Suspensión neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #16
    Llevo una Benimar Mileo 263 con suspensión neumática, al llevar la moto el para golpe trasero quedaba a un palmo del suelo, con el riesgo de arrancarlo en cualquier "rampa".
    El kit de suspensión neumática, la compré en Madrid y a la hora de pasar la ITV vacié completamente la AC de trastos, por que te la pesan y si no se pasa mucho el peso, te dan el visto bueno.
    Editado por última vez por foxperuvian; 03/05/2019, 13:12:57.

    Comentario

    • dreams77
      Usuario
      • 2 may, 2017
      • 150
      • Benalmadena

      #17
      Originalmente publicado por foxperuvian
      Llevo una Benimar Mileo 263 con suspensión neumática, al llevar la moto el para golpe trasero quedaba a un palmo del suelo, con el riesgo de arrancarlo en cualquier "rampa".
      El kit de suspensión neumática, la compré en Madrid y a la hora de pasar la ITV vacié completamente la AC de trastos, por que te la pesan y si no se pasa mucho el peso, te dan el visto bueno.
      Entiendo...si no te pasas sobre los 3500kg, no?

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #18
        La moto es pequeña 138 kilos.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #19
          Originalmente publicado por foxperuvian
          Llevo una Benimar Mileo 263 con suspensión neumática, al llevar la moto el para golpe trasero quedaba a un palmo del suelo, con el riesgo de arrancarlo en cualquier "rampa".
          El kit de suspensión neumática, la compré en Madrid y a la hora de pasar la ITV vacié completamente la AC de trastos, por que te la pesan y si no se pasa mucho el peso, te dan el visto bueno.
          Es la que estoy mirando y quiero tambien meterle una moto, como vas de peso...

          La autoca cargada con dos personas, dos bombonas, tope agua, tope gasoil etc, cuanto te pesa ?? es que claro luego con la moto te quita mucha capacidad de cargarla.
          Otra cosilla que moto llevas ??

          Gracias compañero
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #20
            La moto es una Honda CB 250 f voy a límite como todo el mundo.

            Comentario

            • Rober
              Usuario
              • 5 sep, 2007
              • 365
              • BIZKAIA

              #21
              [QUOTE=WRAITH;2102604]Es la que estoy mirando y quiero tambien meterle una moto, como vas de peso...

              La autoca cargada con dos personas, dos bombonas, tope agua, tope gasoil etc, cuanto te pesa ?? es que claro luego con la moto te quita mucha capacidad de cargarla.


              Nosotros tenemos una Benimar Aristeo 663 integral, 7,4m y pesadita.... Además lleva ballesta de las nuevas, una sola lama de composite, más gruesa que las de metal pero más ligera. Dado que son nuevas no se se como será su envejecimiento pero no esperaré a verlo con 6 meses compré y monte kit de balonas neumáticas VB. en Madrid. Posteriormente a la vuelta pase ITV en Bizkaia, Trapaga. Ningún problema, solo el económico todo es panoja....eso sí hay que llevarla llena de agua limpia y combustible ya que la pesan, y te aseguro que lo hacen por lo que recomiendo vaciar todo tipo de cachibaches, bombonas casette WC....En mi caso entro en peso y sin problema
              Recomendable 100%...

              Saludos

              Comentario

              • gti
                Usuario
                • 23 nov, 2012
                • 802
                • donosti

                #22
                sobre que precio +- suele salir con instalacion, homologacion etc..., ya se que hay muchos tipos pero algo normalito

                Comentario

                • cubero1952
                  Usuario
                  • 15 ago, 2012
                  • 25
                  • berga

                  #23
                  Yo llevo medio año con ella estupendo
                  Compra 600 euros
                  Montaje me la monte yo
                  Proyecto 300 incluido informe tallet
                  Ahora falta itv no se cuanto me costara
                  Y segun ingeniero puedo pasarla donde quiera


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • dreams77
                    Usuario
                    • 2 may, 2017
                    • 150
                    • Benalmadena

                    #24
                    Hola. Buscando algún sitio para montar la suspensión me dicen en un taller de Málaga que han dejado de montarla porque dan problema a largo plazo. Que experiencia tenéis los más veteranos? Algún consejo especial para el mantenimiento de las balonas??
                    Gracias.

                    Comentario

                    • foxperuvian
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 2364
                      • Dos continentes. Hoy en Valencia

                      #25
                      Hasta la fecha, llevo mis terceras balonas y todo ok.
                      En la primera ac, monte las sencillas que iban cojidas sobre las ballestas, sin más complicaciones sin homologar.

                      En la segunda ac, con la ayuda de un amigo tornero y experto en neumática montamos una suspensión neumática fabricada artesanalmente la usé sobre unos 70 000 kms.

                      En esta última un kit básico, comprada en Madrid a una empresa que las vende y están homologadas, casi dos años circulando con ellas y todo perfecto.
                      Editado por última vez por foxperuvian; 14/05/2019, 17:06:35.

                      Comentario

                      • dreams77
                        Usuario
                        • 2 may, 2017
                        • 150
                        • Benalmadena

                        #26
                        Originalmente publicado por foxperuvian
                        Hasta la fecha, llevo mis terceras balonas y todo ok.
                        En la primera ac, monte las sencillas que iban cojidas sobre las ballestas, sin más complicaciones sin homologar.

                        En la segunda ac, con la ayuda de un amigo tornero y experto en neumática montamos una suspensión neumática fabricada artesanalmente la usé sobre unos 70 000 kms.

                        En esta última un kit básico, comprada en Madrid a una empresa que las vende y están homologadas, casi dos años circulando con ellas y todo perfecto.
                        Tengo decidido ponerlas. Gracias por la respuesta.

                        Comentario

                        • Angel1977
                          Usuario
                          • 30 dic, 2018
                          • 32
                          • Sestao

                          #27
                          Hola a todos, tengo una Adria Matrix Axess con chasis Citroën del 2019 (la estrene la semana pasada). Me he encontardo con el primer problema y es que me pega en la rampa del garaje, en los hierros que prolongan el chasis. Me dicen en el concesionario que las Adria suelen tener este problema y que se soluciona con una suspensión neumática. Mis dudas o preguntas son:

                          - necesitaría para librar unos 3-4 cm, la neumática levanta eso la AC?
                          - por la zona de Bilbao (norte) conocéis algún taller?

                          gracias de antemano

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #28
                            Prueba con un tablón en el suelo de ese grosor o algo mayor. A mi me pasaba con un Mini antiguo y lo solucioné con el tablón. Aunque es una mejora a considerar, gastarse ese dinero con homologación itv etc, para salvar ese escalón me parece una pasada.

                            Comentario

                            • el bandido
                              Usuario
                              • 13 may, 2009
                              • 471
                              • Murcia

                              #29
                              A mi me pasaba que me rozaba al meterla en la rampa de casa, tenia que entrar marcha atras si o si, con el tablon si no rozaba delante era detras, al final decidi la suspension neumatica, levanta 9 cm mas que antes y mejora la conduccion enormemente y mas cuando llevo el remolque con la moto, aparte tambien te sirve para nivelar un poco la ac a la hora de pernoctar cuando tienes un poco de desnivel.
                              No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                              Comentario

                              • Angel1977
                                Usuario
                                • 30 dic, 2018
                                • 32
                                • Sestao

                                #30
                                He probado con una tabla de 3 cms y me libra, gracias. Pero sigue siendo muy baja de atrás, y eso q aún no llevo ni portabicis ni bicis y somos 4..por eso quería saber si la neumática me levantaría la AC.

                                Comentario

                                Trabajando...