Vivo temporalmente en Francia, matricula española. Alternativas a bajar a España a pasar la ITV?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    Vivo temporalmente en Francia, matricula española. Alternativas a bajar a España a pasar la ITV?

    Buenas noches a tod@s.

    Voy a vivir en el norte Francia durante unos años y luego me vuelvo a España. Tengo que pasar la ITV en julio cada año.

    El coche lo he matriculado en Francia pero la AC no lo voy a hacer porque o bien ahora o al volver a España creo que voy a tener problemas con el peso y las plazas que tengo en ruta.
    El seguro lo tengo en ALLIANZ y pese a solicitarlo no me hacen seguro francés al tener matrícula española.

    No voy a volver a España con la AC hasta que me vuelva a vivir allí y bajar a España solo para pasar la ITV es una molestia de tiempo y de dinero. Sabéis si hay alguna alternativa?

    No se si podría pasarla en Francia y con ello ir en regla durante mi estancia en Francia y para viajar por Europa, y no se si a nivel de estar cubierto con el seguro español esto me serviría o si bien OBLIGATORIAMENTE he de bajar a España cada año a pasar la ITV.

    Un saludo y muchas gracias.
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Si te haces residente en Francia, seguramente tendrás que matricular allí, o pagar el impuesto correspondiente como si lo hicieras y no matricular, si vas a usarla por allí. A los extranjeros residentes en España se les exige, supongo que allí será igual.

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      Yo viví una situación similar, vivía en UK y mi.coche estaba matriculado en España. Al ser residente británico (nomina e impudstos británicos) estaba en la obligación de matricular en UK (para pagar impuestos allí). No lo hice y estuve unos años así, hasta que me compré mi VW California que, aunque la compré en España y es totalmente española, la matriculé allí.

      La cosa es que mi anterior coche estaba de forma ilegal con matrícula española y seguro español, pero nunca tuve problemas por ello. Eso si, es obvio que la ITV hay que pasarla en España, de la misma forma que la MOT se pasa en Reino Unido.

      Tu caso será muy parecido, si quieres mantener el vehículo con matrícula española, a pesar de ser ilegal, no tendrás problema en asegurarlos en España, pero la ITV solo tiene "oficinas" en la ITV.

      Manda un email a tu aseguradora explicando que vives en Francia y que eres residente francés preguntando si te pueden asegurar así, y si te dicen que sin problemas, guarda ese correo como oro en paño... por si un dia lo necesitas para demostrar que ellos te dijeron que OK.

      Comentario

      • NIEBLA
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 416

        #4
        Lo pregunté a ALLIANZ. Vehículo matriculado español solo se puede asegurar en España. Una vez que resides más de seis meses en el extranjero se supone que tienes que tener los vehículos matriculados en ese país.

        Todo esto es lo oficial. Luego tengo compañeros que llevan varios años en Francia con su matricula española y seguro francés. AGPM es la única compañía que hasta ahora te asegura en Francia aunque la matrícula sea española.

        Pero a mi lo que me preocupa es de qué forma me puedo evitar el bajar a España a pasar la ITV y seguir estando legal circulando por Europa ya que la broma de ida y vuelta son más de 2.500 km.

        Se entiende que si bajara a España por cualquier motivo lo primero que haría sería pasarla.

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #5
          La itv la podrás pasar allí no?. Pagas, la pasas y te darán la pegatinilla esa que lleva un codigo bidi y ya valoras tu si pegarla en la documentación o solo en la luna.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #6
            nope, la ITV la tienes que pasar en España. Dudo que haya ITV españolas fuera de España.... no tiene sentido.

            Comentario

            • Marianog
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 278
              • Castilla y León

              #7
              Hola,

              viví una situación similar ( vivía en Portugal y me mudé a españa) legalmente salvo, cambio podia estar con la matrícula Portuguesa portuguesa 6 meses desde que hice el cambio de residencia. Terminé al año vendiendolo en pt ya que no me compensaba hacer tramites pasar la itv por el valor que tenia el coche.

              Lo mejor que preguntes en el consulado español en francia si ya estás allá o en tráfico.

              Un abzo

              Mariano

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #8
                Buenas...acércate a una ITV de Francia y les comentas que estás d vacaciones y que se te ha caducado la itv y que la quieres pasar para tener el papel de haberla pasado aunque no lo anoten en ficha técnica...si te la pasan con eso justificarlas que tu vehículo cumple la normativa para circular..Aquí les pasan ITV a vehículos europeos voluntariente...
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #9
                  Pero en Francia no hay ITV, habrá lo que haya allí, y al final no tendrás en la ficha técnica el haber pasado la inspacción cuando debías ni la pegatina.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10957
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    ¿Y si te vas a correr mundo varios años... como lo solucionas? Supongo que cada pais tiene su normativa, ¿Como sabe un policia ruso o chino que tus papeles estan en regla? ¿Que condiciones debe cumplir tu vehiculo para circular por otros paises?
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #11
                      Buenas las ITV son a nivel europeo, directivas europeas son las que regulan dicha inspección..Yo comento lo de pasar ITV o como quieran llamarlo (que al final la cabo es igual que aquí ) para que si ocurre algo hayas pasado una revisión del vehículo.. Como he comentado aquí en Algeciras han pasado ITV algunos europeos, por que se las exige su seguro y no pasa nada, les dan la hoja blanca y con eso les sirve por si tuviesen alguna movida..Ya digo, las inspecciones son bajo normativa europea..
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #12

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #13

                          Comentario

                          • Honda
                            Usuario
                            • 6 jun, 2012
                            • 239
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por estresao
                            La noticia esta fechada en el 2015.

                            Con el ultimo cambio de las ITV ( mayo 2018 ), al importar una AC de un país europeo, se respeta la ITV del país. Así que posiblemente, algún cambio a nivel europeo ha habido desde entonces.

                            Comentario

                            • estresao
                              Usuario
                              • 19 feb, 2018
                              • 1297
                              • Roquetas de Mar

                              #15
                              Puede ser... ni idea entonces, yo me vine de UK en 2017 y tuve que pasar ITV al rematricular (mi VW California tenía 2 años y no necesitaba ITV).

                              Comentario

                              Trabajando...