Esto no hay quien lo pare

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    #31
    Originalmente publicado por Marmota 2
    Pues lamento contrariarte, me reafirmo en lo que dige, la autocaravana es sinónimo dé libertad, para estar en un camping me compro una caravana, pero en fín esto es una opinión muy personal, que espero que respetes
    El problema Marmota es que si todos queremos, que casi todos queremos, usar la AC como tú comentas con el incremento de ellas y las malos usos de algunos va a llegar un momento que sea imposible, no hay “libertad” para tantos. Yo de momento, con mi poco experiencia, he huido de cualquier lugar medio turístico y le ha ido bien porque no me he encontrando a nadie o casi nadie con lo que he podido dormir en medio del campo sin problemas pero según aumente el número de AC va a ser imposible y cada vez se va a regular más y quizás llegue el momento en que si que nos obliguen a estar en ciertos sitios, es una pena pero si esto se masifica ( y yo soy el primero que soy recién llegado) las regulaciones tendrán que ser cada vez mayores y más estrictas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #32
      Vivo en una zona de costa donde en verano ciertas áreas de atiborran de coches de la gente que va a la playa que se atiborra de toldos, mesas, sombrillas y horteras escuchando reaggeton a toda pastila... y nunca oí a nadie diciendo que está masificado o que haya un problema ecológico y haya que regularlo. De hecho, todos los jueves se hace un mercadillo en una avenida que desemboca en la playa dejando una cantidad sorprendente de plásticos y otras basuras que, con el viento que hay aquí, imaginad donde van a parar.... y nunca oí decir eso hay que regularlo.

      Yo estoy conve cido que en la mierda de sociedad en la que vivimos somos simplemente euros con patas... o sea, con ruedas, y que tarde o temprano tendremos que pasar por caja hasta para respirar... por nuestro bien claro, como siempre.

      Comentario

      • Honda
        Usuario
        • 6 jun, 2012
        • 239
        • Barcelona

        #33
        El debate, quieras o no, lleva ya años abierto.
        Y en mi humilde opinión, ambos llevaís razón.
        Partiendo de la base de la instrucción de la DGT, por la que, cuando una autocaravana está perfectamente aparcada, mientras no tenga ningún elemento que sobresalga al exterior, queda claro que un área es un parking especial para autocaravanas. Por tanto un camping es evidente que NO es un parking, sino un centro turístico de actividades y servicios.
        Por otro lado, la masividad es algo inevitable y por tanto nadie tiene más derecho a tener una autocaravana y menos por antiguedad.

        Dicho esto, veamos distintos ejemplos de regulación:
        Existen por toda España los llamados mercadillos. Es llamativo que dichas "paradas" son competencia desleal con respecto a los comercios en general y de la zona donde se ubique en particular.
        Sin embargo, y aunque pueda haber algún comerciante que se queje a su Ayuntamiento, siguen existiendo. Ahora bien, si alguien intenta instalar una "paradita" en cualquier lugar, no tardará mucho en llegar la policía y desmantelarle el chiringuito e imponerle la consiguiente multa. Es decir hay una regulación.

        Antiguamente no había tantos coches y por tanto no existían las zonas azules. Hoy día, que Ayuntamiento no se precia de acotar su zona centro o marítima. Es decir REGULACIÓN.

        Para mi el problema solo está en que las infracciones a las regulaciones con respecto a las autocaravanas, PARTIENDO DE LA BASE QUE SI ESTAS BIEN APARCADO ( como cualquier otro vehículo de menos de 3.500 Kg ), deben sancionarse de forma individualizada. Como sucede en los dos ejemplos mencionados.

        Y para terminar este tocho y a modo de aclaración, pretender que un parking para autocaravanas ( Area ) sea competencia desleal con un CAMPING, es una autentica barbaridad.

        Por tanto, y aceptando que somos muchos, cada vez más, que cada cual haga lo que mejor le parezca y el que incumpla las normas que se atenga a las consecuencias, pero el resto del personal NO TENEMOS LA CULPA.
        Editado por última vez por Honda; 22/04/2019, 10:58:51.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por Marmota 2
          Pues lamento contrariarte, me reafirmo en lo que dige, la autocaravana es sinónimo dé libertad, para estar en un camping me compro una caravana, pero en fín esto es una opinión muy personal, que espero que respetes
          Mira, con una AC te puedes ir desde diciembre a febrero a Marruecos buscando mejores temperaturas que en España, desde Abril a junio a Sicilia y Grecia para disfrutar de un viaje turístico con fechas de buenas temperaturas, y desde Julio a Septiembre a todo el norte de España buscando el fresquito que no tenemos en mi tierra, y durante todos esos viajes, pernoctas en plena calle, en áreas públicas, o en campings.

          Y te digo esto porque es más o menos lo nosotros solemos hacer cada año, al igual que sobre todo durante los meses de verano en Galicia, nos metemos en un camping y estamos los días o semanas que nos apetezca. Es eso darle un mal uso a una AC ? Se podría hacer esto con una caravana ?

          La mayoría de los que presumen de libertad, son los que por lo general no entran en un área privada o camping por no pagar lo que cuesta, y sin embargo cuando están en medio de un solar en pleno verano montan en la calle lo que todos sabemos que no se debe hacer (por supuesto que no estoy generalizando, porque sí hay gente que cumple las buenas normas del autocaravanismo como Dios manda).

          Como ya he dicho anteriormente, para hacer vida en el interior de la AC, aparcados donde sea, pero para montar toldo y sillas en la calle, si hay que pagar, se paga, y si no, nos quedamos en casa y de esa manera no estaremos tan mal mirados como lo estamos.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por Honda
            El debate, quieras o no, lleva ya años abierto.
            Y en mi humilde opinión, ambos llevaís razón.
            Partiendo de la base de la instrucción de la DGT, por la que, cuando una autocaravana está perfectamente aparcada, mientras no tenga ningún elemento que sobresalga al exterior, queda claro que un área es un parking especial para autocaravanas. Por tanto un camping es evidente que NO es un parking, sino un centro turístico de actividades y servicios.
            Por otro lado, la masividad es algo inevitable y por tanto nadie tiene más derecho a tener una autocaravana y menos por antiguedad.

            Dicho esto, veamos distintos ejemplos de regulación:
            Existen por toda España los llamados mercadillos. Es llamativo que dichas "paradas" son competencia desleal con respecto a los comercios en general y de la zona donde se ubique en particular.
            Sin embargo, y aunque pueda haber algún comerciante que se queje a su Ayuntamiento, siguen existiendo. Ahora bien, si alguien intenta instalar una "paradita" en cualquier lugar, no tardará mucho en llegar la policía y desmantelarle el chiringuito e imponerle la consiguiente multa. Es decir hay una regulación.

            Antiguamente no había tantos coches y por tanto no existían las zonas azules. Hoy día, que Ayuntamiento no se precia de acotar su zona centro o marítima. Es decir REGULACIÓN.

            Para mi el problema solo está en que las infracciones a las regulaciones con respecto a las autocaravanas, PARTIENDO DE LA BASE QUE SI ESTAS BIEN APARCADO ( como cualquier otro vehículo de menos de 3.500 Kg ), deben sancionarse de forma individualizada. Como sucede en los dos ejemplos mencionados.

            Y para terminar este tocho y a modo de aclaración, pretender que un parking para autocaravanas ( Area ) sea competencia desleal con un CAMPING, es una autentica barbaridad.

            Por tanto, y aceptando que somos muchos, cada vez más, que cada cual haga lo que mejor le parezca y el que incumpla las normas que se atenga a las consecuencias, pero el resto del personal NO TENEMOS LA CULPA.
            De eso va este hilo, de que cada vez somos más, y de que esto es imparable porque como he dicho en mi primer post la cantidad de autocaravanas y servicio para ellas que hay en nuestro país es insignificante comparado con el resto de países europeos.

            Así que si en la actualidad teneos algunos problemas, imaginaos si no se van tomando medidas lo que ocurrirá cuando estemos a la altura en numero de autocaravas como están los demás.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Honda
              Usuario
              • 6 jun, 2012
              • 239
              • Barcelona

              #36
              Lo primero que habría que exigir como ciudadano de a pie y como autocaravanista, es que se cumpla la LEY.
              Y todos sabemos que hecha la ley hecha la trampa. Estamos demasiado acostumbrados a eso. Empezando por los propios Ayuntamientos, CCAA, etc., etc..
              Las "medidas" como tu las llamas ya están hechas ( mejorables, pero redactadas ). Otra cosa distinta es que después, el abogado de turno de un Ayuntamiento o CCAA, sepa darle la vuelta a la cuestión y prohiba lo im - prohibible.
              Actualmente si los AUTOCARAVANISTAS cumplieran con lo que describe la DGT y los Ayuntamientos y CCAA acataran la ordenación vigente, en teoría no debería haber mayor problema. Y el que no cumpla ..... denuncia al canto. ( A ver si habrá que aplicar el 155 a más de una CCAA ).

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #37
                Yo siempre he defendido, que con que me dejen APARCAR de forma normal como cualquier otro vehículo, tengo suficiente.
                Jamás pediré áreas.... si las hay, que las haya, y haré uso de ellas si las necesito. Pero que no me obliguen
                Y al que haga el mas pequeño amago de acampada, MANO DURA !!!! Ahí es donde habria que hacer cumplir la ley.
                Tolerancia cero con los que acampan y desplegan tenderetes. Pero a los que nos gusta movernos LIBREMENTE, sin programar nada y SIN acampar, nos resulta imprescindible el poder aparcar de forma correcta, legal y normal como cualquier otro vehículo.
                No hay mas....
                Libertad para aparcar de forma correcta y legal sin discriminación.... y mano dura para los que desplegan tenderetes y acampan fuera camping

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #38
                  Esta Semana Santa he estado en Chipiona. Tiene su area de la Red de Puertos de Andalucia, parking propio para AC's y area privada. Yo tuve la suerte de pillar uno de los 6/7 sitios que hay legales para estacionar en el paseo marítimo. Esa debe ser la política, opciones de todo tipo. Y caña al infractor. Todas las opciones tenian sus usuarios, lo que no es de recibo es obligar a tragar con las opciones del loby del camping o areas privadas.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #39
                    Originalmente publicado por pamplinas
                    esta semana santa he estado en chipiona. Tiene su area de la red de puertos de andalucia, parking propio para ac's y area privada. Yo tuve la suerte de pillar uno de los 6/7 sitios que hay legales para estacionar en el paseo marítimo. Esa debe ser la política, opciones de todo tipo. Y caña al infractor. Todas las opciones tenian sus usuarios, lo que no es de recibo es obligar a tragar con las opciones del loby del camping o areas privadas.
                    exacto

                    Comentario

                    • ggobbo
                      Usuario
                      • 1 jul, 2013
                      • 27
                      • granada

                      #40
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Yo siempre he defendido, que con que me dejen APARCAR de forma normal como cualquier otro vehículo, tengo suficiente.
                      Jamás pediré áreas.... si las hay, que las haya, y haré uso de ellas si las necesito. Pero que no me obliguen
                      Y al que haga el mas pequeño amago de acampada, MANO DURA !!!! Ahí es donde habria que hacer cumplir la ley.
                      Tolerancia cero con los que acampan y desplegan tenderetes. Pero a los que nos gusta movernos LIBREMENTE, sin programar nada y SIN acampar, nos resulta imprescindible el poder aparcar de forma correcta, legal y normal como cualquier otro vehículo.
                      No hay mas....
                      Libertad para aparcar de forma correcta y legal sin discriminación.... y mano dura para los que desplegan tenderetes y acampan fuera camping

                      Ahí le has dado! Tan sencillo como aparcar un vehículo, como cualquier otro.
                      Pero vamos, lo que hemos tenido que ver esta semana santa... a algunos sólo les falta montar una piscina hinchable para los nenes.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por Agusti r 100
                        Yo siempre he defendido, que con que me dejen APARCAR de forma normal como cualquier otro vehículo, tengo suficiente.
                        Jamás pediré áreas.... si las hay, que las haya, y haré uso de ellas si las necesito. Pero que no me obliguen
                        Y al que haga el mas pequeño amago de acampada, MANO DURA !!!! Ahí es donde habria que hacer cumplir la ley.
                        Tolerancia cero con los que acampan y desplegan tenderetes. Pero a los que nos gusta movernos LIBREMENTE, sin programar nada y SIN acampar, nos resulta imprescindible el poder aparcar de forma correcta, legal y normal como cualquier otro vehículo.
                        No hay mas....
                        Libertad para aparcar de forma correcta y legal sin discriminación.... y mano dura para los que desplegan tenderetes y acampan fuera camping
                        Totalmente de acuerdo. El que nos dejen aparcar de forma normal como cualquier otro vehículo debería ser una obligación de cualquier ayuntamiento, pero no digas que jamás pedirás áreas y si son públicas mucho mejor, porque muy bien que nos vienen, para pernoctar si nos apetece, o para descargar y cargar agua y además de forma gratuita.

                        Con los que acampen en lugares donde no deben "mano dura" pero piensa que también hay autocaravanistas que no les importa el pagar por la comodidad y seguridad de un área privada precisamente para eso, para poder ACAMPAR, y prueba de ello es que todas las que hay en España están a tope de ocupación, por eso mi comentario en mi primer post, de que es un buen negocio en nuestro país el hacer área privadas y naves para la guardería de autocaravanas con el incremento constante del autocaravanismo en nuestro país.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #42
                          Totalmente de acuerdo..... por mi, que se monten las áreas que quieran. Que haya mas facilidades burocráticas para los que decidan hacerlo. Cuantas mas, y mas equipadas, mucho mejor.
                          Pero que sean de pago y privadas.
                          Y que no sean de uso obligado..... demasiadas veces la existencia de un área, te condiciona a hacer uso de ella por expresa prohibición de pernoctar/aparcar fuera en su zona/municipio.
                          Por otro lado, que pensais de las áreas públicas ???
                          Yo no veo muy bien que se hagan áreas públicas (a no ser que sean en lugares muy turísticos y donde sean realmente rentables)
                          Bajo mi punto de vista, el dinero público tiene que destinarse a necesidades mas básicas, y no a la comodidad de los "privilegiados autocaravanistas"

                          Comentario

                          • ggobbo
                            Usuario
                            • 1 jul, 2013
                            • 27
                            • granada

                            #43
                            Lo de las áreas públicas es muy sencillo; los ayuntamientos que se empeñan en que las autocaravanas son un problema y prohíben hasta circular (aunque sea ilegal) pues que habiliten área para aparcar al menos. No entienden que llevamos un vehículo, que pagamos el impuesto de circulación, y que podemos circular libremente.
                            En fin, la mentalidad en España está muy lejos de entender el mundo autocaravana.
                            Yo un día llamé a la policía local de Vejer (Cádiz) para preguntar por El Palmar, que yo qiería ir pero me habian contando que estaba prohibido circular, ya ni pasar por alli... unas risas con el policía intentando explicar semejante absurdo...

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Totalmente de acuerdo..... por mi, que se monten las áreas que quieran. Que haya mas facilidades burocráticas para los que decidan hacerlo. Cuantas mas, y mas equipadas, mucho mejor.
                              Pero que sean de pago y privadas.
                              Y que no sean de uso obligado..... demasiadas veces la existencia de un área, te condiciona a hacer uso de ella por expresa prohibición de pernoctar/aparcar fuera en su zona/municipio.
                              Por otro lado, que pensais de las áreas públicas ???
                              Yo no veo muy bien que se hagan áreas públicas (a no ser que sean en lugares muy turísticos y donde sean realmente rentables)
                              Bajo mi punto de vista, el dinero público tiene que destinarse a necesidades mas básicas, y no a la comodidad de los "privilegiados autocaravanistas"
                              Siento no estar de acuerdo contigo sobre lo que dices de la áreas públicas, yo pienso que cuantas más hayan mucho mejor. Hay cantidad de pueblos que están encantados de haber tomado la decisión de haber hecho un área pública, porque desde que la tienen han incrementado en un 90% las visitas de autocaravanas a su pueblo, y a todos les gusta ver a gente nueva por sus calles, y que además se dejen sus buenos euros en los bares, restaurantes y comercios del pueblo. Las grandes ciudades, es un tema aparte, a mí como me dan repelús, ni siquiera me acerco a ellas.

                              Con respecto a las áreas privadas, ya son decisiones de gente emprendedora que haga un estudio de la rentabilidad de hacer un área en un determinado lugar que sabe de antemano que va a ser frecuentado por los autocaravanistas europeos en invierno, y españoles en verano, y que estén convencidos que va a ser rentable y van a poder vivir de ella.

                              Un saludo.

                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 23/04/2019, 09:53:00.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #45
                                Que un ayuntamiento tenga un área pública con unos servicioz mínimos me parece muy bien. Conosco pueblos que las tienen simplemente para atraer iajeros, gratuitas y sin imponer nada. Otra cosa es que te obligen a estar en ellas.

                                Lo de gastar dinero público en preparar un área no creo que sea un pro lema siempre que se haga con cabeza, ya que con una zona de aparcamie to con un grifo y un par de arquetas ya lo tienes.

                                Comentario

                                Trabajando...