abusivos. La última vez que pagué una fue hace 4 años por 3 euros. Me pareció razonable
    Última edición por ION LUZEA; 21/04/2019 a las 18:52

  7. #27
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Veo que por allí, tenéis un problema similar al de aquí... Tanto los pabellones como las viviendas, tienen el "honor" de encabezar los precios más altos de todo estado.... . Además debido a la orografía, no existen, "naves" agrícolas en deshuso, ya que por estas tierras no se lleva mucho lo de la ganadería extensiva.......
    Se puede encontrar algo a buen precio, en la zona baja de Navarra.... El problema es que por allí, vive muchísima menos gente, y no tienen prácticamente demanda de parking para este tipo de vehículos....
    En n cambio en la zona "costera" de la época Post industrial.. El gran Bilbao, y la costa de gipuzkoa, en la que hay una gran demanda de este tipo de parkings.....escasean...como los hongos... Sin lluvia..
    Aquí naves agrícolas no, pero industriales vacías en algún momento si llegó a haber un número considerable, y todavía quedan. Pero no hay esa visión de convertirlas en pk’s cubiertos, o no se puede por papeleo o no lo se...
    En la que estoy es una antigua fábrica de tejas, que ya no fabrica, pero que si almacena cada vez menos tejas y cada vez más vehículos. Yo, si tuviera una nave “muerta de risa”, ya veríamos... o será mucho lío?
    Itineo Mc 740 10Th.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Hay gustos para todo.

    Se nota que no sueles entrar a los campings con frecuencia, porque si no, te darías cuenta que sobre todo en los meses de verano están a tope de autocaravanas, que al igual que tú son libres de hacer el uso de su AC que más les gusta.

    En cuanto a las áreas privadas que yo sí suelo frecuentar, te diré que por lo menos en la zona costera del mediterráneo es bien difícil encontrar algún área que no esté llena, a excepción de las de los puertos de Andalucía que como todos sabemos al estar tan mal gestionadas como todo lo que se gestiona sin que su dueño esté a diario a su cuidando, no funcionan.

    Y con respecto al entrar en áreas o campings por supuesto de que no se le puede obligar a nadie, faltaría más, cada cual es libre de hacer el uso de su AC que le de la real gana, pero ten por seguro que no es más autocaravanista el que no entra a los campings o áreas, si no que el más autocaravanista es el que hace uso de ella cada fin de semana cuando aún estas trabajando, o el que al estar jubilado al final del año cuando saca la cuenta ha dormido más noches en la AC que en su vivienda.

    Un saludo.
    No vamos a entrar en debates que no sirven para nada, yo no hablo de quien es mejor ni peor ( no me gusta repetir pero lo vuelvo a decir ) al autocaravanista sólo necesita surtidores para reponer combustible y agua y si tiene para vaciar mejor, referente a los camping no suelo usarlo solo cuando estoy mucho tiempo fuera de casa y tenemos que lavar ropa. Creo que esta claro que cada uno con su vida su dinero y su autocaravana hace lo que le da la gana '' siempre y cuando te dejen '' Saludos

  9. #29
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    No vamos a entrar en debates que no sirven para nada, yo no hablo de quien es mejor ni peor ( no me gusta repetir pero lo vuelvo a decir ) al autocaravanista sólo necesita surtidores para reponer combustible y agua y si tiene para vaciar mejor, referente a los camping no suelo usarlo solo cuando estoy mucho tiempo fuera de casa y tenemos que lavar ropa. Creo que esta claro que cada uno con su vida su dinero y su autocaravana hace lo que le da la gana '' siempre y cuando te dejen '' Saludos
    Efectivamente sí es, pero no quieras afirmar que por hacer una u otra cosa, se es más o menos autocaravanista.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Pues lamento contrariarte, me reafirmo en lo que dige, la autocaravana es sinónimo dé libertad, para estar en un camping me compro una caravana, pero en fín esto es una opinión muy personal, que espero que respetes

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •