Citroen Jumper 2 , fallo p15be

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • notas
    Usuario
    • 26 sep, 2015
    • 307
    • HUELVA

    Citroen Jumper 2 , fallo p15be

    Me está fallando la auto desde hace un año,se pone en modo protección ,la llevó a la casa y me dicen la 1 vez que es el cable de la batería suelto,otras veces que se había quitado y que no podían leer(no me lo creo) y ahora lo que sea se ha ido,está en modo fallo en continuo y con el Elm he conectado en la ECU y me da el error p15be, busco información y no doy con ella,viene del sistema del filtro particula, relé , inyector o filtro.
    Alguien le ha pasado.
  • notas
    Usuario
    • 26 sep, 2015
    • 307
    • HUELVA

    #2
    Problema solucionado de momento, a ver si salgo de viaje y no da más problema, solución: telecarga a unos de los calculadores y una regeneración forzada del filtro particula.

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #3
      Pues si es del filtro de partículas, te volvera a salir. Por lo que sea no te hace las regeneraciones (sensores de presión, calentadores, termostato...). Con la de carretera que hacemos con nuestras ACs no debe de haber problemas de FAP salvo avería de alguno de los elementos que intervienen en que se produzcan las regeneraciones.

      Comentario

      • notas
        Usuario
        • 26 sep, 2015
        • 307
        • HUELVA

        #4
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Pues si es del filtro de partículas, te volvera a salir. Por lo que sea no te hace las regeneraciones (sensores de presión, calentadores, termostato...). Con la de carretera que hacemos con nuestras ACs no debe de haber problemas de FAP salvo avería de alguno de los elementos que intervienen en que se produzcan las regeneraciones.
        Yo pienso como tú , es más creo que es el el inyector del filtro que tiene que estar tocado , ya es la 3 vez que va a la Citroen por lo mismo , esta vez como no se quitaba pensaba que el relé también se había ido ,pero estos dicen que han revisado y que el calculador estaba descalibrado , por eso pienso mismo que tú, a ver qué pasa en los siguientes km......
        Si han dado con la tecla mejor pero tengo mis dudas por ir con ella para lo mismo 2 veces más.
        Editado por última vez por notas; 05/05/2019, 12:05:10.

        Comentario

        • Pere
          Usuario
          • 18 oct, 2004
          • 431
          • La Costa

          #5
          Bueno pues creo que tengo el mismo problema. Tengo el chivato encendido y he llamado a Citroen España en al tfno que viene en los libros. Después me llamo un técnico para decirme que podía volver a Sevilla con ella y la llevase al Servicio Oficial, me encuentro en Barbate. Creo que no deberíamos dejar el hilo para ir contando soluciones hasta que algún iluminado de Citoen de con la solución definitiva,

          Comentario

          • notas
            Usuario
            • 26 sep, 2015
            • 307
            • HUELVA

            #6
            Yo lo lleve 3 veces , la primera me vine Asturias al sur, bien,el fallo se quitó después de un tiempo.
            La segunda vez fui de hornachuelo a casa con el fallo,apagaba y encendía la autocaravana,y se quitaba el fallo,llegue.
            La tercera vez que la lleve me vine del cabo San Vicente a trancas y barrancas , ya el fallo era constante,apagaba , se quitaba y a los 10km se ponía en modo prueba.
            La solución fue forzar una regeneración del filtro y una calibración de uno de los calculadores.Problema solucionado,eso sí tuve que llevarla 3 veces hasta que dieron con la tecla.

            Comentario

            • Pere
              Usuario
              • 18 oct, 2004
              • 431
              • La Costa

              #7
              Bueno seguimos con la historia. Esta mañana sobre las 12.30h arranco la auto y sorpresa... habia desaparecido el icono de marras. Me muevo hacia la zona de servio para desaguar y demás. Vuelvo a arrancar y sigue sigue sin aparecer, durante el camino a Sevilla y hasta llegar la auto va perfecta tiene 1900 km desde que la compre hace un mes y subía las cuestas perfectamente lo mismo que llaneando, no oberve ningún tipo de anomalía ni antes ni después de que se encendiese el chivato, que por otra parte es naranja y no rojo pudiendo seguir la marcha en caso de persistir, como comento el técnico.
              y ahora vienen las preguntas y reflexiones:
              El viernes llego al area y paro la auto para registrarme en la dichosa maquinita y pueda leer la matricula. Vuelta arrancar para aparcar en la plaza escogida y cuando Voy a parar es cuando veo el icono encendido. Pues bien, el librito de instrucciones de citroen la verdad es que no puede ser más escueto y resumido. Durante el fin de semana en los pocos ratos que he pensado en el tema recorde que en el coche un opel leyendo su manual decía que cuando el vehiculo comienza hacer la autolimpieza del filtro de partículas, no se puede parar el motor hasta su finalizacion que no recuerdo ahora mismo el tiempo que necesita, lo consultare en su manual. Pudo ocurrir que apagase el motor durante dicho proceso. Por otra parte también he de decir que desconozco el regimen de vueltas o revoluciones óptimo de ese motor y hasta el percance lo he llevado bastante bajo, sobre las 2000rpm, algo que tampoco creo que sea muy apropiado para el motor con el peso que arrastramos, mi auto 7.40 m. Concretamente cargada de gasoil y agua 130l como mínimo sin contar la cantidad de enseres de todo tipo que las sras. meten en los vehiculos lo mismo que nosotros. Por todo ello ahora no sé que hacer... si llevar la auto al concesionario, hablar con el jefe de taller, o bien esperar a ver que ocurre con el nuevo cambio de conducción llevando un regimen mas alto el motor cosa me me gustaria saber.
              la cuestión es que en dos semanas salgo de viaje de vaciones y tendré que cruzar Francia para ir y volver y claro se supone que allí si vuelve a sali el fallo pues como que estarán mas al loro de este problema por aquello de que estan en casa y habrá mas mototres de este tipo circulando.
              No se que hacer ¿qué me aconsejais? Os perdio prestaciones el vehículo cuando se os produjo el fallo?. A ¿ qué nivel de rpm o régimen de vueltas llevais el motor?
              Perdonad el tocho.
              Editado por última vez por Pere; 14/07/2019, 18:47:09.

              Comentario

              • notas
                Usuario
                • 26 sep, 2015
                • 307
                • HUELVA

                #8
                Cambia por encima de 2300rpm.

                Comentario

                • notas
                  Usuario
                  • 26 sep, 2015
                  • 307
                  • HUELVA

                  #9
                  No te rayes que la solución es fácil,la cosa es que te coja un buen mecánico.

                  Comentario

                  • Pere
                    Usuario
                    • 18 oct, 2004
                    • 431
                    • La Costa

                    #10
                    Bueno pues llamo a Citroen a citas y me comenta que no hace falta que la lleve si no esta encendido el chivato de fallo, ya que es facil que hiciese la regeneracion el sistema, que puede ser fallo puntual del sensor e igual no se enciende mas. La verdad es que ahora los motores encienden un chivato con mucha facilidad. Un amigo con la ducato le encendian los iconos de fallos y le desaparecían siendo nueva y sin acercarla al taller. No ha ha tenido nunca un problema. Pienso que como bien dices notas, lo mejor es no rallarse porque de lo contrario vas agobiao y no disfrutas. Por cierto aunque vivo en,Sevilla soy,choquero.

                    Comentario

                    • Maverikc
                      Usuario
                      • 25 nov, 2017
                      • 12
                      • Collado Villalba

                      #11
                      Buenas
                      Tengo una Camper (FurgoK 2000) Peugeot Boxer, me salió el símbolo del motor amarillo en en cuadro sin perdida de potencia, en ordenador presenta el código P15BE, Algo relacionado con el filtro de partículas, como la mayoría llevamos bastante peso y hacemos carretera (unos 2000 a 2300 rpm, normalmente) con lo cual las regeneraciones en principio entiendo que las debería de hacer bien, pero sucedió lo siguiente:
                      1- salió el símbolo del motor amarillo en en cuadro, sin perdida de potencia vuelvo a encender, no se quita sigo la marcha y al día siguiente voy al taller, le ponen ordenador y sale el P15BE, borran la avería y listo.
                      2- Salgo de viaje sale el símbolo de motor, con perdida de potencia, voy al taller la borran y ponen limpiador de filtro de partículas y a los 60 kms, vuelve a salir el testigo de motor con perdida de potencia, grúa y al taller, le hacen una regeneración forzada y ajustan valores.
                      3- Salgo de viaje y lo mismo, símbolo de motor amarillo y perdida de potencia, grúa y de vuelta al taller, en el taller cambian el relé del circuito del DPF.
                      Tenemos que salir a probarla.....(seguir comentando)

                      Alguno le ha pasado y puede darnos luz en este tema.

                      Gracias y saludos

                      Comentario

                      • Maverikc
                        Usuario
                        • 25 nov, 2017
                        • 12
                        • Collado Villalba

                        #12
                        Buenas de nuevo
                        Gracias por vuestros aportes. Despues de cambiar el 5º inyevtor, relé han encontrado fundido el fusible de 20A, se ha sustituido y ya he realizado unos 600 kms. y todo correcto.
                        Saludos

                        Comentario

                        • vicmantra
                          Usuario
                          • 21 mar, 2017
                          • 363
                          • Lleida

                          #13
                          Originalmente publicado por Maverikc
                          Buenas de nuevo
                          Gracias por vuestros aportes. Despues de cambiar el 5º inyevtor, relé han encontrado fundido el fusible de 20A, se ha sustituido y ya he realizado unos 600 kms. y todo correcto.
                          Saludos
                          ¿En serio? ¿Y piensas que ese ha sido siempre el problema? Personalmente me crea mucha desconfianza ir al taller, parece que conectan y saben lo que ocurre, pero si es así no deberían dar estos palos de ciego.

                          Saber tu percepción si crees que ese era el problema. Me alegro que esté solucionado el problema
                          Editado por última vez por vicmantra; 05/04/2022, 08:02:17.

                          Comentario

                          • nostramo
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 799
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por Maverikc
                            Buenas de nuevo
                            Gracias por vuestros aportes. Despues de cambiar el 5º inyevtor, relé han encontrado fundido el fusible de 20A, se ha sustituido y ya he realizado unos 600 kms. y todo correcto.
                            Saludos
                            Anodadado me quedo, despues de todas esas infuctuosas investigaciones con sus aparatajes de diagnosis al final un fusible.

                            Pa flipar.

                            Comentario

                            • Reusnoi
                              Usuario
                              • 27 abr, 2022
                              • 1
                              • Montblanc

                              #15
                              A mi furgo la pasa lo mismo, y estoy un poco harto de ir al taller para luego volver otra vez, por que el apaño no dura ni 100kms, ponen el ordenador y no soluciona nada,
                              De verdad que cambiando el quinto inyector y mirar los fusibles se arregla?

                              Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...