Placas Solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Awe_lc
    Usuario
    • 2 nov, 2013
    • 46
    • Puente San Miguel

    Placas Solares

    Buenas tardes
    Perdonarme ser tan torpe y/o directo
    Me estoy planteando poner una placa de 150w en la autocaravana para poder ser un poco mas independiente en las escapadas de fin de semana que suelo hacer

    Tengo colegas que me están desaconsejando hacerlo, ya que me dicen que no es necesario, que no sirve y que realmente no carga casi nada la batería

    Podríais darme la opinión respecto así es recomendable, realmente cargan las baterías bien??

    Muchas gracias
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Si no sirven para nada, como es que la mayoría las llevamos? Instalala sin dudarlo. Es una de las inversiones menores y más necesarias y practicas para la ac. Con una placa de 150w y un buen regulador conectado a la batería auxiliar tendrás una buena autonomía sin depender del motor para cargarla.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • BRUGINA
      Usuario
      • 6 mar, 2013
      • 718
      • Las Palmas / Barcelona

      #3
      No se quienes son “tus colegas”. ¿ Tienen autocaravana con placa solar ?...... siempre he pensado que cuando un vendedor me critica un producto, solo le creeré, si lo tiene y me aconseja que no lo compre. Si no lo tiene, de poco me sirve su consejo. La gente tiende a criticar lo que no tiene o desconoce.

      Mi opinión particular, tengo placa solar y no concibo una autocaravana sin ella. Creo sinceramente que es lo primero que se le debe instalar.






      Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

      Comentario

      • Awe_lc
        Usuario
        • 2 nov, 2013
        • 46
        • Puente San Miguel

        #4
        Muchas gracias, eso pensaba yo, la verdad
        Mis colegas, son furgoneteros que van conmigo los fines de semana
        La verdad que no vamos mucho tiempo (1-2 dias) y normalmente con la bateria bien cargada aguantas sin problemas, claro, yo pensaba lo mismo, siempre sera mejor poder cargala diariamente y asi poder disponer de energia "libre" sin problemas no?

        En cuantas horas se suele/puede cargar la bateria con las placas (se que dependera de zona, dia........), pero para poder tener una aproximacion?. Es decir, en un dia de calor en verano, en un dia se carga si la tienes baja de bateria??

        Muchas gracias, de verdad

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          #5
          Ponla sin dudarlo. Es más, no la concibo sin ella

          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

          Comentario

          • gudi1947
            Usuario
            • 2 ago, 2011
            • 3401
            • Mérida

            #6
            No lo dudes, placa solar sin discursión.
            Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              Originalmente publicado por Awe_lc
              Muchas gracias, eso pensaba yo, la verdad
              Mis colegas, son furgoneteros que van conmigo los fines de semana
              La verdad que no vamos mucho tiempo (1-2 dias) y normalmente con la bateria bien cargada aguantas sin problemas, claro, yo pensaba lo mismo, siempre sera mejor poder cargala diariamente y asi poder disponer de energia "libre" sin problemas no?

              En cuantas horas se suele/puede cargar la bateria con las placas (se que dependera de zona, dia........), pero para poder tener una aproximacion?. Es decir, en un dia de calor en verano, en un dia se carga si la tienes baja de bateria??

              Muchas gracias, de verdad
              Una placa de 150w en un buen día soleado de verano no muy caluroso, 30/33°, es facil que te meta 40/45amp, o más.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Awe_lc
                Buenas tardes
                Perdonarme ser tan torpe y/o directo
                Me estoy planteando poner una placa de 150w en la autocaravana para poder ser un poco mas independiente en las escapadas de fin de semana que suelo hacer

                Tengo colegas que me están desaconsejando hacerlo, ya que me dicen que no es necesario, que no sirve y que realmente no carga casi nada la batería

                Podríais darme la opinión respecto así es recomendable, realmente cargan las baterías bien??

                Muchas gracias
                Modo irónico guason: Cambia de colegas.

                Modo tecnico :

                La carga , dependerá de la potencia del panel, horas de sol, capacidad baterias etc.

                Un panel de 150W puede ser óptimos para una bateria y consumos normales de tv, luces, bomba, etc .

                El sol es el mejor aliado del autocaravanista. Mantendrás tu bateria cargada, y evitarás descargas dañinas.

                Una bateria, debe ser cargada a DIARIO hasta su totalidad, o al menos 3-4 días a la semana.

                Ni lo dudes, paneles si o si.

                Claro, que habrá quien no las use, por su forma de viajar, o no llevar tv por no querer gastar bateria , etc.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Si no tienes aparatos de gran consumo como microndas, secador, cafetera etc. tendrás suficiente para los consumos habituales, cargar teléfonos , tv, bomba de agua, etc a medio día la tendrás cargada. Sólo hay que usar la cabeza y saber los consumos de los aparatos que conectas y no abusar. Aprovecha las horas solares para la carga de los teléfonos, tabletas y otros con la energía que posiblemente sobre .

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ADARRA
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 293
                    • URNIETA (Gipuzkoa)

                    #10
                    Hola
                    He estado 20 años sin placa y el año pasado le puse una de 150W.
                    Es la mejor inversion que he echo, solo por la tranquilidad que te da.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Elcere
                      Usuario
                      • 16 ago, 2011
                      • 2398
                      • Huelva

                      #11
                      Hola...
                      Seguro que tus "colegas" no tienen mucha información del tema de autocaravanas, placa solar sin lugar a dudas, yo llevo dos, en total 240 W y pienso cambiar de Ac dentro un par de años y le pondre placas y si se puede con mas watios y unas buenas baterias, todo depende el espacio, ya que nosotros tenemos "bastantes" consumos.
                      Saludos.
                      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Con placa de primavera a otoño recuperas los Amperios consumidos el día anterior

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #13
                          Se ve que los "colegas", no "tiran" de Estufa, durante una semana en la nieve.......
                          O si lo hacen "tiran" de tener arrancado el motor para cargar la batería......
                          La placa solar, al precio de hoy en día,..... Estan casi regaladas, en comparación con lo que costaban hace 10 años

                          Comentario

                          • Awe_lc
                            Usuario
                            • 2 nov, 2013
                            • 46
                            • Puente San Miguel

                            #14
                            Muchas gracias
                            Me habéis dado el empujón que necesitaba

                            Ire a preguntar y pedir precio y ya os pediré opinión
                            Gracias de nuevo

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #15
                              Yo "casi" Diría que son imprescindibles.
                              Si pones un regulador con salida para cargar la batería del motor, además tendrás la tranquilidad de que tras tiempo parada, cuando vayas a arrancar la estará en perfecto Estado de carga.
                              Yo cuando empecé no tenía placa solar.... Hasta que estando esquiando mi mujer, que se quedó en la autocaravana, se quedó todo el día sin batería y por lo tanto sin calefacción a temperaturas bajo cero (me llevé las llaves).
                              CASI ME CUESTA EL DIVORCIO!!!
                              A la vuelta instalaciones una placa de 120W y ha sido la mejor inversión que he hecho

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...