Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: El frigo ha dejoado de funcionar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado El frigo ha dejoado de funcionar

    Hola, buenas noches a todos.
    Acabo de regresar de unos días por los picos de Europa y el frigorífico ha ido de mal en pear hasta el caso de que el congelador no llegaba a los cero grados.
    Una vez en casa y como no tengo acceso para limpiar la chimenea desde el exterior me he animado a sacarlo y así aprovechar para comprobar la resistencia de 12V ya que en esa posición dejo de funcionarme hace tiempo.
    Mi duda viene a que no sé exactamente donde va alojada dicha resistencia. Creo tenerla localizada pero apelo a los más expertos para no meter la pata. Adjunto fotografía del modelo del frigorífico y de lo que yo creo que es donde van alojadas las dos resistencias, la de 220 y la de 12V.
    También me gustaría saber, si una vez localizada y sacada de su alojamiento , se podría comprobar conectándola a una batería si la resistencia está cortada asi como algun otro consejo para hacerle al frigo antes de meterlo de nuevo en su alojamiento.

    Gracias de antemano.
    MODELO FRIGO.jpgRESISTENCIAS.jpg

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Efectivamente ahí donde has marcado en la foto es donde entran las dos. Sin desmontar nada puedes comprobarlas, una es la de 12v y la otra la de 230v. Con seguir el cable a la caja de conexiones puedes comprobar si llega corriente sin necesidad de desconectar nada y tambien puedes medir la continuidad soltándolas de las conexiones (te hace falta un polímetro).
    Suerte y un saludo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Segun la pegatina de caracteristicas a 12v da 130W de potencia, con eso puedes conocer la resistencia y medirla con un tester.
    Si mis calculos no son erróneos debería dar sobre 1'1 ohmnios.
    Por cierto, si la tensión nominal son 12v y la potencia 130W, sale una corriente de casi 11 Amperios, ¿no es mucho?....siempre he pensado quecestos frigos no consumían más de 5 o 6 amperios a 12 voltios

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    A 12v es inviable el funcionamiento solo con baterías, por eso se desconectan los 12v según paras, aunque normalmente suelen consumir 70/80w claro que por eso solo mantienen...
    Yo no me preocuparía por la resistencia que tenga ya que la pinta es que o no llegan los 12v, o la resistencia no tiene continuidad.

  5. #5
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Primero: ¿a 230V te funcionaba?
    Antes de limpiar chimenea toca limpiar el quemador y el chicle de paso. En 23 años (3AC) nunca he limpiado la chimenea, pero quemadores cada 1 o 2 años (según la antigüedad) y se nota un montón.
    Que a 12V no funcione puede ser fusible o conector chamuscado debido a los 11A de tu nevera y las vibraciones que aflojen algún conector.
    En la regleta de conexión de las resistencias con polímetro la de 12V marcarà casi 1 ohmio (0,8-0,9), en cambio la de 230V más de 200. Como pista la de 12V llevará un cable gordo.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Espero que se vea, sino amplio.

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    A 12v es inviable el funcionamiento solo con baterías, por eso se desconectan los 12v según paras, aunque normalmente suelen consumir 70/80w claro que por eso solo mantienen...
    Yo no me preocuparía por la resistencia que tenga ya que la pinta es que o no llegan los 12v, o la resistencia no tiene continuidad.
    Bueno, le comentaba lo de medir con el tester por que una resistencia se puede cortar, con lo que no te dará continuidad, o se puede comunicar, y entonces dará continuidad pero con muy baja resistencia, con lo que quemará el fusible por exceso de corriente.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Muchas gracias Chuchi por las aclaraciones. Mañana ire a comprobar si le llega corriente o si tiene continuidad la resistencia. Mira que si despues de tanto tiempo sin funcionar y aprovechando otra averia consigo poner la nevera al 100/100!!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Muchas gracias rq08437, la verdad es que ahi me pierdo. No se si 11 amperios es mucho o poco, lo que quiero es saber si la resistencia esta cortada o si es que no funciona por no llegarle corriente. Ya sabiendo cuan es la resistencia, hare las comprobaciones pertinentes.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Bueno, le comentaba lo de medir con el tester por que una resistencia se puede cortar, con lo que no te dará continuidad, o se puede comunicar, y entonces dará continuidad pero con muy baja resistencia, con lo que quemará el fusible por exceso de corriente.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    No, el fusible no está quemado, es lo primero que comprobe, mañana hare las otras comprobaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •