Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sorpresa al cambiar juntas valvula de grises

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Sorpresa al cambiar juntas valvula de grises

    Llevaba unos días con un goteo en mi válvula de descarga del depósito de grises y hoy me he decidido a ponerme manos a la obra a repararlo, así que he comprado las juntas en mi tienda preferida de Cambrils y me he tirado bajo la autocaravana para desmontar la valvula.
    Me he llevado la sorpresa de que el anterior dueño , por no cambiar dos juntas que valen menos de 2€ cada una rellenó los internos de sikaflex, una chapuza total, y además la tajadera está muy marcada, por lo que voy a sustutuir la valvula completa, que es una FAP de 3" con el tirador largo.
    El tema es que quiero aprovechar para desmontar el depósito, llevarmelo a casa y limpiar los contactos del nivel, ¿Algun consejo para el producto a utilizar?
    En mi caso los cables del nivel (tiene 2) están cortados, y he visto dos terminales en el depósito, supongo que uno sera corriente, el otro cerrará a masa a traves de la centralita...¿Es asi?
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Los dos cables suelen ser Rojo o azul (positivo) y negro o marrón (negativo) aunque te puedes encontrar de todo.
    En mi caso hay una toma de mechero en el cofre trasero y la tira de leds que tenía conectada tenía los contactos soldados con estaño pero con el cableado al revés: el rojo para masa y el negro para el positivo.

    Te recomiendo comprobarlo con un polímetro antes de unirlos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Gracias, probaré a ver.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por rq08437; 26/04/2019 a las 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •