instalar cualquier griferia en nuestra AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #16
    Pues a nosotros, el grifo de la cocina, hymer, se cortó uno de los cables,,,,se capó a ras y no se podía empalmar,,,,,,,,,,amén de empezar a fallar las tripas cerámicas,,,,,,,,,solución,,,,,,,,encontramos el cartucho cerámico normal por unos 6€ creo recordar y le puse un interruptor exterior en la pared de la cocina, así que, mantuvimos el grifo original que costaba algo mas de 100€ creo recordar, con un simple interruptor de 2€ de ferretería,,,,,,,,,,,a veces, te pones y tiene fácil y barata solución,,,la coña es mientras desmontas, miras, piensas, das con la coña, experimentas y aciertas,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Pues a nosotros, el grifo de la cocina, hymer, se cortó uno de los cables,,,,se capó a ras y no se podía empalmar,,,,,,,,,,amén de empezar a fallar las tripas cerámicas,,,,,,,,,solución,,,,,,,,encontramos el cartucho cerámico normal por unos 6€ creo recordar y le puse un interruptor exterior en la pared de la cocina, así que, mantuvimos el grifo original que costaba algo mas de 100€ creo recordar, con un simple interruptor de 2€ de ferretería,,,,,,,,,,,a veces, te pones y tiene fácil y barata solución,,,la coña es mientras desmontas, miras, piensas, das con la coña, experimentas y aciertas,,,,,,,,,,
      Es otra solución barata, yo lo lleve así un tiempo, pero me fastidiaba el tener que ir con las manos mojadas al fregar en busca del interruptor . El presostato es la mejor solución para poder utilizar grifos estándar muchísimo mejores y mas baratos, el vaso de expansión se puede poner pero no es necesario con bomba sumergida.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • badinet62
        Usuario
        • 18 nov, 2018
        • 187
        • barcelona

        #18
        pues he entrado en la web de comet y telita lo bien surtidos que están. Lo difícil es decidir que producto te conviene más.
        Aqui os la dejo por si alguno quiere curiosear un poco.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          A mi las bombas de gran caudal me dan miedo...como se duerma un poco la parienta que no tiene mucho calculo, con una ducha te vacía el deposito...yo llevo una de 8 ltrs /m y me parece muy suficiente, casi demasiado, con una buena presión y caudal.

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            Entiendo que el calderin se refiere al vaso de expansión, esto es para mantener una presión estable, la bomba funciona hasta que el presostato carga un presion determinada, mientras abres el grifo el vaso de expansión asegura esa presión estable, cuando el presostato detecta que ha bajado la presión en el circuito activa la bomba para generar nuevamente la presión. El interruptor pasaría a ser el presostato que es el que alimentaría con corriente a la bomba en caso de demanda de presión y el vaso de expansión el que mantiene la presión. A groso modo sería algo así.
            En este caso actua como calderín o deposito acumulador no como vaso de expansión.Cuando actua como vaso expansor es cuando se conecta en un acumulador de agua caliente para absorber el exceso de presion debido a la subida de temperatura.
            Saludos
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #21
              Originalmente publicado por Metralla
              A mi las bombas de gran caudal me dan miedo...como se duerma un poco la parienta que no tiene mucho calculo, con una ducha te vacía el deposito...yo llevo una de 8 ltrs /m y me parece muy suficiente, casi demasiado, con una buena presión y caudal.

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
              Si, hacer calculos hay es complicado
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #22
                Originalmente publicado por badinet62
                Esta solución parece muy elegante. Entiendo que hay que poner la bomba sumergida, el antiretorno para evitar la pérdida de presión, el presostato para activar la bomba cuando le damos al grifo y el sistema pierde presión y el calderin para las sobrepresiones, aunque no veo muy claro el calderin, porquè estás bombas no generan mucha presión, no más de 1,5 bar, pero imagino que se pone por seguridad
                El calderin es para mantener la presion constante mientras este abierto un grifo al maximo,asi no hay esas arrancadas y paradas continuas tan desagradables y que acortan la vida de las bombas de agua.
                Saludos
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #23
                  Originalmente publicado por beluwatido
                  Hola Nikabon,

                  gracias por los enlaces, muy interesante lo que comentas aunque no entiendo el funcionamiento. ¿ Cómo se activaría la bomba si pones un grifo sin interruptor que creo que es lo que está pidiendo el compañero ? bueno y yo tambien si funciona como dices me gusta la solución. Yo la verdad es que llevo puesto ese antiretorno pero desconocía para qué sirve. Lo que no veo es cómo el presostato activa la bomba, hay algun cable electrico de por medio ?
                  El presostato hace de interruptor de todos los grifos ,activa la bomba cuando baja la presión.

                  Saludos
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por Nikabon
                    En este caso actua como calderín o deposito acumulador no como vaso de expansión.Cuando actua como vaso expansor es cuando se conecta en un acumulador de agua caliente para absorber el exceso de presion debido a la subida de temperatura.
                    Saludos
                    Tienes toda la razón Nikabon, siento haber influido a causar error en la interpretación. Me refería a que el calderin , mediante sus membranas mantenía la presión constante evitando los golpes de presión en cada arranque de la bomba mientras que existe consumo. Es que, como calderin, muchas veces nos podemos referir al depósito donde se calienta el agua del tipo termo eléctrico o los boilers que llevamos en las ac's . Pero tienes toda la razón, la palabra correcta es calderin. Reitero mis disculpas
                    Editado por última vez por mikitoy; 28/04/2019, 21:36:39. Razón: Errores ortográficos
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    Trabajando...