Que regulador comprar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • omni
    Usuario
    • 4 oct, 2012
    • 102
    • Sant Antoni de Vilamajor

    Que regulador comprar?

    Muy buenas. Después de mucho comprobar finalmente he descubierto que es el regulador el que me está haciendo que la batería se me descargue. Es un carbest de 14 amperios mpw.

    Llegados a este punto que regulador me aconsejáis?

    Ahora monto una placa solar Black cristal de 170w con la intención de montar otra igual o parecida en un futuro cercano. De momento se quedará asi. Y alimenta una batería de gel de 316 ah.

    He visto dos opciones que quizás sean válidas. ( los gurus del foro me lo dirán).

    -Votronic MPP 350 duo digital. Esta bien por que te carga la batería de arranque también. 180€ aprox

    -Victron MPPT 100v 30A smart solar con la ventaja del Bluetooth
    233€ aprox

    Indistintamente de Bluetooth o leds quisiera el más efectivo o el menos problemático..

    Muchas gracias.
    Editado por última vez por omni; 02/05/2019, 09:42:32.
  • omni
    Usuario
    • 4 oct, 2012
    • 102
    • Sant Antoni de Vilamajor

    #2
    Alguna ayuda? Estoy sin regulador en este momento.

    Alguien tiene el votronic? Veo que es igual en su fabricación al carbest que tengo ahora y no me fio mucho la verdad. La ventaja es que si que carga la del habitáculo.

    El victron tiene buena pinta...

    Ayuda porfa...

    Muxjas gracias.

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #3
      Originalmente publicado por omni
      Alguna ayuda? Estoy sin regulador en este momento.

      Alguien tiene el votronic? Veo que es igual en su fabricación al carbest que tengo ahora y no me fio mucho la verdad. La ventaja es que si que carga la del habitáculo.

      El victron tiene buena pinta...

      Ayuda porfa...

      Muxjas gracias.
      Yo tengo un vistron smart con bluetooth y no puedo estar más contento.

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Mazarico
        Usuario
        • 30 ago, 2017
        • 404
        • Lugo

        #4
        Hola omni,
        Tengo instalado un Victron MPPT (gracias a consejos de compis del foro) y estoy maravillado con su funcionamiento.
        En tu disyuntiva, no equiparas modelos, pues el Victron que pones es para 30A, mientras que el Votronic es para 21A. Teniendo en cuenta que tu placa tiene un IMP de 10,12A, y que estas pensando en colocar otra placa igual (10,12x2= 20,24A), el Votronic te quedará un poco justo en horas de máxima carga, y sería más equiparable a un Victron 100/20 que tiene un coste de unos 160-170€, algo inferior al Votronic. Si únicamente tienes necesidad de alimentar a la batería de gel del habitáculo te recomiendo Victron, pero piensa bien en cuanta potencia fotovoltaica vas a instalar en el futuro para dimensionar adecuadamente el regulador. Solo me decantaría por Votronic si tuviese la necesidad de cargar también la batería motor.
        Saludos,
        No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
        Bob Marley

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Desconozco su hablamos de calidades diferentes, pero no me cuesta nada comentar que yo tengo el famoso "regulador de ojitos" Archiconocido en este foro, en su versión de 20 A.
          Dejó el link:

          [http://www.acpasion.net/foro/showthr...otos-y-review]

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por rq08437; 02/05/2019, 18:30:13.

          Comentario

          • omni
            Usuario
            • 4 oct, 2012
            • 102
            • Sant Antoni de Vilamajor

            #6
            Originalmente publicado por Mazarico
            Hola omni,
            Tengo instalado un Victron MPPT (gracias a consejos de compis del foro) y estoy maravillado con su funcionamiento.
            En tu disyuntiva, no equiparas modelos, pues el Victron que pones es para 30A, mientras que el Votronic es para 21A. Teniendo en cuenta que tu placa tiene un IMP de 10,12A, y que estas pensando en colocar otra placa igual (10,12x2= 20,24A), el Votronic te quedará un poco justo en horas de máxima carga, y sería más equiparable a un Victron 100/20 que tiene un coste de unos 160-170€, algo inferior al Votronic. Si únicamente tienes necesidad de alimentar a la batería de gel del habitáculo te recomiendo Victron, pero piensa bien en cuanta potencia fotovoltaica vas a instalar en el futuro para dimensionar adecuadamente el regulador. Solo me decantaría por Votronic si tuviese la necesidad de cargar también la batería motor.
            Saludos,
            Hola tenemos también el votronic mppt 430 que si llega a los 30 amperios. Ese sería el más cercano en cuanto a potencias.por 213€
            La idea es otra placa de 170 igual a la que tengo. Más grande es tontería ya que siempre me multiplicará por dos teniendo el valor de la más pequeña como múltiplo. Realmente lo que quiero es calidad y 0 problemas. Hasta ahora no he tenido pantallas ni Bluetooth y no ha pasado nada. Mis consumos son luces led y cargador de móvil. Ni apenas tele y muy esporàdicament un secador de 1000w que va a un converso de 2500w. Pero eso muy esporàdicamente. Lo que si que noto es que des de que pase cable a batería motor no hay color. El motor arranca con alegría haga los días que haga que esta sin arrancar. Antes eso no pasaba. Por contrario creo que desde entonces el alternador no manda tantos amperio para atrás cuando estoy en marcha por que supongo que detecta que la batería está a 100% y no carga tanto la del habitáculo. ( no se si estaré en lo cierto en esto último.)

            Muchas gracias por tu respuesta.
            Editado por última vez por omni; 02/05/2019, 20:11:20.

            Comentario

            • omni
              Usuario
              • 4 oct, 2012
              • 102
              • Sant Antoni de Vilamajor

              #7
              Originalmente publicado por rq08437
              Desconozco su hablamos de calidades diferentes, pero no me cuesta nada comentar que yo tengo el famoso "regulador de ojitos" Archiconocido en este foro, en su versión de 20 A.
              Dejó el link:

              [http://www.acpasion.net/foro/showthr...otos-y-review]

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Este regulador lo he estado mirando. Pero creo que es PWM puede ser?

              Gracias por contestar.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por omni
                Este regulador lo he estado mirando. Pero creo que es PWM puede ser?

                Gracias por contestar.
                Si, es cierto, es PWM, y aunque va muy bién, tiene un montón de lecturas, supongo que el rendimiento es peor

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por rq08437; 02/05/2019, 20:37:58.

                Comentario

                • victorAst
                  Usuario
                  • 25 abr, 2017
                  • 748
                  • Oviedo

                  #9
                  Yo tengo un Epever Tracer MPPT 30A desde hace un año y estoy muy contento con su funcionamiento. Además tengo el modulo WIFI para ver/configurar los valores del contralador. Tienes la opcion de poner la tipica pantalla (MT50). Lo mejor es que es calidad contrastada y muy bien de precio. He mirado y tiene un 15% de descuento aplicando el cupón /(tools15) en unos 83€ con envio incluido.

                  https://www.banggood.com/Epever-Trac...r_warehouse=CN

                  Comentario

                  • Drysark
                    Usuario
                    • 16 ago, 2006
                    • 1033
                    • Huelva

                    #10
                    Te aconsejo uno de carga de alta calidad PWM por pulsos. https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...ucte=R10ALCD2B
                    Este lo montamos nosotros y funciona de maravilla, además de poder cargar dos baterías, una de ellas puede ser la principal. Además el panel da mucha información, saludos

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Drysark
                      Te aconsejo uno de carga de alta calidad PWM por pulsos. https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...ucte=R10ALCD2B
                      Este lo montamos nosotros y funciona de maravilla, además de poder cargar dos baterías, una de ellas puede ser la principal. Además el panel da mucha información, saludos
                      Ese es el que yo tengo, el aquí conocido como "regulador de ojitos". Es PWM, aunque tiene salida para dos baterías y una pantalla aparte con bastante info.


                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por rq08437; 04/05/2019, 10:06:43.

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por Drysark
                        Te aconsejo uno de carga de alta calidad PWM por pulsos. https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...ucte=R10ALCD2B
                        Este lo montamos nosotros y funciona de maravilla, además de poder cargar dos baterías, una de ellas puede ser la principal. Además el panel da mucha información, saludos
                        Es de la marca EPEVER, pero es infinitamente mejor el MPPT

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          #13
                          "Infinitamente" es una exageración sin sentido. Cada uno tiene su lugar y sus características.

                          Comentario

                          • victorAst
                            Usuario
                            • 25 abr, 2017
                            • 748
                            • Oviedo

                            #14
                            Este es el EPEVER con el módulo WIFI

                            Comentario

                            • omni
                              Usuario
                              • 4 oct, 2012
                              • 102
                              • Sant Antoni de Vilamajor

                              #15
                              Originalmente publicado por victorAst
                              Este es el EPEVER con el módulo WIFI
                              https://fotos.subefotos.com/5103590d...9b644fb38o.jpg
                              Que tienes enchufado en el que sale el símbolo de la bombilla?

                              Comentario

                              Trabajando...