¿Como lo veis? Hacia Berlin o hacia Budapest.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    ¿Como lo veis? Hacia Berlin o hacia Budapest.

    Hola,

    estamos barajando la opción para verano ( 30 dias con dos ninños de 10 y 13 ) dos opciones a ver cual os gusta más o si podeis comentarme algo. El año pasado estuvimos de playeo en Cerdeña y este quiero más movimiento, estar en más sitios,...
    Desde Donosti.

    Opcion 1: Ir a hasta Berlin pasando quizá antes por Dresde y Praga.

    Opcion 2: Ir hasta Budapest pasando por Strasburgo, Munich, Salzburgo, Viena,...

    En ambos casos iriamos por Alemania. Nos encanta y sería la 4a vez, aunque nos queda por conocer precisamente la zona de Dresde, Berlin,...
    En Austria no hemos estado nunca pero no se si quiero dedicar todas las vacaciones a este pais pero sí quiza dedicarle unos dias y ver Salzburgo, Viena,...

    Que os parece?
    Cual os motiva más?



    Alguna experiencia?

    Gracias!!!



    PD: quizá debería colgar el hilo en el de Europa del este?
    Editado por última vez por Ingo; 30/04/2019, 16:11:02.
  • ads
    Usuario
    • 22 sep, 2011
    • 950
    • Arneles

    #2
    Alpes Bávaros, Salzburgo, Berchtesgaden, zona de Salzkamergut, Viena, en fin, yo me tiraría verano tras verano allí.
    Tengo pendiente tu otra opción, seguramente el año que viene. Si finalmente la eliges, ya contarás.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

    Comentario

    • iraspe
      Usuario
      • 12 sep, 2007
      • 893
      • Guriezo

      #3
      Mi idea este verano es ir a Austria. No somos de trekking, así que nos dedicaremos a ver ciudades y pueblos. Recomendaciones. ???

      Saludos.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por iraspe
        Mi idea este verano es ir a Austria. No somos de trekking, así que nos dedicaremos a ver ciudades y pueblos. Recomendaciones. ???

        Saludos.
        Viena, Salzburgo, y casi cualquier pueblo que encuentres...Matthausen para recordar la historia. Y no olvides visitar Hallstatt, considerado como uno de los pueblos mas bonitos del mundo...




        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 30/04/2019, 18:17:28.

        Comentario

        • iraspe
          Usuario
          • 12 sep, 2007
          • 893
          • Guriezo

          #5
          Gracias, tomo nota.

          Comentario

          • Ingo
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 1035
            • Tolosa

            #6
            Cuando habeis estado en Austria habeis tenido mucha lluvia? O tipo Alemania?

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Yo he estado 5 veces en verano y creo recordar que entre todos ellos sólo tuvimos un poco de lluvia 1 día en Innsbruck. El clima agradable, calor durante el día y noches que permiten el descanso...pero eso es como todo, en la selva negra hace 2 años estuvimos a mas de 35 grados...y eso que buscábamos el fresco.

              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                yo estube en octubre y muy bien, subimos a 2 glaciales en suiza y pasamos calor, pero me quedaria con austria, viena, salburgo, insbruk(museo sevaroski, sale un bus gratis), budapest tambien merece la pena, os dariais una vuelta en el bus que va por el agua del danubio, a los crios les encantaria. saludos riojanos

                Comentario

                • rizos
                  Usuario
                  • 7 nov, 2004
                  • 392
                  • BADAJOZ

                  #9
                  No lo dudría. Como te dicen, Austria sin pensarlo. Hay multiples opciones, con treking, sin treking, pueblecitos, ciudades, paisajes, lagos...
                  He estado en cuatro ocasiones y este verano (Junio), regreso
                  Saludos

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    Otro ruta,
                    Subir en suiza pasar el salto de Rin pasar lago Bodensee y seguir a Schloss Neuschwanstein. Despues visitar el monte mas alto de Alemania Zugspitze y aqui esta muy cerca la Partnachklamm. Despues visitar el Kloster Andechs con su famosa cerveza y comer tipico de bavaria.

                    De aqui ir al lago de Chiemsee y visitar la isla Herrenchiemsee del Ludwig II und la isla Frauenchiemsee, muy cerca ahora esta salzburg o Berchtesgaden con su salina o el lago Königssee.

                    La vuelta puede ser pasando le lago die Garda y quizas Verona y volver a epsaña.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Mates
                      Usuario
                      • 30 abr, 2008
                      • 1004
                      • Torrejón de Ardoz

                      #11
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Otro ruta,
                      Subir en suiza pasar el salto de Rin pasar lago Bodensee y seguir a Schloss Neuschwanstein. Despues visitar el monte mas alto de Alemania Zugspitze y aqui esta muy cerca la Partnachklamm. Despues visitar el Kloster Andechs con su famosa cerveza y comer tipico de bavaria.

                      De aqui ir al lago de Chiemsee y visitar la isla Herrenchiemsee del Ludwig II und la isla Frauenchiemsee, muy cerca ahora esta salzburg o Berchtesgaden con su salina o el lago Königssee.

                      La vuelta puede ser pasando le lago die Garda y quizas Verona y volver a epsaña.

                      Si se llega hasta aquí: Königssee y cruzas ese lago (en barca elécrica).

                      Andas 500 metros y no puedes dejar de ver esto:
                      Obersee

                      Saludos.
                      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                      Burstner Lyseo T 700

                      Comentario

                      • ilis
                        Usuario
                        • 26 jul, 2005
                        • 2420
                        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Ingo
                        Hola,

                        estamos barajando la opción para verano ( 30 dias con dos ninños de 10 y 13 ) dos opciones a ver cual os gusta más o si podeis comentarme algo. El año pasado estuvimos de playeo en Cerdeña y este quiero más movimiento, estar en más sitios,...
                        Desde Donosti.

                        Opcion 1: Ir a hasta Berlin pasando quizá antes por Dresde y Praga.

                        Opcion 2: Ir hasta Budapest pasando por Strasburgo, Munich, Salzburgo, Viena,...

                        En ambos casos iriamos por Alemania. Nos encanta y sería la 4a vez, aunque nos queda por conocer precisamente la zona de Dresde, Berlin,...
                        En Austria no hemos estado nunca pero no se si quiero dedicar todas las vacaciones a este pais pero sí quiza dedicarle unos dias y ver Salzburgo, Viena,...

                        Que os parece?
                        Cual os motiva más?



                        Alguna experiencia?

                        Gracias!!!



                        PD: quizá debería colgar el hilo en el de Europa del este?
                        BASTA YA

                        INGOOO, para gustos se hicieron los colores pero si tenemos que elegir nosotros recomendaríamos sin dudarlo Baviera y Austria. Después de cuatro visitas, aún nos maravilla descubrir cosas nuevas.

                        Si vais no dejéis de visitar los monasterios que, particularmente en Austria, son instituciones de producción de productos agrícolas de alta calidad y que puedes degustar en "situ" en muchos de ellos, particularmente sus exclusivas cervezas.

                        Si os decidís por Berlin y en compañía, nosotros salimos el próximo 25/26 de junio haciendo ruta de visitas desde casa hasta Berlin para seguir para Polonia.

                        Por la vida, ilis
                        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Yo siempre soy de la opinión, de cuando se va "tan" lejos, aprovechar al máximo en la zona lejana..... sacrificaria dias de Alemania (que pilla mas a mano, y siempre puedes volver a pasar por ahí para ir a Holanda, Polonia, escandinavia... etc) y dedicaria mas dias a ver sitios cerca de Austria-Hungria.
                          Praga, Bratislava, lago Balaton.
                          Austria entera es espectacular

                          Disfrutadlo !!!!!

                          Comentario

                          • Ingo
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 1035
                            • Tolosa

                            #14
                            Originalmente publicado por rizos
                            He estado en cuatro ocasiones y este verano (Junio), regreso
                            Saludos
                            Hola! Habiendo estado 4 veces tienes experiencia suficiente como para hablar del tiempo... tu también tuviste buen tiempo como ha comentado algún otro compañero? mucha lluvia?

                            Originalmente publicado por christiancastro
                            Otro ruta,

                            De aqui ir al lago de Chiemsee y visitar la isla Herrenchiemsee del Ludwig II und la isla Frauenchiemsee, muy cerca ahora esta salzburg o Berchtesgaden con su salina o el lago Königssee.
                            Que tal la zona de los lagos para aparcar/`pernoctar?

                            A mis hijos les encanta bañarse, da igual que sea lago, rio,piscina,....asi que toda la informacion que junte sobre zonas de lagos y tal será muy bien venida.
                            Editado por última vez por Ingo; 02/05/2019, 12:20:17.

                            Comentario

                            • Ingo
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 1035
                              • Tolosa

                              #15
                              Muchisimas Gracias a todos por los datos y opiniones que me vais dando.

                              Veo que Austria es destino apreciado asi que empiezo a tenerlo muy en cuenta y a estudiar el tema...siempre lo hemos dejado de lado por miedo a que nos llueva mucho ( somos de Euskadi, vamos sobrados de lluvia todo el año) aunque siempre que hemos estado en Alemania nos ha hecho muy buen tiempo.
                              Los alpes bavaros que dan con Austria apenas los conozco: fuimos a Fussen, castillo del rey loco, Schangau y de aqui a Munich asi que es una buena razón para ir por alli. ¡Me encanta Alemania!

                              Seguir aportandome cosas!!!
                              Editado por última vez por Ingo; 02/05/2019, 12:29:57.

                              Comentario

                              Trabajando...