Consumos amperios en reposo y más consultas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • omni
    Usuario
    • 4 oct, 2012
    • 102
    • Sant Antoni de Vilamajor

    Consumos amperios en reposo y más consultas

    Muy buenas.

    Alguno de vosotros tiene controlado que consumos tiene las baterías del habitáculo cuando la auto esta parada sin nada en marcha dentro?
    O por otro lado si tienen conectada alarma de habitáculo y alguna cosa más como el termostato de regular los ventiladores de extracción de la nevera etc...?

    Es lo mismo esto: Perfect Charge DC40 que el booster?

    He montado una batería de 316ah de gel para evitar dos en paralelo ya que las últimas me han durado dos años eran vechline agm de 120 casa una.
    La cargo con una sola placa solar Black cristal de 170w y regulador carbest mpw 14 amperios y no tengo nada más que pueda aportar carga a la batería. Siempre en casa está a 220v. Que me aconsejáis montar aparte de lo que llevo?

    Me da la sensación de que a la que salgo las baterías no cargan mucho por placa ni por alternador.

    Un saludo y muchas gracias.
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2
    Yo te puedo contar mi experiencia: Tengo mi nuevo camperVan (antes era autocaravana)desde hace tres años. Cargo dos baterias AGM de 100Ah cada una (en paralelo), con dos placas solares de 160Wh+130Wh= 290Wh.
    En parado, antes de conectar nada, para,salir de viaje, si es de día, el voltímetro me marca 13.5V (estan en ivernacion) y suelen tener una descarga de entre 0.10 y 0.15 Ah, que es inapreciable.
    Mis consumos, cuando viajamos, son los siguientes: 1 Frigorífico de compresor de 90 litros (3.45 Ah)
    2 teléfonos móviles
    1 ipad
    Calefacción por propano.
    Bombas de agua y poco más.
    Durante primavera, verano y otoño, soy autosuficiente, y puedo estar los días que sean en un mismo sitio, pues el voltaje no baja, por las mañanas, de 12.0V a 12.4V. En los meses de junio, juli y agosto, sobre las 12.00 De medio día, ta están cargadas. El resto de meses tarda más en cargarse, sobre las 14.00 ó 16.00 horas.
    En invierno, al tercero o quinto día, ya me veo obligado a entrar en camping o similar, para cargar a 220V durante 24 horas.
    Rodando, si no hago más de 200 ó 400 km, no se aprecia carga del alternador, que está supeditado a lo que marque la batería de arranque.
    A veces he pensado en colocar un booster de 25Ah, pero me da un pico de repelús...
    Y esto es todo, amigo.
    PD. Los pocos días que la guardo al año, Duerme siempre a la intemperie.
    Espero pueda servirte de algo.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      En marcha deberias ver 13.8 o 14 v.
      Y estando en reposo y sin cargar la placa solar, 12.6.
      Si estas por debajo de ahí, algo no está bien

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • omni
        Usuario
        • 4 oct, 2012
        • 102
        • Sant Antoni de Vilamajor

        #4
        Originalmente publicado por edutoma
        Yo te puedo contar mi experiencia: Tengo mi nuevo camperVan (antes era autocaravana)desde hace tres años. Cargo dos baterias AGM de 100Ah cada una (en paralelo), con dos placas solares de 160Wh+130Wh= 290Wh.
        En parado, antes de conectar nada, para,salir de viaje, si es de día, el voltímetro me marca 13.5V (estan en ivernacion) y suelen tener una descarga de entre 0.10 y 0.15 Ah, que es inapreciable.
        Mis consumos, cuando viajamos, son los siguientes: 1 Frigorífico de compresor de 90 litros (3.45 Ah)
        2 teléfonos móviles
        1 ipad
        Calefacción por propano.
        Bombas de agua y poco más.
        Durante primavera, verano y otoño, soy autosuficiente, y puedo estar los días que sean en un mismo sitio, pues el voltaje no baja, por las mañanas, de 12.0V a 12.4V. En los meses de junio, juli y agosto, sobre las 12.00 De medio día, ta están cargadas. El resto de meses tarda más en cargarse, sobre las 14.00 ó 16.00 horas.
        En invierno, al tercero o quinto día, ya me veo obligado a entrar en camping o similar, para cargar a 220V durante 24 horas.
        Rodando, si no hago más de 200 ó 400 km, no se aprecia carga del alternador, que está supeditado a lo que marque la batería de arranque.
        A veces he pensado en colocar un booster de 25Ah, pero me da un pico de repelús...
        Y esto es todo, amigo.
        PD. Los pocos días que la guardo al año, Duerme siempre a la intemperie.
        Espero pueda servirte de algo.
        Pues si que me sirve de verdad. Para saber que más o menos ando en la normalidad.

        El tema booster me lo estoy planteando.

        Por otro lado las placas las llevas con un regulador cada una o las llevas juntas? Lo digo por que si no creo que los W no se suman tal cual si no que se suman el de la potencia más baja. Es decir si tienes 160 y 130 no faria 290 si no que sería 260. Quizás me equivoco...

        Comentario

        • omni
          Usuario
          • 4 oct, 2012
          • 102
          • Sant Antoni de Vilamajor

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          En marcha deberias ver 13.8 o 14 v.
          Y estando en reposo y sin cargar la placa solar, 12.6.
          Si estas por debajo de ahí, algo no está bien

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Esta noche cuando dejen de cargar por placas miraré a cuanto se quedan.

          Muchas gracias.

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por omni
            Pues si que me sirve de verdad. Para saber que más o menos ando en la normalidad.

            El tema booster me lo estoy planteando.

            Por otro lado las placas las llevas con un regulador cada una o las llevas juntas? Lo digo por que si no creo que los W no se suman tal cual si no que se suman el de la potencia más baja. Es decir si tienes 160 y 130 no faria 290 si no que sería 260. Quizás me equivoco...
            Las placas van en paralelo, como las baterías y con un solo regulador.

            Comentario

            • omni
              Usuario
              • 4 oct, 2012
              • 102
              • Sant Antoni de Vilamajor

              #7
              Originalmente publicado por edutoma
              Las placas van en paralelo, como las baterías y con un solo regulador.
              Entonces creo que casi seguro te estén dando 260 no 290.

              Comentario

              Trabajando...