Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Pasar PAVA de Furgon vivienda a Autocaravana.

  1. #11
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Se podría canalizar el asunto a través de alguna organización de consumidores, como FACUA o la OCU, que tienen sus gabinetes jurídicos y existen precisamente para defender los intereses colectivos frente a todo tipo de arbitrariedades.
    Personalmente no me afecta, porque tengo la suerte de que mi autocaravana está clasificada como tal, pero si estuviera afectado lo intentaría.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  2. #12
    Usuario Avatar de jose.tamudo.14
    Fecha de ingreso
    10 nov, 14
    Ubicación
    Salmanca
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALADERO Ver mensaje
    Por favor, esto es un asunto que deberíamos llevar a los tribunales, es un atropello administrativo, no debemos aceptar esta resolución sin luchar, hay muchas autocaravanas en España , con esta clasificación errónea. No es FURGON VIVIENDA., ES a todas luces una AUTOCARAVANA, Y ningún juez nos va a quitar la razón, en el caso de que Industria no rectifique, esta resolución discriminatoria. Pero para ello, debemos unirnos y hacer una especie de plataforma, ya que de momento no hay ninguna noticia de posibles soluciones por parte de ninguna asociación. Tenemos que estar unidos y buscar a algún representante, que vaya con nuestro problema al ministerio de Industria y exponga esta absurda di

    scriminacion
    Pues yo luche y lo he conseguido y hace cuestión de un mes que la pase a 3200 autocaravana si tienes alguna duda y me quieres mandar un privado mándamelo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Vaya con las ITVs .
    Yo con la mia que es 3348 en todos mis papeles a los 4 años paso mi primera revisión y me dicen que 3348 no puede ser y para pasarla me pone 3300 porque otra cosa no lo tienen en su ordenador.
    Paso a la fila y el operario me dice yo no la puedo pasar debe ser el superior por ser más que un turismo jjjj Al final todo perfecto aunque puso en su papel 3300 ,eso si no entro para nada dentro de la AC, ni preguntó nada de nada.
    Eso si cuando entras en los rodillos de frenada salen automáticamente los pesos por cada eje.

  4. #14
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose.tamudo.14 Ver mensaje
    Pues yo luche y lo he conseguido y hace cuestión de un mes que la pase a 3200 autocaravana si tienes alguna duda y me quieres mandar un privado mándamelo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Te mando un mp, me interesa mucho hacer ese cambio!

    Gracias!

  5. #15
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    Te he enviado un mp tengo problemas con el cambio

    Gracias
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

  6. #16
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose.tamudo.14 Ver mensaje
    Pues yo luche y lo he conseguido y hace cuestión de un mes que la pase a 3200 autocaravana si tienes alguna duda y me quieres mandar un privado mándamelo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Ponerlo por favor por aquí, para no abrasarte a privados. Yo tengo el mismo problema, lo he mirado en un par de sitios y me han contestado que no se puede cambiar...




    Un saludo y gracias.

  7. #17
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALADERO Ver mensaje
    Por favor, esto es un asunto que deberíamos llevar a los tribunales, es un atropello administrativo, no debemos aceptar esta resolución sin luchar, hay muchas autocaravanas en España , con esta clasificación errónea. No es FURGON VIVIENDA., ES a todas luces una AUTOCARAVANA, Y ningún juez nos va a quitar la razón, en el caso de que Industria no rectifique, esta resolución discriminatoria. Pero para ello, debemos unirnos y hacer una especie de plataforma, ya que de momento no hay ninguna noticia de posibles soluciones por parte de ninguna asociación. Tenemos que estar unidos y buscar a algún representante, que vaya con nuestro problema al ministerio de Industria y exponga esta absurda di

    scriminacion
    Yo creo que tiene poco recorrido tú petición. El primer comprador de vuestro vehículo el concesionario les ofrecía poner la clasificación como Furgón Vivienda con unas condiciones fiscales muy diferentes a los que compraban el mismo vehículo y lo matriculaban como autocaravana.

    Con el paso de los años todo esto se ha olvidado pero el que decidió ahorrarse unos miles de euros en la matriculación sabia que las ITVS eran diferentes. Me cuesta más barato el vehículo pero a cambio tengo que pasar la ITVS con otra frecuencia.

    Pues que quieres que te diga, entiendo que seguramente el vehículo ha pasado por muchas manos y el primer comprador ha desaparecido pero estas eran las condiciones de ese vehículo cuando se puso en el mercado. Dicen que Hacienda somos todos.

    Pienso que no es injusto, hay que estar a la duras y ahora a las maduras.

  8. #18
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Yo creo que tiene poco recorrido tú petición. El primer comprador de vuestro vehículo el concesionario les ofrecía poner la clasificación como Furgón Vivienda con unas condiciones fiscales muy diferentes a los que compraban el mismo vehículo y lo matriculaban como autocaravana.

    Con el paso de los años todo esto se ha olvidado pero el que decidió ahorrarse unos miles de euros en la matriculación sabia que las ITVS eran diferentes. Me cuesta más barato el vehículo pero a cambio tengo que pasar la ITVS con otra frecuencia.

    Pues que quieres que te diga, entiendo que seguramente el vehículo ha pasado por muchas manos y el primer comprador ha desaparecido pero estas eran las condiciones de ese vehículo cuando se puso en el mercado. Dicen que Hacienda somos todos.

    Pienso que no es injusto, hay que estar a la duras y ahora a las maduras.
    La periodicidad de la ITV era la misma en ambos casos hasta la reforma del año pasado, ahí es donde está la queja de los que compramos una de las 2448 y que además, me extraña que alguien supiese la diferencia entre las clasificaciones de las ac antes del último año, y si se pudieron matricular así en su día es porque era legal, el problema es cuando se aplica una ley de forma retroactiva en perjuicio del administrado. Imagina que ahora que el límite de velocidad es 120, nos denunciaran a todos los que hace muchos años circulabamos a 150, o por no haber llevado cinturón de seguridad en el Seat 1430.

    Saludos

    La otra incongruencia es que una ac N1, no cumple ni siquiera un condicionante de los que se exigen para esa clasificación.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    La periodicidad de la ITV era la misma en ambos casos hasta la reforma del año pasado, ahí es donde está la queja de los que compramos una de las 2448 y que además, me extraña que alguien supiese la diferencia entre las clasificaciones de las ac antes del último año, y si se pudieron matricular así en su día es porque era legal, el problema es cuando se aplica una ley de forma retroactiva en perjuicio del administrado. Imagina que ahora que el límite de velocidad es 120, nos denunciaran a todos los que hace muchos años circulabamos a 150, o por no haber llevado cinturón de seguridad en el Seat 1430.

    Saludos

    La otra incongruencia es que una ac N1, no cumple ni siquiera un condicionante de los que se exigen para esa clasificación.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Estas equivocado esto es una historia de toda la vida la clasificación 24.48 era la ITV todos los años y después de 10 años cada 6 meses con limitación de velocidad a 90 Km/h.

    En el 2005 hace 14 años ya se hablaba de ello:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...s-de-10-a%F1os

    Por qué matriculaba la gente como 24.48 porque al ser Furgon era considerado un vehículo industrial y fiscalmente eran muy favorecidas. Ahora, toca apechugar con el dinero que no pagaron al Estado.

    Yo lo tengo muy claro, usted quiere pasar de 24.48 a 32.48, qué parte no pago al Estado, pues esa parte más el coste de la vida desde que usted compro la autocaravana lo ingresa usted en Hacienda y puede cambiar la clasificación.

    Como digooooo. hay que estar a las duras y a las maduras.

    Saludos
    Última edición por vietnam; 27/07/2019 a las 23:03

  10. #20
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    A veces antes de afirmar algo y decir que un compañero se a equivocado hay que informarse bien antes, el que estás equivocado eres tú

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •