Limpieza a fondo del poti

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 18996
    • ❤ Catalunya

    #31
    Originalmente publicado por Ángel Blanco
    Lo e limpiado a consiencia y lo e dejado vacío asta cogerla que será dentro 20 días . Gracias por los consejos , poco a poco iré aprendiendo más cosas sobre las ac .
    Es bueno lubricar las gomas y mecanismos con algún aceite de silicona
    A mi personalmente me gusta dejarlo con un poco de agua y liquido azul, hay gente que lo deja con un poco de agua y suavizante, después un enjuague y lo tienes como nuevo y con buen olor.

    Salut i Km!
    sigpic

    Comentario

    • Ángel Blanco
      Usuario
      • 11 jul, 2019
      • 373
      • Sevilla

      #32
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Hola a todos.

      Aunque de vez en cuando me gusta abrirlo y lubricar todas las gomas con vaselina, la limpieza mas efectiva ha sido con SALFUMAN y unos cuantos meneillos, no hay suciedad que se le resista, ni la mas incrustada en los rincones.
      Eso si, gafas y guantes, ya contáis aquí que tal si lo probáis

      Salut i Km!
      Buenas , el salfumán lo echas tal cual o diluido con agua , si es así que proporción sueles utilizar ?
      Gracias

      Comentario

      • Ángel Blanco
        Usuario
        • 11 jul, 2019
        • 373
        • Sevilla

        #33
        Líquidos limpieza profunda poty?

        Buenas compañeros , tenemos una autocaravana de segunda mano y nos gustaría limpiar a fondo el poty para desincrustar la suciedad pegada . Hemos utilizado productos de teffor y ámbito específico pero no sale toda la suciedad . Conque productos y como limpiáis para que quede bien limpio ?

        Comentario

        • igoretas
          Usuario
          • 22 nov, 2021
          • 474
          • Errenteria

          #34
          Yo lo limpié con aguafuerte, queda impecable. Ten cuidado con los gases, con la piel y con las partes metálicas, pero con unos guantes y un poco de cuidado no hay peligro

          Comentario

          • Motero34
            Usuario
            • 14 feb, 2018
            • 50
            • Madrid

            #35
            Creo que, por el precio, y lo "sensible" del tema, lo mejor es no andar limpiando nada, y meter la compra del recambio en el precio de la autocaravana.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5835
              • OVIEDO

              #36
              Con salfuman o agua fuerte como te dicen queda como nuevo, echale agua hasta casi llenarlo, luego echale un poco del agua fuerte , dejalo actuar y queda totalmente limpio, dinero te va a costar poco, ya que por ejemplo un litro que te dará para unas cuantas vfeces cuesta menos de un euro.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 18996
                • ❤ Catalunya

                #37
                Originalmente publicado por Ángel Blanco
                Buenas , el salfumán lo echas tal cual o diluido con agua , si es así que proporción sueles utilizar ?
                Gracias
                Hola, ya veo que hay otro hilo mas reciente pero te respondo aqui

                Yo le pongo medio litro de agua y medio de salfuman

                Lo agito con fuerza y lo dejo reposar

                Asi tres o cuatro veces, tambien le doy con una brocha larga desde la trampilla, despues enjuagar bien y lubricar juntas y guias generosamente.

                Que nadie tenga miedo que no se estropea nada. El WC ya tiene mas de diez años, mismas juntas y esta impoluto!
                sigpic

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #38
                  Como te dicen los compañeros con agua fuerte quedará perfecto, pero ojo sería conveniente después de aclarar abundantemente con agua el potti, verterle un botecito de bicarbonato sódico con agua, para contrarrestar el ácido del agua fuerte y no afecte a los componentes metálicos que lleva el potti. Te quedará como nuevo.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #39
                    Yo lo hago igual y con 25 años parece nuevo.....solo tener cuidado con las salpicaduras y aclarar bien.

                    Saludos

                    Comentario

                    • igoretas
                      Usuario
                      • 22 nov, 2021
                      • 474
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por Motero34
                      Creo que, por el precio, y lo "sensible" del tema, lo mejor es no andar limpiando nada, y meter la compra del recambio en el precio de la autocaravana.

                      https://www.obelink.es/thetford-c400...up-507330.html
                      Lo más probable es que la mugre esté en el fondo del depósito, métele un chorro de agua fuerte o si no te atreves, aguafuerte y agua a partes iguales, dejalo actuar moviendo un poco el potty de vez en cuando y verás como va disolviendo las incrustaciones. Después, lo vacías y lo enjuagas un oar de veces solo con agua y listo

                      Comentario

                      • Ángel Blanco
                        Usuario
                        • 11 jul, 2019
                        • 373
                        • Sevilla

                        #41
                        Buenas compañeros , tenemos una autocaravana de segunda mano y nos gustaría limpiar a fondo el poty para desincrustar la suciedad pegada . Hemos utilizado productos de teffor y ámbito específico pero no sale toda la suciedad . Conque productos y como limpiáis para que quede bien limpio ?

                        Comentario

                        • Ángel Blanco
                          Usuario
                          • 11 jul, 2019
                          • 373
                          • Sevilla

                          #42
                          Originalmente publicado por Motero34
                          Creo que, por el precio, y lo "sensible" del tema, lo mejor es no andar limpiando nada, y meter la compra del recambio en el precio de la autocaravana.

                          https://www.obelink.es/thetford-c400...up-507330.html
                          Haber , se puede limpiar y ahorrar el precio de uno nuevo , dejar la compra para cuando se rompa , algunos no somos tan sibaritas para tirar el poty por no limpiarlo .

                          Comentario

                          • Ángel Blanco
                            Usuario
                            • 11 jul, 2019
                            • 373
                            • Sevilla

                            #43
                            Originalmente publicado por JUR
                            Como te dicen los compañeros con agua fuerte quedará perfecto, pero ojo sería conveniente después de aclarar abundantemente con agua el potti, verterle un botecito de bicarbonato sódico con agua, para contrarrestar el ácido del agua fuerte y no afecte a los componentes metálicos que lleva el potti. Te quedará como nuevo.
                            Así lo haré y gracias por lo del bicarbonato . Un saludo

                            Comentario

                            • Ángel Blanco
                              Usuario
                              • 11 jul, 2019
                              • 373
                              • Sevilla

                              #44
                              Bueno , está mañana temprano 7:00 después de ir a pasar la ITV que por cierto la a pasado del tirón todo favorable e metido mano al poty , como me habéis recomendado he retirado el tubo de llenado y la válvula , a continuación echado salfumán diluido con un poco de agua , lo he movido enérgicamente varias veces y le e dado a todas las partes visibles que llegaba con una escobilla larga que tengo para limpieza profunda del poty , después enjuagado tres veces con agua limpia y una cuarta lleno hasta riba de agua limpia con un bote entero de bicarbonato. Es impresionante como se a quedado , el antes y el después es espectacular . Llevo utilizados líquidos específicos de tehffor y ámbiti y con ninguno he obtenido tanto buen resultado . Después de una hora con bicarbonato he vuelto a enjuagar 2 veces y lubricado las juntas con vaselina . Muchas gracias a todos por los consejos ya que ahora que está bien limpio será mucho más fácil el mantenerlo así .
                              DA gusto estar en un grupo donde hay tanto compañerismo y donde rápidamente me habéis aconsejado desde vuestras experiencias personales , muchas gracias a todos compañeros .

                              Comentario

                              • Ángel Blanco
                                Usuario
                                • 11 jul, 2019
                                • 373
                                • Sevilla

                                #45
                                Increíble como a quedado de limpio
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...