Anti hongos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 145
    • boadilla del monte

    Anti hongos?

    Hola a todos, supongo que 30 años son muchos para un cacharro como el mío, ademas siempre en la calle soportando veranos e inviernos... bueno al tema. La auto ya tiene algunos síntomas de humedades en algunas paredes, supongo que se filtra algo de agua cuando llueve mucho y de ahí las marcas. El problema es que en algunas esquinas o juntas entre pared y techo, están saliendo algunos hongos (supongo que así se les llama) y me gustaría saber si hay algún producto o algo para barnizar o untar esas zonas y evitar los dichosos hongos. Hasta ahora los he quitado fácilmente con un cuchillo, es como corcho, pero cuando llueve mucho y luego hace calor vuelven a salir... :-(
    La pobre auto estaría para un apaño bueno, pero ni soy manitas ni creo que compense económicamente llevarla a algún sitio... el caso es que funciona todo perfectamente y por eso me da pena jubilarla, pero en fin, a ver si me decís algo...
    Un saludo!!!
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #2
    No creo que el limpiar las manchas de los hongos sea lo prioritario en tu AC, yo lo primero que haría es solucionar las filtraciones de agua, y después limpiar las manchas de los hongos.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #3
      Como te ha dicho costablanca, primero reparar entrada dé agua y luego limpiar

      Comentario

      • charlesverchere
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 581
        • barcelona

        #4
        a ver, Oliwan,

        Lo primero es eliminar la fuente de la humedad/agua. Limpia, quita las juntas que veas que no están bien y pinta el techo; rehaces las juntas con silicona-polimero, las del techo y ya que estás tambien las laterales con el techo...

        Por dentro, con una esponja mojada en agua con lejía 5%/50% (gafas y guantes si es posible) pasas por toda la zona afectada; y seguramente tendrás que hacerlo dos o tres veces para matar lo que quede...

        Es muy fácil y cualquiera lo puede hacer. Yo con una escalera y una fregona (agua+jabon) limpié el techo, fui quitando todas las juntas que pude - un amigo que pesa menos que yo me ayudó con las claraboyas - desempolvé y con un rodillo le di a todo el techo...

        un saludo

        post data: mi AC tiene 32 años y en el control tecnico cero defectos

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #5
          Si tienes mucha humedad creo que los hongos es el menor de tus problemas.

          Lo prioritario es atajar la entrada de agua y luego ver el estado de los paneles, que lo mismo ni existen ya.

          Comentario

          • oliwan
            Usuario
            • 21 mar, 2012
            • 145
            • boadilla del monte

            #6
            Gracias!!! Como ya dije soy poco manitas, por no decir nada. Supongo que el agua que pueda entrar será entre las juntas de la chapa de los laterales con el techo. Tendré que subirme al techo y echar silicona por todas partes!!
            A ver si deja de llover y encuentro un lugar donde hacerlo tranquilamente (la tengo en la calle).
            Como digo, no me compensa llevarla a ningún sitio y pagar por ello (no creo que fuera barato).
            La verdad que cuando no es una cosa es otra, ya estoy pensando en deshacerme de ella :-(
            Gracias!

            Comentario

            • charlesverchere
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 581
              • barcelona

              #7
              no es nada complicado...yo lo hice...je je je! y en la calle, Solo busca u nsitio tranquilo y una buena escalera. Con el techo bien limpio seguro que veràs lo que hay.

              Lo demás es más maña que fuerza... eso si: llevate todos los apaños assi no das muchas vueltas, y otra persona para que te ayude y no estar bajando y subiendo de la escalera...(fregona+cubo, agua+lejia, esponja de cocina+balletas, cutters, algunas herramientas porsia, trapos, toallitas limpiadoras, papel cobina o wc para limpiar los restos de silicona, cinta de carrocero, bolsas de basura, ... y sobre todo unas birras!!! )

              Por lo demás, es del uso que "toca" hacerle cosillas. No creas que las nuevas no hay que hacerles cosas..o que no le salen cosas. Yo me lo tomo como que la disfruto, y lo que le hago es para mi, no me cuesta nada...

              un saludo

              charles

              Comentario

              • oliwan
                Usuario
                • 21 mar, 2012
                • 145
                • boadilla del monte

                #8
                Gracias!!

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por oliwan
                  Gracias!!! Como ya dije soy poco manitas, por no decir nada. Supongo que el agua que pueda entrar será entre las juntas de la chapa de los laterales con el techo. Tendré que subirme al techo y echar silicona por todas partes!!
                  A ver si deja de llover y encuentro un lugar donde hacerlo tranquilamente (la tengo en la calle).
                  Como digo, no me compensa llevarla a ningún sitio y pagar por ello (no creo que fuera barato).
                  La verdad que cuando no es una cosa es otra, ya estoy pensando en deshacerme de ella :-(
                  Gracias!
                  Pasa unas fotos compañero a ver si podemos ayudarte algo mas

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...