Eléctrico de Rango Extendido. ¿Será este nuestro futuro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Actor Secundario
    Usuario
    • 28 oct, 2015
    • 461
    • Toledo

    Eléctrico de Rango Extendido. ¿Será este nuestro futuro?

    Muy interesante esta información. Parece una alternativa real al Diesel y con muchas ventajas.

    A partir del minuto 11 la posible aplicación al mundo Camper.

  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Alguna alternativa habrá que buscar, porque el camino que lleva el precio del barril de petróleo Brent

    https://www.vozpopuli.com/economia-y...238576366.html
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • MC 222
      Usuario
      • 9 feb, 2019
      • 31
      • Coruña

      #3
      No solo el precio sino el inminente agotamiento del petróleo

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        Aquí hay muchos factores que intervienen para hacer ésto, como no, no tan fácil.

        Además del estado del arte de las tecnologías, también hay que contar con las presiones que ejercen las actuales compañías energéticas que, está claro, harán todo lo posible pata extender al máximo su negocio.

        Hay en paralelo otro frente abierto que normalmente se comenta de forma independiente del de las energías, pero que estoy convencido la unión de las dos llevará al futuro del transporte, y es la de los vehículos autónomos. A medida que ambas ramas tecnológicas avanzan cada vez más estarán unidas, por ejemplo, estoy seguro que el actual paradigma de un ciudadano un coche cambiará hacia un pool de vehículos compartidos que vendrán a recogerte cuando los necesites, cosa que en una ciudad, donde más se contamina, tiene mucho sentido.

        Un ejemplo de lo que digo es que, poco a poco, ya se van cambiando las formas de ver el coche como propiedad exclusiva y las marcas ya están ofreciendo tanto renting para particulares como renting compartido, como por ejemplo la que ofrece Volkswagen https://www.volkswagen.es/es/our-ren...recuentes.html

        A ver a donde nos lleva todo esto, pero creo que esto irá pasito a pasito, poco a poco.Y ojo, que los chinos están empezando a despuntar es este sector y como los occidentales no despabilen les van a adelantar por la derecha.

        Comentario

        • Guayaquil
          Usuario
          • 8 ene, 2019
          • 295
          • Burgos

          #5
          Los chinos ya nos han adelantado por la derecha, lo que pasa es que aún no estamos sufriendo los efectos, en 5 años veremos como la mayoría de las compañías europeas perdieron el tren ya. Tocarán fusiones y rescates para que alguna sobreviva.



          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Efectivamente en Europa seguimos a lo nuestro. Nos adelantan por la izquierda y por la derecha. Por la izquierda, los americanos (Ford) y por la izquierda, los chinos.

            Li Xiang. Ha presentado ahora unimponente SUV eléctrico híbrido que promete una autonomía realmente elevada para este tipo de vehículos.

            ..."Sin duda uno de los aspectos más destacados de este vehículo es la autonomía, que según la firma china podría alcanzar los 700km (NEDC). Ahora bien, realmente es un coche hibrido, porque cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros, que se utiliza en exclusiva para recargar la batería a modo de generador. Por lo tanto la tracción del vehículo es 100% eléctrica, por lo que de facto podemos hablar de un SUV eléctrico. La batería es de 40,5kWh, ofreciendo hasta 180 kilómetros de autonomía. Hasta llegar a los 700kilómetros, el motor de gasolina permite cargar la batería para obtener esta autonomía total con 520 kilómetros adicionales."

            La potencia del motor es de 330CV, mientras que el par máximo que ofrece es de 530Nm. Sin duda un vehículo con un diseño atractivo, muy del gusto europeo, y que ofrece unas características sobresalientes a un precio bastante ajustado, que difícilmente veremos en Europa.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #7
              ¿Nos? Me da a mi que ni unos ni otros me van a dar comisión.

              Comentario

              • favila
                Usuario
                • 14 mar, 2007
                • 864

                #8
                Originalmente publicado por alcoyano
                Por lo tanto la tracción del vehículo es 100% eléctrica, por lo que de facto podemos hablar de un SUV eléctrico. La batería es de 40,5kWh, ofreciendo hasta 180 kilómetros de autonomía. Hasta llegar a los 700kilómetros, el motor de gasolina permite cargar la batería para obtener esta autonomía total con 520 kilómetros adicionales."
                A ver si lo he entendido, se pretende cambiar un vehículo que tracciona mediante un motor de gasolina por otro que tracciona con energía eléctrica, pero que a la vez lleva un motor a gasolina para cargar las baterías. Eso sí, el motor que tracciona es el eléctrico. Ingenuamente me pregunto si ese motor a gosolina ya no contamina mientras funciona, sólo por el hecho de no traccionar, porque el que tracciona es el eléctrico. ¿Dónde esta la diferencia? Me recuerda lo de las bolsas de plástico, que si te regalan dos en el supermercado contaminan mucho, pero que si las pagas, y te llevas cuatro, entonces parece que ya no contaminan. Vivimos en el mundo de los grandes negocios (a nuestra costa) y este es uno de los mayores negocios de la historia de la Humanidad. Como lo fue en su día el de la prohibición de los cluofosforados por lo del agujero de ozono.


                Comentario

                • alcoyano
                  Usuario
                  • 29 jun, 2007
                  • 2974
                  • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por estresao
                  ¿Nos? Me da a mi que ni unos ni otros me van a dar comisión.
                  Ni a mi.
                  Lo que sí quiero decir es que cuando se habla de innovación y de atreverse a cambiar a un nuevo modelo de tecnología que con toda seguridad va a ocurrir, hay unos ( los de la izquierda y la derecha) que se atreven y arriesgan, en cambio, los europeos seguimos haciendo el "Don Tancredo", con la única ocurrencia de re-editar el motor de gas.

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por favila
                    A ver si lo he entendido, se pretende cambiar un vehículo que tracciona mediante un motor de gasolina por otro que tracciona con energía eléctrica, pero que a la vez lleva un motor a gasolina para cargar las baterías. Eso sí, el motor que tracciona es el eléctrico. Ingenuamente me pregunto si ese motor a gosolina ya no contamina mientras funciona, sólo por el hecho de no traccionar, porque el que tracciona es el eléctrico. ¿Dónde esta la diferencia? Me recuerda lo de las bolsas de plástico, que si te regalan dos en el supermercado contaminan mucho, pero que si las pagas, y te llevas cuatro, entonces parece que ya no contaminan. Vivimos en el mundo de los grandes negocios (a nuestra costa) y este es uno de los mayores negocios de la historia de la Humanidad. Como lo fue en su día el de la prohibición de los cluofosforados por lo del agujero de ozono.
                    +1
                    A mi también me parece que por ahí no tienen que ir las cosas

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #11
                      Bueno, a mí me ha gustado una cosa... el vehículo funciona con batería en ciudad, donde las optimiza más, y puede hacerlo con un motor de combustión en carretera, donde es más óptimo y menos contaminante. Y lo puede hacer automáticamente.
                      Esto, unido a que esas baterías se pueden usar para soporte vital del habitáculo, pues está muy bien... esto último, relacionado con nuestro tema.
                      Pero no lo veo nada más que un paso hacia algo más, digamos, definitivo. Esto no es un “cero contaminación”, luego no es el final. No es el futuro, o espero que no...
                      Editado por última vez por thornberry; 25/04/2019, 19:52:51.
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • Actor Secundario
                        Usuario
                        • 28 oct, 2015
                        • 461
                        • Toledo

                        #12
                        Originalmente publicado por favila
                        A ver si lo he entendido, se pretende cambiar un vehículo que tracciona mediante un motor de gasolina por otro que tracciona con energía eléctrica, pero que a la vez lleva un motor a gasolina para cargar las baterías. Eso sí, el motor que tracciona es el eléctrico. Ingenuamente me pregunto si ese motor a gosolina ya no contamina mientras funciona, sólo por el hecho de no traccionar, porque el que tracciona es el eléctrico. ¿Dónde esta la diferencia? Me recuerda lo de las bolsas de plástico, que si te regalan dos en el supermercado contaminan mucho, pero que si las pagas, y te llevas cuatro, entonces parece que ya no contaminan. Vivimos en el mundo de los grandes negocios (a nuestra costa) y este es uno de los mayores negocios de la historia de la Humanidad. Como lo fue en su día el de la prohibición de los cluofosforados por lo del agujero de ozono.
                        Es un vehículo eléctrico al 100%. Con un generador (gas o gasolina) para "aumentar" la autonomía. En viajes largos entraría en marcha el generador para cargar las baterías. En trayectos cortos no haría falta. Se supone que cargas las baterías en algún enchufe.
                        Digamos que si vas a recorrer durante unos días una zona y vas de área en área, por las noches podrías cargar baterías y por el día tirar de ellas.
                        Si eres de los que no te gusta pisar las áreas, tienes la ventaja de que con solo un depósito de gas tendrías suministro para todo. Solo tendrías que preocuparte del agua.
                        Por otro lado como ya han comentado la ventaja de que en trayectos urbanos o a baja velocidad entraría siempre el modo eléctrico que es mucho más eficiente que la combustión. Y para trayectos de carretera o autopista pues el de combustión que es donde realmente se le saca más partido a la combustión. El resultado final es un consumo medio muy variable según factores pero mucho mas bajo que los consumos actuales.

                        Otra ventaja de estos sistemas es el peso que estaría a la par que los vehículos actuales diesel.

                        Comentario

                        • Actor Secundario
                          Usuario
                          • 28 oct, 2015
                          • 461
                          • Toledo

                          #13
                          Originalmente publicado por thornberry
                          Bueno, a mí me ha gustado una cosa... el vehículo funciona con batería en ciudad, donde las optimiza más, y puede hacerlo con un motor de combustión en carretera, donde es más óptimo y menos contaminante. Y lo puede hacer automáticamente.
                          Esto, unido a que esas baterías se pueden usar para soporte vital del habitáculo, pues está muy bien... esto último, relacionado con nuestro tema.
                          Pero no lo veo nada más que un paso hacia algo más, digamos, definitivo. Esto no es un “cero contaminación”, luego no es el final. No es el futuro, o espero que no...
                          Totalmente de acuerdo.
                          "cero contaminación" sería solo eléctrico y cargando baterías con energías renovables...

                          Otra opción muy interesante para nuestro mundillo es el hidrógeno. Energía limpia y cero emisiones. Pero no sería económico (por lo menos en un futuro cercano). El Hidrógeno está sujeto a suministro por hidrogeneras que básicamente funcionaria como las gasolineras a nivel de impuestos, lo que haría que el precio por km fuera a la par que ahora con el diesel.

                          Comentario

                          • rq08437
                            Usuario
                            • 24 ago, 2013
                            • 1130
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por Actor Secundario
                            Totalmente de acuerdo.
                            "cero contaminación" sería solo eléctrico y cargando baterías con energías renovables...

                            Otra opción muy interesante para nuestro mundillo es el hidrógeno. Energía limpia y cero emisiones. Pero no sería económico (por lo menos en un futuro cercano). El Hidrógeno está sujeto a suministro por hidrogeneras que básicamente funcionaria como las gasolineras a nivel de impuestos, lo que haría que el precio por km fuera a la par que ahora con el diesel.
                            El hidrógeno es solo limpio en el vehículo, ya que producirlo cuesta gran cantidad de energía que sale de la red eléctrica, es decir, una buena parte sale de las centrales térmicas.
                            Yo la opción más lógica la veo en los híbridos enchufables, o los eléctricos de autonomía extendida, que si bién no es lo mismo, en el Fondo es parecido, peeero eso es aplicable a vehículos urbanos y de corto recorrido, para ruteros de largo recorrido como la mayoría de nosotros creo que aún no hay una opción real al gasoil

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Por mas vueltas que se le dé.....absolutamente NADIE a nivel usuario va ahorrar absolutamente ni un mísero céntimo.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...