Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: TPMS y dudas en Parametro

  1. #1
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Predeterminado TPMS y dudas en Parametro

    Acabo de instalar unos TPMS en la autocaravana y tengo una duda, respecto a los bares de presión está todo claro, pero uno de los parámetros es temperatura y ahí me pierdo, esa temperatura que significado y/o importancia tiene, por defecto me ponía 60º, pero no se si es una temperatura standard o en que me baso para calcular e indicarle la temperatura correcta.

  2. #2
    Usuario Avatar de pryku
    Fecha de ingreso
    29 may, 14
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Bueno... diría que no hay una temperatura "correcta" como tal... yo me fijo en dos cosas: que no suba "mucho" y que una no sea muy distinta a las otras

    Que cuanto es "mucho"? Pues no sé, yo creo que tengo la que viene por derecto o quizá 5 grados más... y sirve... este verano bajando por un puerto (no miraba el tpms) empecé a notar que los frenos no iban finos... al cabo de nada me empieza a pitar el monitor... lógico, en la bajada se sobrecalentaron, paré un rato y a seguir bajando, esta vez con más cuidado con los frenos.

    Por otra parte, si ves que una rueda tiene una temperatura mucho más alta algo pasa...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    Metrópolis
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo creo que la tengo en 65º.

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Por norma general los TPMS llevan una alarma para avisar cuando el neumático coge una temperatura excesiva porque eso quiere decir que alguna rueda está perdiendo presión y a su vez cogiendo demasiada temperatura. Y esto es para que tan pronto te suene la alarma, pares y eches un vistazo a las ruedas, antes de que se produzca el reventón.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    La temperatura se suele poner entre 65/70 grados

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Yo los tengo pedidos y en cuanto lleguen los pondré á 70 y ha ir oservandolos á ver que tal

  7. #7
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    La temperatura se suele poner entre 65/70 grados
    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Yo los tengo pedidos y en cuanto lleguen los pondré á 70 y ha ir oservandolos á ver que tal
    Mucho mejor si los dejas en 65.

    El verano pasado circulando por una de esas autopistas italianas llenas de baches, al mediodía con 42 grados de temperatura ambiente, la AC bastante cargada, y encima un pinchazo que me dejó con 3 BAR de presión hasta que encontré un Norauto, en ningún caso el neumático afectado superó los 63 grados (medidos con TPMS TireMoni). En ese momento, el resto de los neumáticos marcaban 58 grados.

    Creo que fué una condición bastante crítica para ese neumático, y por eso creo que marcar el tope en 70 grados ya es dejar muy poco margen de seguridad.

  8. #8
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Gracias a todos, creo que por los comentarios la dejaré en los 60º que vienen por defecto e iré observando los datos mostrados.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    Mucho mejor si los dejas en 65.

    El verano pasado circulando por una de esas autopistas italianas llenas de baches, al mediodía con 42 grados de temperatura ambiente, la AC bastante cargada, y encima un pinchazo que me dejó con 3 BAR de presión hasta que encontré un Norauto, en ningún caso el neumático afectado superó los 63 grados (medidos con TPMS TireMoni). En ese momento, el resto de los neumáticos marcaban 58 grados.

    Creo que fué una condición bastante crítica para ese neumático, y por eso creo que marcar el tope en 70 grados ya es dejar muy poco margen de seguridad.
    Yo creo que lo más importante, más que la temperatura es la presión del neumático, para en caso de pinchar que avise por falta de presión. Por ejemplo, yo llevo los neumáticos á 5 kilos, la alarma la pondré á 4,5 kilos. Por eso digo que la temperatura es bueno saberlo pero no es primordial

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    De todas formas empezaré por los 65 grados que comentas, y seguir observando que tal, un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •