Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Problemas con el boiler

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado Problemas con el boiler

    Tengo un boiler de Truma Bs 10 L y ha dejado de funcionar. Cuando compré la Ac en Agosto parece que funcionaba, lo usamos unas cuantas veces pero ahora ya no consigo que arranque. Le doy al interruptor, se enciende la luz verde pero no hace nada, no suena click alguno ni nada.

    Por ello, me inclino a pensar que el fallo puede estar en el mando o en el circuito integrado. He comprobado que corriente le llega al circuito y que el fusible está bien.

    Alguién tiene problemas con esta placa ? Tengo entendido que la placa cuesta unos 300€ y también he leído que un boiler nuevo cuesta 410 €. Merece más la pena comprar uno nuevo?

    A ver si podéis orientarme.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Perdonad que suba el hilo. Pero es que se ha hundido echando leches a la segunda página y el tema me es importante (estar sin agua caliente por más cambio climáticao que haya no mola).

    Pues eso, ¿alguién ha tenido problemas con la placa o circuito integrado del boiler?

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    Hola amigo.
    Yo estoy en la misma situacion que tu. la ac estuvo parada 4 años, y el boiler funcionaba cuando queria, en fin que dias hacia el clik y encendia bien, pero luego igual se tiraba 4 o 9 dias que ni clik ni nada.
    He soltado la placa de circuito, y me la he traido junto al boiler a casa. ese ruido creia que podria ser de un rele, pero la placa mia al menos no lleva rele. en fin voy a desarmar el boiler por dentro haber que le veo..... para mi que es suciedad en el quemador, o en algun rele que lo activa, por cierto mi placa de cirtcuiteria no etsa dentro del bliler, sino en el armario ropero en una caja de pvc negra en un costado, a esa cvaja le llega una mangera del mando, un cable de una caja de 12v y otra manguera que va al boiler.... por eso deduzco que en el interior del boiler tiene que haber algo mas electrico..
    poca informacion hay de estetema

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Posiblemente lo que escuchas no es un rele, es el solenoide que abre y cierra el gas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Que alegría, no estoy solo. Si no escuchas nada me jugaría el cuello a que es algo de la placa. Y te lo digo porque he mirado todo lo demás.

    Gas sin problemas. El resto de los electrodomésticos van bien y cuando enciende va a la primera.

    Le llega corriente a 12v y estable (lo acabo de comprobar).

    Además cuando no hace nada, no hace nada. ni el click del chispómetro ni el de la válvula. Si fuera algún tema de uno y otro elemento se seguiría oyendo el otro, no?

    Le he cambiado el fusible AUX que está junto a la batería (aunque estaba bien) por si acaso y nada. He comprobado el fusible del boiler y está correcto. Le he echado limpia circuitos (aunque estaba impoluto) y FUNCIONO....durante una mañana.

    Cuando la compré venía sin tapa, se la compré por si era del fresco o de la humedad que no daba chispa y tampoco!!!

    Ahora estoy voviéndome loco buscando en Internet (ando bastante avanzado en el estudio del holandes de tanto ver páginas guiris ;-) ). Pero nadie parece tener el mismo problema (o compró una placa nueva y listo).

    Por acercar posturas. Cuando le das y no va, ¿ también se te queda la luz verde como si todo fuera de pm (que va a ser que no)?

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    Bueno chico, yo acabo de mirar el boiler que lo tengo aun en la bañera para desmontar y el mio es un Truma modelo BO, en interent solo veo cosas en webs alemanas, pero bueno.... cuando lo desmonte esta mañana me di cuenta que en la rejilla externa habia hasta un nido de abejas o avispas, ya seco.... jooooooo bueno ya que esta en casa lo destrtipare.... lo malo esque ahora no se porque me he quedado sin corriente en el habitaculo de la ac, esto si que es bueno..... tendra que ver algo al quitar la placa de circuiteria externa del boiler>????

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    La mía no tiene nidos de abejas ni abejarucos (al menos lo que veo desde fuera). Por otro lado en mi AC del 94 está separado el tema de luz, enchufes y aux. Bajo el asiento junto a la batería hay tres fusibles, uno para cada cosa. Si quito el de aux creo que solo dejo sin corriente el boiler.

    Ánimo con el alemán o si no placa nueva, pero me jode gastarme 300 euracos (creo que es lo que cuesta una placa nueva) por un puñetero componente de 15 céntimos que se haya estropeado.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    Haber, me acaba de picar la curiosidad y lo he desmontado el boiler..
    Bueno como dicen , es sencillisimo, he quitado lo que es el calderin , que no es mas que unqa perola cerrada, donde por un lado entra y por otro sale el agua. bien eso se separa y ala a la caja,,,
    pero en el calderin de 10l de agua, veo que me salen a mano, el tubito que sera como todo de acero inox, me sale a mano si si a mano sin rosca ni nada el tubito acodado de entrada y el de salida de agua junto a un chisme largo de plastico con doscables, que sera el selenoide, o el termostato, me decanto por termostato.... bien repito eso me sale a mano, juer no habra problemas de que pierda agua?????

    Bien, despues como digo de sacar el calderin, no se ve mas que un quemador, como el de la cocina de gas, lleno de mierda polvo, barro, en fin hasta hojas secas, y un alambre rijido que esta casi pegando al quemador, sera el que le lanza la chispa para que encienda..... lo mio casi seguro que es suciedad, haber como se limpiaesto con cuidado, quizas con alcohol,?????, me refiero al quemador,,,,, y lo de los tubitos de entrada y sali8da de agua deben de salir facilmente a mano???? soldados no se ve que iban pues sino se veria resto de soldadura, ni nada de pasta especial ni na..... que me decis de eso???
    mañansaco fotos de todo y las posteo...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    sigo un rato mas con esto y me doy cuenta de que el tubito fino, como un boligrafo, que va al exterior, osea a la regilla exterior. Me explico.. A la regilla esterior de respiracion del boiler van dos orificios grandes, de unos 5cm de diametro, y justo debajo de ellos, un tubito muy muy fino,como un boligrafo. Lo tenia un 99% cegado de barro, y mierda. le estoy pasando un alambre y limpiandolo, mañana lo vereis todo en las fotos. madre mia que cantidad de barro y mierda,,,,, bueno con que limpio el quemador y el chisme ese que hace clik..???¿¿¿¿????

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    fotos sacadas de mala manera, mañana las sacare mejor, esta es el interior del boiler, se ve quemador, y el termosensor. junto al tubo de salida..



    aqui vemos la placa de circuito impreso del boiler, perdonad mañana lo pondre todo bien descrito...



    Aqui vemos el quemador, todo lleno d epolvo y barro. ya vereis como queda.,.



    ultima foto de momento del mando del boiler y de la caleffa. Por cierto en el mando de la caleffa, podeis indicarme para que son la posiccion baja del interruptor que pone una "A" ??




    me reitero, a parte de meterle aire a presion al quemador,, lo cepillo con un cepillo de dientes y alcohol, o como????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con el Boiler
    Por Erreka en el foro Habitáculo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/05/2012, 11:16
  2. Problemas con el Boiler
    Por Pippo en el foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2012, 22:34
  3. Problemas con boiler
    Por Chiocel en el foro Habitáculo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2010, 19:14
  4. Problemas con el boiler
    Por Lucanter en el foro Habitáculo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/2010, 22:54
  5. problemas con el boiler
    Por jojo en el foro Habitáculo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/03/2008, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •