Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Suspensión neumática

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 17
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    150

    Predeterminado Suspensión neumática

    Buenos días. Estoy dándole vueltas a poner suspensión neumática en mi ac (Benimar Mileo 263 del 2017). Me preocupa bastante el tema de la seguridad, y leo, que todo el que la tiene está contento y notó el cambio. No creo que haya que esperar que la auto tenga mas años, no?
    Tampoco sé si tiene que ser taller de ac o no. Se puede comprar en alguna de las conocidas páginas web de ac, y supongo te remiten a algún taller colaborador.
    Agradecería alguna recomendación, sobre todo si conocéis algún sitio de referencia en Málaga.
    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Deobriga
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    D.E.P.
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    La puedes poner cuando quieras, pero tiene que ser homologada y pasar la ITV en la misma localidad donde te la instalen para que te la reflejen en la documentaciòn.

    Edito.- La mia la traia de origen y ya habia tenido otras dos autocaravanas sin suspensiòn neumàtica, "no hay color" la diferencia es notable a mejor, y no solo en que acusa mucho menos las irregularidades del terreno sino en menor desgaste de ruedas traseras y mayor seguridad en conducciòn.
    Última edición por Deobriga; 21/04/2019 a las 12:47
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

  3. #3
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deobriga Ver mensaje
    La puedes poner cuando quieras, pero tiene que ser homologada y pasar la ITV en la misma localidad donde te la instalen para que te la reflejen en la documentaciòn.

    Edito.- La mia la traia de origen y ya habia tenido otras dos autocaravanas sin suspensiòn neumàtica, "no hay color" la diferencia es notable a mejor, y no solo en que acusa mucho menos las irregularidades del terreno sino en menor desgaste de ruedas traseras y mayor seguridad en conducciòn.
    Buenos dias

    Lo de pasar la ITV en la Misma Comunidad Autonoma estas tu seguro de eso??
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 17
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deobriga Ver mensaje
    La puedes poner cuando quieras, pero tiene que ser homologada y pasar la ITV en la misma localidad donde te la instalen para que te la reflejen en la documentaciòn.

    Edito.- La mia la traia de origen y ya habia tenido otras dos autocaravanas sin suspensiòn neumàtica, "no hay color" la diferencia es notable a mejor, y no solo en que acusa mucho menos las irregularidades del terreno sino en menor desgaste de ruedas traseras y mayor seguridad en conducciòn.
    Muchas gracias. Mi idea es instalarla en Málaga, y pasar la ITV, claro!
    Casi tengo decidido ponerla.
    La cuestión es...conocéis algún sitio por Málaga?
    Se hace en taller Fiat, o específico para autoc?
    Gracias.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Ubicación
    Alpedrete , Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Yo lo pienso siempre que llego de un viaje de dia completo, los pasajeros atras sufren mucho, es cono ir en un furgon de patatas, la parte trasera no absorbe nada el terreno y se genera mas ruido, la podria solo por evitar eso, pienso que se tiene que notar mucho porque tengo un citroen C5 con ese sistema de suspension, bueno creo que es hidroneumatica y es la ostia de comodo. Para colmo la carretera de Andalucia en algunos tranos es cono para ir en todo terreno asi que es agotador hacer 400 km si te sientas detras.

  6. #6
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beluwatido Ver mensaje
    Yo lo pienso siempre que llego de un viaje de dia completo, los pasajeros atras sufren mucho, es cono ir en un furgon de patatas, la parte trasera no absorbe nada el terreno y se genera mas ruido, la podria solo por evitar eso, pienso que se tiene que notar mucho porque tengo un citroen C5 con ese sistema de suspension, bueno creo que es hidroneumatica y es la ostia de comodo. Para colmo la carretera de Andalucia en algunos tranos es cono para ir en todo terreno asi que es agotador hacer 400 km si te sientas detras.

    No se parece a la suspensión hidroneumática de tu vehículo ni por asomo. Es otra historia no tan sofisticada.
    Lo que si se nota es el menor balanceo, y dependiendo de la presión óptima de funcionamiento que necesitaría tu AC, en confort de marcha se notaría en mayor o menor medida.

    Básicamente, su funcionamiento está pensado para transmitir seguridad en la conducción, y un poquiiiito de mayor confort.
    Como su propio nombre indica se trata de suspensiones auxiliares, y esto quiere decir que el resto de los componentes de la suspensión de la AC deben poder seguir haciendo su trabajo.

    Lo de la carretera de Andalucía, no te falta razón, pero los males vienen por otro lado, que no es otro que los famosos neumáticos "camper" que llevamos casi todos y que son auténticas piedras. Pero eso es otro tema.....

    Saludos,

  7. #7
    Usuario Avatar de Deobriga
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    D.E.P.
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    Buenos dias

    Lo de pasar la ITV en la Misma Comunidad Autonoma estas tu seguro de eso??
    Y tanto, a un amigo autocaravanista se las instalaron en Valencia y cuando fuè en su ciudad a pasar la ITV le dijeron que tenia que pasarla donde se las instalaron.
    A mi personalmente me ocurrio lo mismo pero con la bola de enganche, que me la pusieron en Logroño diciendome que podis pasar la ITV en mi ciudad, pero me remitieron a la ITV de Logroño.
    Lo que no sè es, si con los ùltimos cambios en la normativa, se puede pasar en otro lugar.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

  8. #8
    Usuario Avatar de Deobriga
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    D.E.P.
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dreams77 Ver mensaje
    Muchas gracias. Mi idea es instalarla en Málaga, y pasar la ITV, claro!
    Casi tengo decidido ponerla.
    La cuestión es...conocéis algún sitio por Málaga?
    Se hace en taller Fiat, o específico para autoc?
    Gracias.
    Informate aquì: http://www.rotomar.es/suspension-neumatica.html
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    MARTE
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola:
    Yo la tengo puesta y la diferencia es notable. Ha mejorado mucho la sensación en el eje delantero, va más asentada y tienes menos sensación de que este eje pierde tracción sobre todo en las subidas. En los adelantamientos hay menos balanceo y la puedes regular la presión en función de lo que necesites.
    Para pasar la ITV, tienes que llevar un documento que redacta el fabricante de la neumática en la que se demuestra que es para tu auto, también necesitas un informe del propio taller que te la ha montado y luego pasar la ItV. En principio no debes tener ningún problema. Es una de las cosas de las que estoy más contento. En mi caso le puse la de Oria, sin compresor integrado, utilizo uno que llevo pequeño desde siempre.
    Un saludo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dreams77 Ver mensaje
    Buenos días. Estoy dándole vueltas a poner suspensión neumática en mi ac (Benimar Mileo 263 del 2017). Me preocupa bastante el tema de la seguridad, y leo, que todo el que la tiene está contento y notó el cambio. No creo que haya que esperar que la auto tenga mas años, no?
    Tampoco sé si tiene que ser taller de ac o no. Se puede comprar en alguna de las conocidas páginas web de ac, y supongo te remiten a algún taller colaborador.
    Agradecería alguna recomendación, sobre todo si conocéis algún sitio de referencia en Málaga.
    Gracias.
    Creo que las benimar como otras marcas tienen un defecto congénito que es en las ballestas tener pocas lamas, si es éso, creo que con poner las lamas necesarias tendrías buena suspensión y te quitarias él engorro dé estar siempre pendiente de la presión

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •