Pasar PAVA de Furgon vivienda a Autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #31
    Originalmente publicado por dani3lin
    No tengo yo eso tan claro....usan las cosas a su antojo.

    La mía está como furgón vivienda y es una integral.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Pues sin ir más lejos, en la zona hostil de la costa de Cadiz (Conil, El Palmar...) podrias estacionar donde quisieras (de los parkings habilitados) y aunque seas denunciado, que lo dudo al consultar la mátricula el Policía de turno, con recurrir mandando fotocopia de la dicha técnica en la que se ve claramente que no es autocaravana, lo tendrías ganado.
    Y como esa zona otras muchas, Torre del Mar por ejemplo.

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #32
      Originalmente publicado por PAMPLINAS
      Pues sin ir más lejos, en la zona hostil de la costa de Cadiz (Conil, El Palmar...) podrias estacionar donde quisieras (de los parkings habilitados) y aunque seas denunciado, que lo dudo al consultar la mátricula el Policía de turno, con recurrir mandando fotocopia de la dicha técnica en la que se ve claramente que no es autocaravana, lo tendrías ganado.
      Y como esa zona otras muchas, Torre del Mar por ejemplo.
      Pero tiene la nomenclatura final de 48, es decir vivienda. No lo tengo yo tan claro que con un recurso se solucionase todo

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • chusasturias
        Usuario
        • 13 ago, 2019
        • 36
        • oviedo

        #33
        Originalmente publicado por raul soto
        Algunos ya están pasando la ITV al año, según comentan han vuelto a modificar la normativa y los furgos vivienda ya lo pasan al año como antes

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        e mirado en internet pero no veo nada al respecto

        Comentario

        • sarkillo
          Usuario
          • 16 jun, 2018
          • 1
          • Vigo

          #34
          Hola a todos.

          Ayer pase la Itv en la estación de Peinador en Vigo, y mi pava Fiat Ducato de 1993, la pasó por un año. Me comentaron que desde hace poco todas los furgón vivienda que tengan en la documentación la contraseña AUT ya no la tienen que pasar cada 6 meses. Le comente que habíamos reclamado hasta en industria y que no nos hicieron caso, el me respondió que surtirían efecto todas las reclamaciones que se hicieron.

          Saludos.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #35
            Originalmente publicado por sarkillo
            Hola a todos.

            Ayer pase la Itv en la estación de Peinador en Vigo, y mi pava Fiat Ducato de 1993, la pasó por un año. Me comentaron que desde hace poco todas los furgón vivienda que tengan en la documentación la contraseña AUT ya no la tienen que pasar cada 6 meses. Le comente que habíamos reclamado hasta en industria y que no nos hicieron caso, el me respondió que surtirían efecto todas las reclamaciones que se hicieron.

            Saludos.
            He mirado en la ficha técnica, pero no veo donde se puede ver si tiene la contraseña AUT. Por internet dice que está en el apartado k, pero a mí me pone ci-1462 se lo que es...alguien que lo sepa?



            Un saludo y gracias.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #36
              Yo tampoco veo nada en la mía

              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                En el apartado K que es el de homologación hoy dia es e13 o similar y luego un nº largo debe ser ahí donde según vosotros deba de llevar AUT que no se que significa. SUERTE

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #38
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  En el apartado K que es el de homologación hoy dia es e13 o similar y luego un nº largo debe ser ahí donde según vosotros deba de llevar AUT que no se que significa. SUERTE
                  Pues ni idea...he mirado oírla red si encontraba algo y na de na...en diciembre me toca de nuevo ITV así que si me dicen algo lo diré por aquí. Hasta entonces si alguien tiene datos que lo diga que estoy interesado e intrigado!!!!




                  Un saludo.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • chusasturias
                    Usuario
                    • 13 ago, 2019
                    • 36
                    • oviedo

                    #39
                    Originalmente publicado por sarkillo
                    Hola a todos.

                    Ayer pase la Itv en la estación de Peinador en Vigo, y mi pava Fiat Ducato de 1993, la pasó por un año. Me comentaron que desde hace poco todas los furgón vivienda que tengan en la documentación la contraseña AUT ya no la tienen que pasar cada 6 meses. Le comente que habíamos reclamado hasta en industria y que no nos hicieron caso, el me respondió que surtirían efecto todas las reclamaciones que se hicieron.

                    Saludos.
                    una pregunta la tuya tiene eso de AUT en la documentacion en que parte?la tuya esta como furgon vivienda?
                    Editado por última vez por chusasturias; 03/10/2019, 21:20:41.

                    Comentario

                    • VIVA Boss TARDIS
                      Usuario
                      • 23 mar, 2014
                      • 14
                      • DENIA

                      #40
                      Originalmente publicado por sarkillo
                      Hola a todos.

                      Ayer pase la Itv en la estación de Peinador en Vigo, y mi pava Fiat Ducato de 1993, la pasó por un año. Me comentaron que desde hace poco todas los furgón vivienda que tengan en la documentación la contraseña AUT ya no la tienen que pasar cada 6 meses. Le comente que habíamos reclamado hasta en industria y que no nos hicieron caso, el me respondió que surtirían efecto todas las reclamaciones que se hicieron.

                      Saludos.

                      Hola compañero,

                      Por favor, dí donde se ve esa contraseña en la documentación??

                      Nada... en el apartado K del permiso de circulación de mi PAVA pone NODISPONIBLE... así tal cual... no tengo suerte.

                      Pasaré en breve la ITV, si hay novedad en la mia os comento

                      Gracias a todos,
                      Editado por última vez por VIVA Boss TARDIS; 28/11/2019, 15:47:45.

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #41
                        Bueno, pasada hoy ITV perfectamente en Zamudio (Bizkaia). No me han revisado nada extraño, a excepcion de las luces que ha estado con un metro midiendo las alturas de los focos (Cosa que no me habian hecho nunca, entiendo que es uno de los cambios nuevos). Han entrado dentro a revisar los cinturones del habitaculo, pero vamos, creo que han mirado lo que realmente hay que revisar. Revision de gas nada, placa solar nada, revision de cambios en la parte de electricidad nada...

                        Al final de todo, le he hecho la consulta sobre el tema de la contraseña esa AUT y me ha puesto cara de poker... que con la clasificacion 2448 es complicado hacer nada, pero que me dirija a Fiat (Cosa que ya me digeron hace seis meses). Creo que me voy a quedar como está y palmare 50€ todos los años, pero tendre que tener la ac en perfectas condiciones obligatoriamente (La iba a tener igual, pero hay que tomarselo con humor...).

                        Por cierto, teniendo cita cogida a las 13:30, para las 13:20 estaba ya en la oficina entregando papeles, y he salido a las 14:30 de la ITV. Al final vamos a tener que coger semana de vacaciones solo para pasar la revision OBLIGATORIA!!!!



                        Un saludo.

                        Comentario

                        • chusasturias
                          Usuario
                          • 13 ago, 2019
                          • 36
                          • oviedo

                          #42
                          yo la e pasado el dia 28 de noviembre y lo mismo de la otra vez por 6 meses ,estuve planteandome poner una hoja de reclamaciones porque es lo que merecen pero lo voy a dejar asi,mirandolo por el lado bueno la auto estara siempre al dia de todo pero yo.me hago siempre una pregunta,el dia que la quiera vender que pasara se depreciara por pasar cada 6 meses frente a otra igusl que pade al año?.........

                          Comentario

                          • VIVA Boss TARDIS
                            Usuario
                            • 23 mar, 2014
                            • 14
                            • DENIA

                            #43
                            .
                            Editado por última vez por VIVA Boss TARDIS; 28/02/2020, 21:56:42.

                            Comentario

                            • VIVA Boss TARDIS
                              Usuario
                              • 23 mar, 2014
                              • 14
                              • DENIA

                              #44
                              Originalmente publicado por vietnam
                              Estas equivocado esto es una historia de toda la vida la clasificación 24.48 era la ITV todos los años y después de 10 años cada 6 meses con limitación de velocidad a 90 Km/h.

                              En el 2005 hace 14 años ya se hablaba de ello:



                              Por qué matriculaba la gente como 24.48 porque al ser Furgon era considerado un vehículo industrial y fiscalmente eran muy favorecidas. Ahora, toca apechugar con el dinero que no pagaron al Estado.

                              Yo lo tengo muy claro, usted quiere pasar de 24.48 a 32.48, qué parte no pago al Estado, pues esa parte más el coste de la vida desde que usted compro la autocaravana lo ingresa usted en Hacienda y puede cambiar la clasificación.

                              Como digooooo. hay que estar a las duras y a las maduras.

                              Saludos

                              Siento decirte que no es cierto lo que afirmas.
                              La mía con clasificación 2448, la cogí ya con más de 10 años y pasaba la ITV cada año hasta que han cambiado la normativa.

                              En mi opinión el problema radica en diferenciar entre furgón vivienda y furgón industrial, creo que no pasaría nada quedarse siendo fugo vivienda siempre que entiendan que no es para uso industrial y por tanto no se usa para cargar etc... es así de simple. Han incluido a los furgón vivienda dentro de los industriales.
                              Lo digo por que por el contrario con mi berlingo me vi desde que cumplió los 10 años en la obligación de pasarla cada 6 meses mientras que con mi PAVA no era así, hasta este cambio.

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10944
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #45
                                Originalmente publicado por vietnam
                                Estas equivocado esto es una historia de toda la vida la clasificación 24.48 era la ITV todos los años y después de 10 años cada 6 meses con limitación de velocidad a 90 Km/h.

                                En el 2005 hace 14 años ya se hablaba de ello:



                                Por qué matriculaba la gente como 24.48 porque al ser Furgon era considerado un vehículo industrial y fiscalmente eran muy favorecidas. Ahora, toca apechugar con el dinero que no pagaron al Estado.

                                Yo lo tengo muy claro, usted quiere pasar de 24.48 a 32.48, qué parte no pago al Estado, pues esa parte más el coste de la vida desde que usted compro la autocaravana lo ingresa usted en Hacienda y puede cambiar la clasificación.

                                Como digooooo. hay que estar a las duras y a las maduras.

                                Saludos
                                Creo que hablas sin saber, por eso dices esas tonterías...

                                Compré mi PAVA en 2008, y es de 1989, asi que ya tenia unos cuantos años, y pasaba la ITV anual.

                                Si que he visto en la documentación que durante unos años la pasó semestral, pero porque al anterior dueño se la metió doblada el colega de la ITV, supongo que para verlo mas a menudo.

                                Nadie dejó de pagar ningún impuesto, sencillamente no existía la clasificación 32XX hace 30 años, y se registraban las AC con lo mas parecido que había en la época, que era FURGÓN VIVIENDA 2448.
                                Editado por última vez por Dedalo; 01/03/2020, 14:06:42.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...