Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104

Tema: Esto no hay quien lo pare

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    No se....a mí me asusta la masificación. Me encanta pasear en silencio por lugares casi vacíos y a la noche si hay alguna AC de compañía mejor...pero un campamento no. Si alguno habéis visto las fotos de mis relatos...eso me gusta. Bellas estampas sin gente. Se que soy muyyyy raro...viajó desde siempre solo. Pero me divierto con lo que veo.
    Pienso igual que tu, Ion

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    No se....a mí me asusta la masificación. Me encanta pasear en silencio por lugares casi vacíos y a la noche si hay alguna AC de compañía mejor...pero un campamento no. Si alguno habéis visto las fotos de mis relatos...eso me gusta. Bellas estampas sin gente. Se que soy muyyyy raro...viajó desde siempre solo. Pero me divierto con lo que veo.
    +1

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #13
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    No se....a mí me asusta la masificación. Me encanta pasear en silencio por lugares casi vacíos y a la noche si hay alguna AC de compañía mejor...pero un campamento no. Si alguno habéis visto las fotos de mis relatos...eso me gusta. Bellas estampas sin gente. Se que soy muyyyy raro...viajó desde siempre solo. Pero me divierto con lo que veo.
    No se trata de que tengas que meterte en sitios masificado, tú puedes seguir yendo donde quieras y buscar los lugares más solitarios si es que es lo que a ti te gusta. Se trata de que aquellos a los que les gusta meterse en un área tanto pública como privada puedan hacerlo, y que el número de estas vayan creciendo proporcionalmente al aumento tanto de las autocaravanas que vienen a nuestro país de centro Europa, como del aumento de nuevas autocaravanas que matriculan en España.

    Y es que en España con apenas 500 áreas estamos demasiado lejos de las más de 6.000 áreas que hay en Francia, las casi 5.000 que hay en Alemania, o las 4.000 de Italia.
    Última edición por COSTABLANCA; 21/04/2019 a las 07:32
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #14
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    Es que yo no termino de entender eso de todo “Free”. Los servicios tienen un precio, entiendo que a nadie nos gusta que abusen de nosotros, pero un precio se tiene que pagar por los servicios que demandamos y queremos para las AC. Como he comentado antes, soy de los que me gusta alejarme de concentraciones y buscar sitios solitarios pero no tengo ninguna alergia a meterme en un camping o a pagar por un parking de AC cuando es lo que toca. Es que algunas veces he leído comentarios como “ es un robo 5 euros por pasar la noche en el parking” y cosas así.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Es que el problema es cuando esos servicios se convierten en obligatorios. A mi me gusta aparcar de vez en cuando en áreas de autocaravanas, sobre todo en aquellas que me permiten visitar ciertos lugares con comodidad, pero si lo que quiero es aparcar y no necesito mas servicios, no me gusta que me obligen a "necesitarlos".

    Por cierto, esonde 5€ la noche..... depende, porque hace unos dias me han cobrado en Córdoba 18€ solo por aparcar, ya que si quieres agua la pagas a 2€ los 100 litros..... si funciona la maquinita de las narices y no se traga los 2€ sin darte el agua. Apesar de todo merece la pena si vititas Córdoba ya que está en el centro, pero aparcar cerca, en la calle, sería igual de conveniente.

  5. #15
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista... "Emprender" con algo relacionado con las ACs, es tarea "complicada", y no sólo por las innumerables trabas que te pueden poner desde la administración, para que puedes abrir un área.....si no la peor de todas..... El propio autocaravanismo, que salvo en contadas ocasiones...... Es partidario del todo... "free"....
    Por lo tanto.... Emprender, emprender..... Conozco a algunos que tenían terreno, y emprendieron el" negocio" redondo de permitir guardar en el las ACs y caravanas... Pero como el terreno, esta calificado como rural, no tiene opción de realizar esa actividad...
    Por lo tanto..... El que se puede llevar la "tajada"... Es la empresa o emprendedor que monte un servicio de alquiler de ACs... O el que, si en su pueblo prohíben el estacionamiento a las ACs, y ese pueblo tiene cierto tirón... Si tiene suerte y monta un área .. Podrá" triunfar"....Pero que no se nos olvide.... Que el usuario de ACs..... Tiende a lo free.... De ahí.... Que si no es Gasoil, lo que se vende... Poco negocio.... Veo....
    Efectivamente, ese es el gran problema,

    Todavía no se ha dado cuenta la gente que nos gobierna, que el turista que viene a visitarnos o los propios españoles que nos movemos con AC somos interesantes económicamente allá donde vayamos, y que hay que facilitar las cosas para fomentar este tipo de turismo facilitando la apertura de áreas tanto públicas como privadas.

    En lo que sí se fijan (y eso es culpa nuestra), es en la mala imagen que dan los asentamientos de autocaravanas en sitios no adecuados y donde además se acampa de cualquier manera incumpliendo todas las normas habidas y por haber. Como consecuencia de esto, imagino que pensarán que si fomentan las aperturas de más áreas públicas, aún habrán más gente en estas áreas haciendo lo que se suele hacer en los asentamientos que se forman sobre todo en los descampados a las afueras de los pueblos costeros.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #16
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista... "Emprender" con algo relacionado con las ACs, es tarea "complicada", y no sólo por las innumerables trabas que te pueden poner desde la administración, para que puedes abrir un área.....si no la peor de todas..... El propio autocaravanismo, que salvo en contadas ocasiones...... Es partidario del todo... "free"....
    Por lo tanto.... Emprender, emprender..... Conozco a algunos que tenían terreno, y emprendieron el" negocio" redondo de permitir guardar en el las ACs y caravanas... Pero como el terreno, esta calificado como rural, no tiene opción de realizar esa actividad...
    Por lo tanto..... El que se puede llevar la "tajada"... Es la empresa o emprendedor que monte un servicio de alquiler de ACs... O el que, si en su pueblo prohíben el estacionamiento a las ACs, y ese pueblo tiene cierto tirón... Si tiene suerte y monta un área .. Podrá" triunfar"....Pero que no se nos olvide.... Que el usuario de ACs..... Tiende a lo free.... De ahí.... Que si no es Gasoil, lo que se vende... Poco negocio.... Veo....
    Lo más lógico es que la guardería de autocaravanas sea dentro de una nave que ya esté construida, porque todos sabemos que la mayoría preferimos guardar su AC bajo techo, por lo que creo que no tiene mucho sentido el meterse en terrenos rurales donde no se pueda construir, si no que lo que se busquen sean naves ya construidas y que estén vacías y bien por que ya las tengas en propiedad, o porque las alquiles para dedicarlas a la guardería de autocaravanas.

    Es bien sencillo, mirar una nave, calcular cuantas autocaravanas caben dentro de ella, multiplicarlo por el precio que habitualmente se suele pagar por guardar cada AC, y veremos como es mucho mayor lo que se recauda por el alquiler de todas las autocaravanas que hay en su interior, que el precio que te puedan cobrar por el alquiler de la nave entera.

    O sea negocio seguro.
    Última edición por COSTABLANCA; 21/04/2019 a las 12:16
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #17
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Creo que uno de los grandes problemas para nuestro sector en este pais es, siendo el turismo uno de los principales pilares de la economía, cómo se mide el éxito o fracaso. Básicamente se mide en número de habitaciones ocupadas, por lo que cualquier cosa que no sea eso no cuenta en las estadísticas y, a veces, incluso peor, cualquier cosa que tenga cierto impacto en esas estadísticas tienden a regularlo para hacer números. Si yo hago turísmo con mi autocaravana y aparco en la calle cno cuento en las estadísticas y si aparco dentro de un camping sí. Si como político tengo "hambre de estadísticas" hare lo que sea para maquillar mis números..... quien sabe, lo mismo así pillo suvbenciones o algo.

  8. #18
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    Es que yo no termino de entender eso de todo “Free”. Los servicios tienen un precio, entiendo que a nadie nos gusta que abusen de nosotros, pero un precio se tiene que pagar por los servicios que demandamos y queremos para las AC. Como he comentado antes, soy de los que me gusta alejarme de concentraciones y buscar sitios solitarios pero no tengo ninguna alergia a meterme en un camping o a pagar por un parking de AC cuando es lo que toca. Es que algunas veces he leído comentarios como “ es un robo 5 euros por pasar la noche en el parking” y cosas así.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Hombre el "todo free" lo tenemos cada vez que aparcamos en un área pública cosa que nosotros solemos hacer con bastante frecuencia sobre todo en los meses de invierno cuando no te apetece estar en la calle, y vas a estar metido dentro de tu AC y por lo tanto legalmente aparcado, pero por supuesto que cuando llega el buen tiempo y lo que apetece es sacar el toldo y montar la mesa y sillas para hacer vida en la calle lo que se debe hacer como bien dices es no tener ninguna alergia a meterse en un área privada o camping y pagar por los servicios de los que estás disfrutando.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #19
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Lo más lógico es que la guardería de autocaravanas sea dentro de una nave que ya esté construida, porque todos sabemos que la mayoría preferimos guardar su AC bajo techo, por lo que creo que no tiene mucho sentido el meterse en terrenos rurales donde no se pueda construir, si no que lo que se busquen sean naves ya construidas y que estén vacías y bien por que ya las tengas en propiedad, o porque las alquiles para dedicarlas a la guardería de autocaravanas.

    Es bien sencillo, mirar una nave, calcular cuantas autocaravanas caben dentro de ella, multiplicarlo por el precio que habitualmente se suele pagar por guardar cada AC, y veremos como es mucho mayor lo que se recauda por el alquiler de todas las autocaravanas que hay en su interior, que el precio que te puedan cobrar por el alquiler de la nave entera.

    O sea negocio seguro.
    Lo "complicado", por lo menos, en la zona en la que yo vivo, es el precio de venta de las naves industriales (ya contruidas), o el alquiler...... Estuve mirando hace unos 5/6 años el tema, que fue cuando pegaba bien la crisis, y el precio para guardar una AC, podía salir por unos 150€ mes y con eso a duras penas llegaba, a cubrir el precio del alquiler..... A eso había que sumarle, la luz, permisos e impuestos varios... El precio del seguro, para cubrir posibles incidencias. .....en definitiva, por esta zona, parece que en los subsuelos de los pabellones, hay pozos petrolíferos, o yacimientos arqueológicos..
    Por aquí se paga a 65€, la plaza de parking, para AC, a la intemperie.
    Si pretendias comprar la nave, en polígono industrial, todo eran pegas...... Si tu intención era montar un lugar para guardar caravanas..... Esas zonas las querían para empresas, que "produjesen".....
    Última edición por ser; 21/04/2019 a las 16:00

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Parece mentira pero con el paso del tiempo y con la masificación de autocaravanas parece estar quitando sentido al autocaravanismo, yo para estar en camping ó áreas no me compro una autocaravana, me compraría una caravana. Que hay camping y áreas, bien, los usaré cuándo yo quiera pero que me obliguen á estar en esos guetos pues va hacer que no, él autocaravanismo es sinónimo dé libertad y como tal, aquel que se siente autocaravanista sólo necesitamos un surtidor para coger combustible agua y si se puede vaciar mejor.

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •