Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Pasar PAVA de Furgon vivienda a Autocaravana.

  1. #41
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Bueno, pasada hoy ITV perfectamente en Zamudio (Bizkaia). No me han revisado nada extraño, a excepcion de las luces que ha estado con un metro midiendo las alturas de los focos (Cosa que no me habian hecho nunca, entiendo que es uno de los cambios nuevos). Han entrado dentro a revisar los cinturones del habitaculo, pero vamos, creo que han mirado lo que realmente hay que revisar. Revision de gas nada, placa solar nada, revision de cambios en la parte de electricidad nada...

    Al final de todo, le he hecho la consulta sobre el tema de la contraseña esa AUT y me ha puesto cara de poker... que con la clasificacion 2448 es complicado hacer nada, pero que me dirija a Fiat (Cosa que ya me digeron hace seis meses). Creo que me voy a quedar como está y palmare 50€ todos los años, pero tendre que tener la ac en perfectas condiciones obligatoriamente (La iba a tener igual, pero hay que tomarselo con humor...).

    Por cierto, teniendo cita cogida a las 13:30, para las 13:20 estaba ya en la oficina entregando papeles, y he salido a las 14:30 de la ITV. Al final vamos a tener que coger semana de vacaciones solo para pasar la revision OBLIGATORIA!!!!



    Un saludo.

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 19
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    yo la e pasado el dia 28 de noviembre y lo mismo de la otra vez por 6 meses ,estuve planteandome poner una hoja de reclamaciones porque es lo que merecen pero lo voy a dejar asi,mirandolo por el lado bueno la auto estara siempre al dia de todo pero yo.me hago siempre una pregunta,el dia que la quiera vender que pasara se depreciara por pasar cada 6 meses frente a otra igusl que pade al año?.........

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    DENIA
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    .
    Última edición por VIVA Boss TARDIS; 28/02/2020 a las 21:56

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Ubicación
    DENIA
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Estas equivocado esto es una historia de toda la vida la clasificación 24.48 era la ITV todos los años y después de 10 años cada 6 meses con limitación de velocidad a 90 Km/h.

    En el 2005 hace 14 años ya se hablaba de ello:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...s-de-10-a%F1os

    Por qué matriculaba la gente como 24.48 porque al ser Furgon era considerado un vehículo industrial y fiscalmente eran muy favorecidas. Ahora, toca apechugar con el dinero que no pagaron al Estado.

    Yo lo tengo muy claro, usted quiere pasar de 24.48 a 32.48, qué parte no pago al Estado, pues esa parte más el coste de la vida desde que usted compro la autocaravana lo ingresa usted en Hacienda y puede cambiar la clasificación.

    Como digooooo. hay que estar a las duras y a las maduras.

    Saludos

    Siento decirte que no es cierto lo que afirmas.
    La mía con clasificación 2448, la cogí ya con más de 10 años y pasaba la ITV cada año hasta que han cambiado la normativa.

    En mi opinión el problema radica en diferenciar entre furgón vivienda y furgón industrial, creo que no pasaría nada quedarse siendo fugo vivienda siempre que entiendan que no es para uso industrial y por tanto no se usa para cargar etc... es así de simple. Han incluido a los furgón vivienda dentro de los industriales.
    Lo digo por que por el contrario con mi berlingo me vi desde que cumplió los 10 años en la obligación de pasarla cada 6 meses mientras que con mi PAVA no era así, hasta este cambio.

  5. #45
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Estas equivocado esto es una historia de toda la vida la clasificación 24.48 era la ITV todos los años y después de 10 años cada 6 meses con limitación de velocidad a 90 Km/h.

    En el 2005 hace 14 años ya se hablaba de ello:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...s-de-10-a%F1os

    Por qué matriculaba la gente como 24.48 porque al ser Furgon era considerado un vehículo industrial y fiscalmente eran muy favorecidas. Ahora, toca apechugar con el dinero que no pagaron al Estado.

    Yo lo tengo muy claro, usted quiere pasar de 24.48 a 32.48, qué parte no pago al Estado, pues esa parte más el coste de la vida desde que usted compro la autocaravana lo ingresa usted en Hacienda y puede cambiar la clasificación.

    Como digooooo. hay que estar a las duras y a las maduras.

    Saludos
    Creo que hablas sin saber, por eso dices esas tonterías...

    Compré mi PAVA en 2008, y es de 1989, asi que ya tenia unos cuantos años, y pasaba la ITV anual.

    Si que he visto en la documentación que durante unos años la pasó semestral, pero porque al anterior dueño se la metió doblada el colega de la ITV, supongo que para verlo mas a menudo.

    Nadie dejó de pagar ningún impuesto, sencillamente no existía la clasificación 32XX hace 30 años, y se registraban las AC con lo mas parecido que había en la época, que era FURGÓN VIVIENDA 2448.
    Última edición por Dedalo; 01/03/2020 a las 14:06

  6. #46
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    La nueva normativa cambio en mayo de 2018, desde entonces solo miran los 2 primeros dígitos , antes un 2448 la pasaba a partir de los 10 años cada año , ahora solo miran el 24 furgón a partir de 10 años cada 6 meses

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  7. #47
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Aasí es porque el segundo grupo de números vienen a decir los mismo 32 que 48 pero si es 24 00 ya no es lo mismo..............................

  8. #48
    Usuario Avatar de pimovil
    Fecha de ingreso
    14 abr, 10
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    yo la pase la segunda quincena de Julo del 2019 y me dieron para 1 año y la mia es de 1988 y la clasificación es 1048 turismo vivienda

  9. #49
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Sobre este tema, de cambio de 2448 a 32** alguien ha conseguido algo más? Hoy he ido a la ITV, que pasó cada 6 meses(2448) y he preguntado, la chica de la oficina muy amable, me ha dicho que hable con un concesionario Fiat, y si consigo el informe de conformidad ya lo tengo hecho. Claro, es tan bonito y tan fácil, que entiendo que lo complicado está en conseguir ese informe, verdad?

    En su día, creo que en este mismo hilo, alguien comento que se lo habían cambiado, pero nunca más supe de aquella persona. Alguien lo ha intentado con en mi caso, Fiat?




    Un saludo y gracias de antemano.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  10. #50
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Alguna novedad!?

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •