Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Viaje ALGARVE para agosto

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 feb, 19
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    2

    Calendario Viaje ALGARVE para agosto

    Hola a todos,

    Dentro de un par de meses recibiremos nuestra caravana nueva. Estamos muy muy muy ilusionados, y estamos pensando en irnos al Algarve.

    Partiremos desde Barcelona.

    Y entonces se nos plantean las siguientes dudas:

    1. Queremos hacer la ida por la costa y la vuelta por el centro. Que lugares de pernocta nos aconsejais?
    2. Playas para visitar en el Algarve
    3. Cosas que hacer con los niños
    4. Cosas interesantes de Portugal que nos puedan interesar (parques, autopista con peajes, que tal es pernoctar, trucos, gastronomia, etc.)


    Muchas gracias a todos

    PD: Es un foro magnífico

  2. #2
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agarridosaez Ver mensaje
    Hola a todos,

    Dentro de un par de meses recibiremos nuestra caravana nueva. Estamos muy muy muy ilusionados, y estamos pensando en irnos al Algarve.

    Partiremos desde Barcelona.

    Y entonces se nos plantean las siguientes dudas:

    1. Queremos hacer la ida por la costa y la vuelta por el centro. Que lugares de pernocta nos aconsejais?
    2. Playas para visitar en el Algarve
    3. Cosas que hacer con los niños
    4. Cosas interesantes de Portugal que nos puedan interesar (parques, autopista con peajes, que tal es pernoctar, trucos, gastronomia, etc.)


    Muchas gracias a todos

    PD: Es un foro magnífico
    Hola.

    En Agosto supongo que las playas estarán saturadas como en España. Nosotros hemos estado la semana pasada (hemos ido ya muchas veces a Portugal en diferentes épocas del año) y están los sitios de pernocta en las ciudades con bastante ocupación. La ventaja de Portugal en general es que no te ponen pegas para aparcar o pernoctar, exceptuando Lisboa, Oporto y alguna otra ciudad grande. Hay muchas zonas habilitadas como parking de autocaravanas en las poblaciones medianas y pequeñas y sitios de cambio de aguas y pernocta en los Intermarché y en otros supermercados.
    Una recomendación es usar un sistema de telepeaje. En algunas zonas hay peajes electrónicos cada pocos kilómetros y para nosotros la mejor forma de despreocuparse es usar un sistema de telepeaje que funcione en Portugal.
    La comida es muy buena y con unos precios interesantes, no es un problema. Lo que es más caro es el combustible, y puedes tener dificultades para encontrar una bombona de propano adecuada. Al parecer Repsol ha dejado de distribuir propano en sus gasolineras en Portugal, según nos dijeron. Pero si lleváis una bombona llena no deberíais tener problema para dos o tres semanas.
    En el Algarve son famosas las playas de Portimao y muchas de los alrededores. Conviene verlas con marea baja, son espectaculares.

    Seguramente otras personas en el foro con más experiencia te explicarán más detalles y mejor. Y si buscas "El Algarve" en el foro seguramente encontrarás algún relato de otros viajeros.

    Suerte y a disfrutar.
    Última edición por SuperUsuario; 22/04/2019 a las 23:03

  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cuando sea mas cercana la fecha vuelve a preguntar y te lo dire con mas detalles,tambien te dire playas que habrá 0 personas en pleno Agosto,playas de roca y/o playas de arena,sitios de pernocta,etc. En general desde Villa Real de Santo Antonio hasta Carrapateira.Segun tus gustos ya te voy aconsejando

    Rafagas desde Huelva.

  4. #4
    Usuario Avatar de jyr
    Fecha de ingreso
    24 feb, 17
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    Cuando sea mas cercana la fecha vuelve a preguntar y te lo dire con mas detalles,tambien te dire playas que habrá 0 personas en pleno Agosto,playas de roca y/o playas de arena,sitios de pernocta,etc. En general desde Villa Real de Santo Antonio hasta Carrapateira.Segun tus gustos ya te voy aconsejando

    Rafagas desde Huelva.
    Pues me quedaré pendiente para ver esas recomendaciones que en septiembre iré también por allí unos 10 días y durante el verano algunos sueltos.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Me quedo por aquí a la espera

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 feb, 19
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Muchas gracias SuperUsuario por tus consejos.
    Huelva muchas gracias también, y ya espero que quede menos para preguntarte y que me des más detalles, aunque si te aburres algún día y me los quieres dar antes no hay problema

    Y si alguien más se anima a dar consejos serán bienvenidos

    Nos vemos en el Algarve

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 18
    Ubicación
    CAMAS
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Nosotros hemos estado en el Motorhome Park de Falesia. A 9km de Albufeira, y a 400m de la playa. Tiene más de 100 plazas, poca sombra, pero es espectacular. El WIFI va genial se pueden conectar 2 dispositivos con el usuario y contraseña, para mis hijos ha sido genial esto.
    La playa es buenísima y apenas cubre a un niño con la marea alta. Es un acantilado con varios accesos por escaleras de madera, arena fina y un color de aguas precioso. 9 euros por día con electricidad y wifi.hay un COVIRAN casi enfrente de la entrada y varios bares en una urbanización a 400m. Duchas de agua caliente de 4 minutos a 50 ctms. Aguas negras, grises, agua potable... muy agradable. Al lado hay otra área de ACs pero con menos sombra. Desconozco precios. Fuimos a Albufeira por la noche y aparcamos frente al Centro comercial continente en Avda. De los descubrimientos. Y de vuelta ya cansados cogimos un taxi para regresar a la AC por 3 euros, somos 4 de familia. Tomamos un KEBAB en el Centro y cuando se le terminó el seven up a mi hijo compré otra lata y no me cobraron, y encima nos rellenas gratis los refrescos. Muy recomendable el área y playa de Falesia. Espero te sirva de ayuda.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 18
    Ubicación
    CAMAS
    Mensajes
    70

  9. #9
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Huelva, podrías poner ahora los sitios, áreas, parkings, lo que sea, ya que nos encontramos por la zona y algunos de los sitios que hay puestos en internet no se puede aparcar, mucho menos pernoctar.
    ir sin rumbo de pueblo en pueblo es muy estresante porque callejear es muy complicado por no decir imposible.
    No me importaría ir a un área de pago siempre que esté junto a la playa.
    Gracias de antemano

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 19
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    otro q hace la misma ruta desde sabadell, esperando las buenas recomendaciones de Huelva...

    Muchas gracias de antemano! será nuestro primer viaje también y cualquier consejo de ruta será muy bienvenido

    Saludos

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •