Algunas dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicaro
    Usuario
    • 30 oct, 2018
    • 19
    • Barcelona

    Algunas dudas

    Hola a todos,

    Hace pocos días me presente en el foro, aunque hace ya tiempo que seguía los temas. Ahora quisiere preguntar algunas cosas de las que tengo dudas, a ver si alguien puede

    darme una ayuda.

    Estoy pendiente de que me entreguen una autocaravana de segunda mano..., la intención es hacer un viaje que va a durar varios años. Hicimos una prueba con una camper

    (ocho meses), por el sur de Francia y por España, que nos ha servido para darnos cuenta que para lo que queremos hacer, nos resulta insuficiente y poco practica.

    Una primera duda es la ITV, ahora como la han de matricular, estará pasada, pero cuando se tenga que renovar, si estoy por Europa donde la puedo pasar..., y mas adelante si

    estoy por la India o por Asia, como lo puedo hacer????.

    Otra cosa, se necesita el carnet internacional???, y si es que si, donde se tramita??.

    De momento esto, se aceptan sugerencias

    Un saludo a todos

    Bea y Victor
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    La duda no es muy grande. La urbanización solo se puede pasar en el país de matriculación por lo tanto si no estas aquí , la pasas al volver en la primera itv que veas. Y respecto al permiso internacional hay que buscar el listado de los países en los que el nuestro es valido y en los que no. De todas formas lo mejor es llevarlo ante la duda, es un trámite sencillo y barato, 10 €



    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Vicaro
      Usuario
      • 30 oct, 2018
      • 19
      • Barcelona

      #3
      Gracies Metralla.

      Una pregunta, si tardo varios años, puedo circular por el resto sin pasar ITV y como dices pasarla nada mas llegar al España?

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Vicaro
        Gracies Metralla.

        Una pregunta, si tardo varios años, puedo circular por el resto sin pasar ITV y como dices pasarla nada mas llegar al España?
        Pues desconozco la legislación internacional, pero es de lógica que si estas fuera del pais no puedes pasar la itv y cada pais tiene sus normas al respecto. Yo tengo que pasarla cada 6 meses y si estuviese fuera más tiempo lo haría al llegar en la primera itv que encontrara. No creo que fuera de aquí te denuncien por llevarla caducada pero no puedo asegurarlo. Otra cosa son las pegas que te pudiese poner tu seguro en caso de un accidente...

        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 25/04/2019, 21:35:21.

        Comentario

        • Vicaro
          Usuario
          • 30 oct, 2018
          • 19
          • Barcelona

          #5

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1670
            • la linea

            #6
            Buenas noches...en relación a la ITV te comento que aquí en Algeciras en la ITV le pasan la ITV a vehículos de la Unión Europea que están en tránsito...puedes pasarla en cualquier país voluntariamente de la Unión y aunque no te lo anoten en ficha técnica si tendrás el papel que pongan que tu vehículo es apto para circular y por lo menos a efectos legales no tendrás problema... No hay que olvidar que para circular con tu vehículo tiene que tener la ITV en vigor y que te pueden denunciar y retener el vehículo..Un saludo desde EL SUR DEL SUR
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              Cuando te caduque la pasas en el pais que estés y te quitas de problemas, no le veo mucho problema a eso de la itv. En otros paises no se, pero aquí no retienen a ningún coche por no tener la itv pasada, te denuncian y te vas.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                Cuando te caduque la pasas en el pais que estés y te quitas de problemas, no le veo mucho problema a eso de la itv. En otros paises no se, pero aquí no retienen a ningún coche por no tener la itv pasada, te denuncian y te vas.
                El vehículo no sé si lo retendrán, pero aquí, al menos hace unos años, por la experiencia de un conocido, le retuvieron la documentación del vehículo, multa, y devolverle la documentación al pasar ITV. Eso fueron los Mossos, no sé si en otras jurisdicciones será distinto
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • MikeliusAngelus
                  Usuario
                  • 25 dic, 2018
                  • 82
                  • En una Isla

                  #9
                  Originalmente publicado por PAMPLINAS
                  Cuando te caduque la pasas en el pais que estés y te quitas de problemas, no le veo mucho problema a eso de la itv. En otros paises no se, pero aquí no retienen a ningún coche por no tener la itv pasada, te denuncian y te vas.
                  Es cierto que aquí te denuncian y te vas, pero si en el plazo estipulado por la Jefatura Provincial de Tráfico no has pasado la ITV, estos pueden ordenar la inmovilización del vehículo.

                  Comentario

                  Trabajando...