Nos vamos a ver el Tour de France 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juvenal
    Usuario
    • 20 may, 2009
    • 10
    • Xirivella

    Nos vamos a ver el Tour de France 2019

    Saludos a tod@s. Soy muy nuevo por estos lugares, y muy nuevo en el mundo del autocaravanismo, y si todo va bien, el 19 y 20 de Julio estaremos con una auto alquilada por Pirineos cerca del Tourmalet. Coincidiremos con las etapas 13 y 14... https://www.esciclismo.com/especiale...cia/etapas.asp y quisiera vuestros consejos de zonas y lugares para poder parar y disfrutar.

    Si conocéis lugares o sitios donde pernoctar sin molestar mucho y ver el paso de los ciclistas sería genial

    Un saludo a todos desde Valencia.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Allí nos veremos, no fallo nunca . Salud Amunt Valencia

    Comentario

    • mxispa
      Usuario
      • 16 jul, 2016
      • 109
      • madrid

      #3
      ya verás es impresionante

      Comentario

      • Guayaquil
        Usuario
        • 8 ene, 2019
        • 295
        • Burgos

        #4
        Que envidia pero no engaño yo a mi mujer para eso ni de coña jaja. A disfrutarlo


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • BONO
          Usuario
          • 5 abr, 2011
          • 695
          • Coruña

          #5
          Tengo una experiencia muy curiosa en una etapa del tour en los pirineos.....ahora no la puedo contar....lo que sí es importante es planificar y anticipar porque es impresionante lo que nueve la carrera.
          Saludos.

          Comentario

          • Juvenal
            Usuario
            • 20 may, 2009
            • 10
            • Xirivella

            #6
            Ya tenemos todo mas o menos planificado. Recogeremos el 16 de Julio la Autocaravana en Vic en Bigorre, cerca de Lourdes, donde aprovecharemos unos días para visitarla. Saldremos hacia el Tourmalet, pasando por Cauterets, Pont d´Espagne, Circo de Gabarnie, para llegar 19 en Baregues al parking de la Estación de Ski del Tourmalet.

            Después del Tour entraremos a España por Vihella, parando de nuevo en Espot y Aiguestortes. Tras un poco de treking por los lagos, nos iremos hacia el Congost de Montremei, donde tenemos previsto unas excursiones en cayac. Para acabar, regresaremos a Francia por el túnel Bielsa y devolver la autocaravana el 26 de Julio.

            Ya os contaré como se nos da el viaje. Un saludo a tod@s desde Valencia.
            Editado por última vez por Juvenal; 06/06/2019, 18:40:36.

            Comentario

            • Asturianini
              Usuario
              • 16 ene, 2019
              • 11
              • Lugones

              #7
              Ojo que he visto que la etapa es el 20, si vas el 19 puedes quedarte abajo, este año es final de etapa y se suele petar días antes, al Tourmalet siendo final iría minimo 2 días antes.

              Comentario

              • Juvenal
                Usuario
                • 20 may, 2009
                • 10
                • Xirivella

                #8
                Originalmente publicado por Asturianini
                Ojo que he visto que la etapa es el 20, si vas el 19 puedes quedarte abajo, este año es final de etapa y se suele petar días antes, al Tourmalet siendo final iría minimo 2 días antes.
                Pues si no llegamos a Tarbes, en la primera cuesta que encuentre sitio me aparto a la derecha..... Gracias

                Comentario

                • srt8100
                  Usuario
                  • 18 ago, 2007
                  • 163

                  #9
                  Nosotros queremos ir a ver la etapa del domingo 21. Es la primera vez que vamos al tour. Se habilitan zonas para autos? No. Queremos estar en plena montaña, con ver el paso por algún pueblo nos vale.

                  Salu2

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • criscris
                    Usuario
                    • 14 ene, 2012
                    • 437
                    • Burgos

                    #10
                    Hola! Subo el tema, a ver si los más entendidos nos podéis ayudar al compañero y a nosotros...
                    He estado viendo que nos cuadraría ver el Tour entre el 24-27 de julio, ya que nos pillaría de viaje por esa zona. Van por Pont du Gard, Gap, y zona cerca de los Alpes... Qué zona me recomendariais? Siempre os he leído que en montaña es difícil encontrar sitio si no vas con días de antelación, verdad? En la web del Tour no encuentro el recorrido al detalle, no sé si es que no lo veo yo o qué... Cómo sabéis dónde poneros?
                    Gracias!!!
                    Editado por última vez por criscris; 04/07/2019, 19:52:53.

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Hola, las etapas las tienes aqui https://www.letour.fr/es/etapa-1 en una pequeña flecha en la parte alta a la derecha vas pasando las etapas, bajas un poco la paguina y tienes itinerario horario, perfil de etapa, etc,, pinchando en ellos te van saliendo y un poco mas abajo un mapa con todas las etapas.

                      Comentario

                      • alikarte
                        Usuario
                        • 28 may, 2011
                        • 578
                        • San Miguel de Basauri

                        #12
                        Aúpa!!
                        No habilitan zonas para Acs, las que ves en la tele en muy buen sitio llevan 2 y hasta 3 noches ahí, los puertos de final de etapa mínimo los suelen cerrar la tarde noche anterior y las rampas del tourmalet este año casi seguro que dos días antes estará ya lleno o casi, sino vas con tiempo mi consejo es que busques en algún Puerto anterior del final y luego a escuchar la radio comiendo tranquilo.

                        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Hola buenas noches , decirle al de Xirivella que tienes bien planeado tu viaje pero lo que es ver bien el tour no lo tengo tan claro.
                          Lo ideal es ver dos etapas fuertes de montaña y para ello lo bueno es la del 18 puerto Horquete Ansihan ( lago Payolle) y rapidamente a por la del dia 20 sabado que estara a tope el Tourmalet que no queda muy lejos del paso de la anterior etapa 30-40 Kms +- espero poder encontrar un buen sitio, si no hay ya miles de autocaravanas francesas y europeas que siguen todo el tour, o bien una etapa si ,otra no. Es todo un espectacula ver el Tour nada que ver con la VUELTA.
                          Por allí estaré,eso si con muchas banderas jjjjjj

                          Comentario

                          • criscris
                            Usuario
                            • 14 ene, 2012
                            • 437
                            • Burgos

                            #14
                            Muchas gracias por las respuestas, a ver si nos apañamos

                            Comentario

                            • Juvenal
                              Usuario
                              • 20 may, 2009
                              • 10
                              • Xirivella

                              #15
                              Nos vemos el sábado 20 a los pies del Tourmalet..... Si me dejan pasar jejeje. Un saludo a todos.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...