Pasar PAVA de Furgon vivienda a Autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    Pasar PAVA de Furgon vivienda a Autocaravana.

    Buenas,

    Me toca pasar la ITV y esta vez no me libro de los 6 meses, al pedir la cita pregunte a la chica del mostrador que tenia que hacer para cambiar mi AC a autocaravana y así evitar los 6 meses de ITV, su respuesta fue:

    No se puede.

    ¿ Alguna idea?
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    La misma respuesta me han dado a mi hace 10 días....no se puede. Parece ser que al principio del cambio de normativa era más fácil pero ahora ya se acabó.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Drosses
      Usuario
      • 18 abr, 2017
      • 535
      • Bizkaia

      #3
      *****, yo es que pase justo la itv unos dias antes de que cambiara la normativa y no me preocupe mas... vaya liada.
      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Pues eso fue justo lo que me paso a mi tambien...por lo menos el IMC me cuesta mas barato y la itv la tengo a 200 mtrs. por lo que no me representa mucho lio pasarla...

        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

        Comentario

        • celsovilaboa@hotmail.com
          Usuario
          • 19 feb, 2007
          • 385
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          hola, tengo que pasar la ITV hasta hace poquito era cada año ,parece ser que ahora me toca cada medio año en la documentación pone autocaravana y la clasificación que es por la que se rigen 2448 estuve con un ingeniero de reformas y me comento que lo de autocaravana fue un error lo que vale es la clasificación, a ver que pasa

          Comentario

          • Drosses
            Usuario
            • 18 abr, 2017
            • 535
            • Bizkaia

            #6
            Originalmente publicado por celsovilaboa@hotmail.com
            hola, tengo que pasar la ITV hasta hace poquito era cada año ,parece ser que ahora me toca cada medio año en la documentación pone autocaravana y la clasificación que es por la que se rigen 2448 estuve con un ingeniero de reformas y me comento que lo de autocaravana fue un error lo que vale es la clasificación, a ver que pasa
            ues a ver... pero creo que el ingeniero va a tener toda la razón, al final el error esta en la descripción, si te pone 2448 es un furgón vivienda. Bienvenido.
            P
            Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

            Comentario

            • celsovilaboa@hotmail.com
              Usuario
              • 19 feb, 2007
              • 385
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Hola pase la revisión ITV pues lo que me temia ahora cada seis meses 2448 es furgón vivienda , a joderse toca

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #8
                Yo con una integral como furgón vivienda, manda narices.
                Y nada, ningún laboratorio me la cambia de clasifitya que no tiene homólogacion europea, solo italiana

                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                Comentario

                • qb2
                  Usuario
                  • 20 sep, 2014
                  • 353
                  • Algeciras / Pamplona

                  #9
                  El otro día ví en facebook una web de homologaciones que por lo visto ya se estaba dedicando a ello... lo perdí y no doy con el, pero en cuanto pueda lo buscaré
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                  Comentario

                  • SALADERO
                    Usuario
                    • 1 dic, 2006
                    • 55
                    • huelva

                    #10
                    Por favor, esto es un asunto que deberíamos llevar a los tribunales, es un atropello administrativo, no debemos aceptar esta resolución sin luchar, hay muchas autocaravanas en España , con esta clasificación errónea. No es FURGON VIVIENDA., ES a todas luces una AUTOCARAVANA, Y ningún juez nos va a quitar la razón, en el caso de que Industria no rectifique, esta resolución discriminatoria. Pero para ello, debemos unirnos y hacer una especie de plataforma, ya que de momento no hay ninguna noticia de posibles soluciones por parte de ninguna asociación. Tenemos que estar unidos y buscar a algún representante, que vaya con nuestro problema al ministerio de Industria y exponga esta absurda di

                    scriminacion

                    Comentario

                    • Rafael DL
                      Usuario
                      • 31 ago, 2015
                      • 1147
                      • La Eliana, Valencia

                      #11
                      Se podría canalizar el asunto a través de alguna organización de consumidores, como FACUA o la OCU, que tienen sus gabinetes jurídicos y existen precisamente para defender los intereses colectivos frente a todo tipo de arbitrariedades.
                      Personalmente no me afecta, porque tengo la suerte de que mi autocaravana está clasificada como tal, pero si estuviera afectado lo intentaría.
                      Saludos.
                      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • jose.tamudo.14
                        Usuario
                        • 10 nov, 2014
                        • 43
                        • Salmanca

                        #12
                        Originalmente publicado por SALADERO
                        Por favor, esto es un asunto que deberíamos llevar a los tribunales, es un atropello administrativo, no debemos aceptar esta resolución sin luchar, hay muchas autocaravanas en España , con esta clasificación errónea. No es FURGON VIVIENDA., ES a todas luces una AUTOCARAVANA, Y ningún juez nos va a quitar la razón, en el caso de que Industria no rectifique, esta resolución discriminatoria. Pero para ello, debemos unirnos y hacer una especie de plataforma, ya que de momento no hay ninguna noticia de posibles soluciones por parte de ninguna asociación. Tenemos que estar unidos y buscar a algún representante, que vaya con nuestro problema al ministerio de Industria y exponga esta absurda di

                        scriminacion
                        Pues yo luche y lo he conseguido y hace cuestión de un mes que la pase a 3200 autocaravana si tienes alguna duda y me quieres mandar un privado mándamelo

                        Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Vaya con las ITVs .
                          Yo con la mia que es 3348 en todos mis papeles a los 4 años paso mi primera revisión y me dicen que 3348 no puede ser y para pasarla me pone 3300 porque otra cosa no lo tienen en su ordenador.
                          Paso a la fila y el operario me dice yo no la puedo pasar debe ser el superior por ser más que un turismo jjjj Al final todo perfecto aunque puso en su papel 3300 ,eso si no entro para nada dentro de la AC, ni preguntó nada de nada.
                          Eso si cuando entras en los rodillos de frenada salen automáticamente los pesos por cada eje.

                          Comentario

                          • qb2
                            Usuario
                            • 20 sep, 2014
                            • 353
                            • Algeciras / Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por jose.tamudo.14
                            Pues yo luche y lo he conseguido y hace cuestión de un mes que la pase a 3200 autocaravana si tienes alguna duda y me quieres mandar un privado mándamelo

                            Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
                            Te mando un mp, me interesa mucho hacer ese cambio!

                            Gracias!
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                            Comentario

                            • visca
                              Usuario
                              • 11 feb, 2008
                              • 4791
                              • Donosti

                              #15
                              Te he enviado un mp tengo problemas con el cambio

                              Gracias
                              El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                              Jose Luis Sampedro

                              Comentario

                              Trabajando...