Medidor de gas Mopeka LP Tank Check

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #16
    Bueno, por fin puedo subir algunas fotos del invento.sor)


    En las foto siguiente se ve el set completo, compuesto por dos sensores (cada uno se ve por un lado diferente) y la pantallita, que aunque un poco "salchichera" cumple perfectamente su función. Se puede fijar en una pared de la autocaravana, yo le he dejado en un cajón de la cocina, a mano. En el sensor de la izquierda se ven los dos imanes que los mantienen pegados al culo de la bombona, y el sensor en el centro, que debe ir pegado al metal de la bombona. (El paquete viene con una especie de silicona que mejora la sensibilidad en caso de no asensar perfectamente el sensor). En el de la derecha se ve el botón verde de sincronización, usado para "conectar", o enlazar, el sensor con la pantalla o con nuestro movil.



    SetCompleto.jpg




    En la imagen siguiente se ve un sensor ubicado en el culo de una bombona. Esta de la foto era de butano, la de propano de la autocaravana tiene justo en el vértice del culo un agujerillo, por lo que tuve que poner el sensor ligéramente a un lado, con la pasta esa que viene en el pack, pero funciona perfectamente. En la botella de GLP asienta perfecto.


    EnBombona.jpg




    En la siguiente foto se ve la pantallica mostrando el nivel de las dos bombonas que tenía por casa, una llena y la otra casi. Para la autocaravana he puesto en la bombona 1 (Tank 1) la de GLP y en la 2 la de propano. El alcance daría para ponerlo en cualquier parte de la autocaravana. Como comenté yo lo he metido en un cajón de la cocina.

    Pantallica.jpg





    A continuación algunas capturas de pantalla de la aplicación Android en mi teléfono. Actualmente he configurado la aplicación para que aparezcan "Bombona GLP" y "Bombona Propano" en lugar de "Dispositivo 1" y "Dispositivo 2":

    Screenshot_20190420-211710_Tank .jpg


    Screenshot_20190420-210800_Tank .jpg

    Screenshot_20190420-211002_Tank .jpg


    Screenshot_20190420-211700_Tank .jpg
    Editado por última vez por estresao; 22/04/2019, 17:43:09.

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #17
      Gracias por compartirlo, se ve un buen chisme.

      Saludos
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • travel
        Usuario
        • 22 mar, 2011
        • 687
        • Vizcaya

        #18
        Yo lo compré y tuve que devolverlo. No conseguí que funcionara por más que probé.
        Suerte.
        sigpic

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #19
          Originalmente publicado por travel
          Yo lo compré y tuve que devolverlo. No conseguí que funcionara por más que probé.
          Suerte.
          ¿No? Pues a mi me funcionan. Imagino que seguiste las instrucciones para sincronizarlos y demás.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #20
            Pues me ha contestado el fabricante y me comenta que seleccione una altura diferente para la bombona de GLP para que mida correctamente. La verdad es que la solucion es ien sencilla, pero leí mal la pantalla de conficuración de la aplicacion. Parece que ya chuta bien. A ver que tal va funcionando.

            Comentario

            • badinet62
              Usuario
              • 18 nov, 2018
              • 187
              • barcelona

              #21
              Mira, en esto no había pensado. El aire que respiramos son diferentes gases, lógicamente todos y cada uno de ellos, liqua en condiciones diferentes. Gracias Dédalo, ya no miro los apuntes
              Originalmente publicado por Dedalo
              Una cosa mas... Si el aire llegase a presiones suficientes, se irian licuando sus componentes (Nitrogeno, oxigeno, etc) a diferentes presiones, y dejaria de ser aire...

              Comentario

              • Coleoptero27
                Usuario
                • 2 abr, 2018
                • 19
                • Burgos

                #22
                Originalmente publicado por estresao
                Muchas gracias, le echaré un vistazo...

                Comentario

                • amantares
                  Usuario
                  • 11 feb, 2018
                  • 20
                  • Almerimar

                  #23
                  Buenas tardes, estoy interesado en el tema che entrado en la página de Amazon y el kit solo trae un transmisor y la pantalla, el otro transmisor hay que comprarlo por separado? y otra cosa, la bombona de GLP es de aluminio, los imanes no sirven, cómo se sujeta el transmisor?
                  Gracias y perdona por la lata.

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #24
                    Originalmente publicado por amantares
                    Buenas tardes, estoy interesado en el tema che entrado en la página de Amazon y el kit solo trae un transmisor y la pantalla, el otro transmisor hay que comprarlo por separado? y otra cosa, la bombona de GLP es de aluminio, los imanes no sirven, cómo se sujeta el transmisor?
                    Gracias y perdona por la lata.
                    Yo pensaba que solo venía un transmisor y pedí uno adicional extra... y al llegar a casa me venian dos en el set, por lo que me sobra el extra.

                    Pues no sabría decir de qué material es mi bombona de GLP, pero se pega sin problemas. Si no imagimo que lo fijaría con silicona, cinta americana o algo que no sea permanente.
                    Editado por última vez por estresao; 24/04/2019, 10:05:56.

                    Comentario

                    • amantares
                      Usuario
                      • 11 feb, 2018
                      • 20
                      • Almerimar

                      #25
                      Gracias por responder 👍

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #26
                        Lo pedí al enlace que aparece en el hilo, lo recibí como una semana antes de la fecha prevista, lo monte y esta funcionando correctamente en 2 bombonas de propano de Repsol.

                        Vienen 2 sensores en el kit. Ahora solo me queda poner unas rejillas en el hueco que hay en el arcon de las botellas debajo de cada una de las bombonas, no sea que en un momento dado se suelte el sensor y se cuele por el agujero y adiós sensor.

                        Por cierto, con ayuda de la impresora 3D he mejorado la fijación colocando otro imán a la altura del botón sync, pero por el lado de los imanes claro, lo veía un poco propenso a que se girara, es decir, con los imanes que trae se pega bien, pero hay tanta distancia de ese centro al otro lado y la botella que es curva, que me da la impresión de que con baches etc puede girarse sobre el eje del sensor, incluso llegar a soltarse.

                        De todas formas es fácil de suplementar, en el extremo opuesto al sensor hay una distancia de 7,5 mm desde el sensor a la botella, solo tenemos que poner en el sensor cinta doble cara y un imán en el otro lado, el conjunto cinta doble cara + imán debe tener entre 6,5 - 7,5 mm, tener en cuenta que la botella es curva en la parte inferior y cuanto mas nos acerquemos al centro menor separación habrá entre el sensor y la botella, y hay que procurar que el sensor quede lo mas perpendicular posible al eje vertical de la bombona.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #27
                          Interesante.

                          Yo no tengo impresora 3D, pero si viese problema le pondría "un viaje" de cinta americana.

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #28
                            Originalmente publicado por badinet62
                            tendré que repasar la teoría pues por la ley de Boyle-mariote PV/T=cte y si no recuerdo mal, los fluidos se comportan todos iguales y al aumentar la presión debe disminuir el volumen y se comprime. La cosa es que algunos fluidos al comprimirlos licuan por la temperatura y la presión y estresao, estás seguro que en nuestras botellas de submarinismo el aire no se ha licuado?, pensaré en ello. En todo caso Dedalo pienso igual que estresao, no solo depende de la temperatura, pero es un interesante debate. Nos permite repasar toda la teoría de la química básica
                            Buenas yo diría que en las de submarinismo no licua ni de coña. Por eso vale con manometro

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #29
                              Vale ya he terminado de leer. He contestado según leía, ya veo que habéis aclarado que las de buceo no licuan

                              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                #30
                                Originalmente publicado por estresao
                                Interesante.

                                Yo no tengo impresora 3D, pero si viese problema le pondría "un viaje" de cinta americana.
                                La tendrías que poner y quitar con cada botella, un poco rollo, y no tengo muy claro que lo soluciones así, porque el problemas es que en el lado donde esta el boton sync, queda una distancia de 7,5 entre el culo de la botella y el sensor, con la cinta evitarías que esa distancia aumentara, pero no que disminuya. Y ya sabemos que por la ley de la palanca es facil que el sensor balancee sobre el punto de apoyo, que coincide con los imanes y se desplace o desprenda.

                                Si no tienes impresora creo que es mejor lo que he comentado de un iman pegado con cinta doble cara al sensor en el extremo del botón sync ( por el lado que va a la botella claro), y que el conjunto quede perpendicular a la botella.

                                Un Saludo
                                Editado por última vez por fermin; 21/05/2019, 14:08:51.
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...