Vivo temporalmente en Francia, matricula española. Alternativas a bajar a España a pasar la ITV?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    #16
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Cuando hablo de ITV es como termino genérico y español. Obviamente en cada país hay una entidad similar aunque con distinto nombre como es lógico.
    Actualmente estoy en trámite de cambiar la matrícula del coche. Tengo toda la documentación presentada.
    Entre esta documentación esta la inspección técnica en Francia que me exigían. La pase con matrícula española sin problema y de hecho llevo la correspondiente viñeta en el parabrisas.
    Mi duda es que si no voy a circular por España, me serviría la inspección técnica francesa a efectos de estar en regla con el seguro español y con el poder circular por el resto de Europa sin tener que bajar a España solo para pasar la ITV.

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #17
      Por experiencia personal te diría que nunca te fies de las aseguradoras. Pregunta y que te contesten por escrito... por si acaso. Lo que te digamos aquí se lo podrían pasar por el arco del triunfo en caso de siniestro.

      Lo de tenerlo por escrito es muy importante, te lo digo por experiencia, lo que te diga un agente de seguros por teléfono no vale nada.
      Editado por última vez por estresao; 30/04/2019, 23:40:42.

      Comentario

      • NIEBLA
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 416

        #18
        Tomo buena nota.

        Comentario

        • Antoniolopez
          Usuario
          • 6 ene, 2014
          • 142
          • Galicia

          #19
          Si eres residente en Francia, tienes que matricular en Francia. Es una cuestión fiscal. Para saber si eres residente, revisa el Convenio para evitar la Doble Imposición (CDI) entre España y Francia.

          Si circulas con un vehículo, tienes que cumplir las condiciones del seguro que has firmado, sea español o francés. En el caso de que sea español, por algún lado dirá que el vehículo tiene que tener ITV al día (o que "tiene que cumplir cuantas normas conformen la legislación vigente en materia de circulación de vehículos"). Revisa tu póliza, pero lo más seguro es que: no ITV, no seguro. En caso de accidente, el seguro te puede exigir (repetir) los gastos que tenga por tu culpa, igual que si conduces borracho. Si alguien te ha dicho que no hay problema, que te muestre la cláusula donde lo dice o que te lo ponga por escrito si tiene los galones para hacerlo; pero no te fíes de la palabra de nadie, como muy bien han dicho más arriba.

          Los problemas que puedes tener son mucho mayores que tener que hacer un viaje de 2500 kms.

          Un saludo

          Comentario

          • charlesverchere
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 579
            • barcelona

            #20
            hola Niebla,

            al final, como ha quedado el asunto?

            rematriculaste tu(s) vehiculo(s)? cuanto te ha costado (€ y papeleos)?

            un saludo

            charles

            Comentario

            • cesare
              Usuario
              • 8 oct, 2009
              • 499
              • Madrid

              #21
              Hola,
              Tambien hay que asegurarse que el seguro realmente te cubra. La mayoría de los seguros españoles no te cubren si el tomador no es residente en España, y los de otros países hacen lo mismo con el país respectivo.
              Saludos
              Cesar.

              Comentario

              • kikodive
                Usuario
                • 26 mar, 2019
                • 192
                • Selva

                #22
                Originalmente publicado por NIEBLA
                Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
                Cuando hablo de ITV es como termino genérico y español. Obviamente en cada país hay una entidad similar aunque con distinto nombre como es lógico.
                Actualmente estoy en trámite de cambiar la matrícula del coche. Tengo toda la documentación presentada.
                Entre esta documentación esta la inspección técnica en Francia que me exigían. La pase con matrícula española sin problema y de hecho llevo la correspondiente viñeta en el parabrisas.
                Mi duda es que si no voy a circular por España, me serviría la inspección técnica francesa a efectos de estar en regla con el seguro español y con el poder circular por el resto de Europa sin tener que bajar a España solo para pasar la ITV.
                Yo creo que si vienes a España, lo suyo es ir con los papeles de la ITV francesa y que te sellen la ITV en España, a mi me la convalidaron cuando matricule una AC francesa a española.

                Comentario

                Trabajando...