Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 131

Tema: Croacia-Eslovenia verano 2019

  1. #1
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado Croacia-Eslovenia verano 2019

    La Semana Santa queda atrás y es hora de preparar el viaje del verano. Nuestra idea inicial (pensé yo que era "nuestra") era regresar a las Islas Británicas, pero he sufrido en carne propia un motín familiar, así que he tenido que cambiar sí o sí de parecer.

    He estado leyendo relatos, guías y demás información, pero siempre viene bien tener las impresiones de quien ya ha estado allí sufriendo o disfrutando.

    Mi idea de ruta es la siguiente:

    - Salir del puerto de Barcelona en Ferry hacia Civitavecchia, y nuevamente en Ferry desde Bari (por ejemplo) a Drubrovnik. Es posible que esté en Roma un par de días. Mi idea es ferry para la ida o para la vuelta, es algo que debo madurar.
    - Desde Dubrovnik, veremos si Mostar, la zona de Makarska, Trogir y Split. Desde aquí tenemos la posibilidad de ir a la Isla de Brac..
    - Siguiente parada Sibenik, aprovechando para visitar el Parque Nacional de Krka.
    - Seguimos a Zadar y de aquí al Parque de Plitvicka. Desde aquí tengo la duda de si visitar Zagreb o no. Ya me contareis. Si no visito la capital, mi siguiente destino es Istria. (Pula, Rovinj, Porec y Motovun).
    - De aquí me despediría de Croacia para hacer la parte Eslovena de la Ruta: Piran, (incursión a Trieste), Skocjan, Ljubljana, Skofja Loka y algo de Triglav.
    - Ganas me dan de cruzar a la parte Austriaca, pero deberé reprimirme, para visitar junto con cien mil almas, Venecia.

    Es bienvenida cualquier aportación sobre lugares, campings, áreas, actividades o cualquier otra cosa que creais de interés, tanto de los que ya hayais hecho este viaje o los que estamos en plenos preparativos, y vamos encontrando cosas en internet.
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  2. #2
    Usuario Avatar de Fonte
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    + 1 en junio.
    saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Cuanto tiempo piensas dedicarle a Eslovenia? Te vas a centrar en esas zonas que comentas?

    De Croacia no te voy a decir mucho, porque desde el 2010 en que estuvimos las cosas habrán cambiado mucho.

    Pero en Eslovenia hemos estado este verano pasado y nos gustó mucho.

    Así, de lo que citas, te doy algunos sitios de pernocta:

    - Koper. Área de ACs (45.537769, 13.737859). Nosotros la usamos para visitar Piran y la zona costera. En Piran es muy dificil aparcar. Los parkings están a tope. Nosotros lo dejamos en uno de los parkings públicos de pago que hay yendo hacia Portoroz (45.514225, 13.581550) y nos acercamos en bici. No te pierdas los frescos de la iglesia fortificada de Hrastovlje. Merecen la pena.

    - Postojna. Área de ACs junto a las cuevas (45.780551, 14.203376). La mejor opción para visitar las cuevas. De Skocjan no te digo nada, porque las visitamos en el viaje a Croacia.

    - En Ljubliana no pernoctamos. Tampoco en SKofka Loka. Para visitar esta última, hay un parking con 2 o 3 plazas para ACs (46.166994, 14.309024). No recuerdo si se podía pernoctar. Supongo que sí.

    En la zona del Triglav pernoctamos en un camping de la zona norte (muy caro), en Bled y en Bohinj.

    - Bled. Parking (46.362395, 14.081372) en el que se permite la pernocta (10 euros). OJO! No se pueden aparcar ACs durante el día. Solo sirve para pernoctar. Para visitar Bled, nosotros sacamos la AC fuera del pueblo y volvimos en bici.

    - Bohinj. Los campings a pie del lago estaban llenos. Durante el día dejamos la AC en un parking normal junto al camping (prohibida la pernocta) y fuimos a dormir al área de Bohinjska Bistrica (46.276002, 13.959234). Salia por 15 euros mas tasas (unos 2,5 euros adicionales). A pagar en efectivo.

    Si puedo ayudarte en alguna cosa más, pregunta. También hicimos algo monte, por si te interesa. Aparte de los típicos paseos por gargantas y para ver cascadas.
    Última edición por KoldoS; 02/05/2019 a las 23:38
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  4. #4
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo he estado este verano pasado, solo algunas cosillas:

    En Dubronick estuvimos 2 noches en el camping Kupari. Un poco lejos pero hay autobuses frecuentemente. Está difícil el resto de sitios, hay demasiado turismo y mucho calor en Agosto.
    En Split casi imposible, ciudad muy interesante pero tuvimos que ir a un camping al lado del mar bastante lejos, mas de una hora de autobús.
    En Zadar, tambien muy interesante, hay un camping muy grande en la propia ciudad.
    Plitvizca muy interesante, pero riadas de gente, mas de una hora de cola para sacar entrada. Ir muy pronto para evitarlo. Dormimos en un camping cercano.

    En Croacia es complicado para dormir fuera de los campings. Las carreteras no son malas.
    Zagrez se puede visitar si te pilla de paso, tiene algunas cosas interesantes.

  5. #5
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Ya que estas en Dubrovnik una escapadita a Kotor podria ser

  6. #6
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KoldoS Ver mensaje
    Cuanto tiempo piensas dedicarle a Eslovenia? Te vas a centrar en esas zonas que comentas?

    De Croacia no te voy a decir mucho, porque desde el 2010 en que estuvimos las cosas habrán cambiado mucho.

    Pero en Eslovenia hemos estado este verano pasado y nos gustó mucho.

    Así, de lo que citas, te doy algunos sitios de pernocta:

    - Koper. Área de ACs (45.537769, 13.737859). Nosotros la usamos para visitar Piran y la zona costera. En Piran es muy dificil aparcar. Los parkings están a tope. Nosotros lo dejamos en uno de los parkings públicos de pago que hay yendo hacia Portoroz (45.514225, 13.581550) y nos acercamos en bici. No te pierdas los frescos de la iglesia fortificada de Hrastovlje. Merecen la pena.

    - Postojna. Área de ACs junto a las cuevas (45.780551, 14.203376). La mejor opción para visitar las cuevas. De Skocjan no te digo nada, porque las visitamos en el viaje a Croacia.

    - En Ljubliana no pernoctamos. Tampoco en SKofka Loka. Para visitar esta última, hay un parking con 2 o 3 plazas para ACs (46.166994, 14.309024). No recuerdo si se podía pernoctar. Supongo que sí.

    En la zona del Triglav pernoctamos en un camping de la zona norte (muy caro), en Bled y en Bohinj.

    - Bled. Parking (46.362395, 14.081372) en el que se permite la pernocta (10 euros). OJO! No se pueden aparcar ACs durante el día. Solo sirve para pernoctar. Para visitar Bled, nosotros sacamos la AC fuera del pueblo y volvimos en bici.

    - Bohinj. Los campings a pie del lago estaban llenos. Durante el día dejamos la AC en un parking normal junto al camping (prohibida la pernocta) y fuimos a dormir al área de Bohinjska Bistrica (46.276002, 13.959234). Salia por 15 euros mas tasas (unos 2,5 euros adicionales). A pagar en efectivo.

    Si puedo ayudarte en alguna cosa más, pregunta. También hicimos algo monte, por si te interesa. Aparte de los típicos paseos por gargantas y para ver cascadas.
    Si empiezo por Dubrovnik, a Eslovenia le dedicaré el tiempo que me quede. Viajo sin prisas, si no da tiempo pues ya volveré. Mi mujer que es sabia, dice que Croacia primero, porque si no una vez en Triglav sabe que no voy para el sur ni loco! Me encantaría dedicarle al menos una semana.
    Es recomendable llevar bicicletas?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  7. #7
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amoran Ver mensaje
    Yo he estado este verano pasado, solo algunas cosillas:

    En Dubronick estuvimos 2 noches en el camping Kupari. Un poco lejos pero hay autobuses frecuentemente. Está difícil el resto de sitios, hay demasiado turismo y mucho calor en Agosto.
    En Split casi imposible, ciudad muy interesante pero tuvimos que ir a un camping al lado del mar bastante lejos, mas de una hora de autobús.
    En Zadar, tambien muy interesante, hay un camping muy grande en la propia ciudad.
    Plitvizca muy interesante, pero riadas de gente, mas de una hora de cola para sacar entrada. Ir muy pronto para evitarlo. Dormimos en un camping cercano.

    En Croacia es complicado para dormir fuera de los campings. Las carreteras no son malas.
    Zagrez se puede visitar si te pilla de paso, tiene algunas cosas interesantes.
    Calor seguro! Iremos remojándonos...
    Lo de que hay que usar Camping no es problema. Viajo para conocer sitios no para iniciar ninguna reivindicación colectiva.
    Tuviste alguna dificultad en encontrar sitio en los campings? Reservaste en alguno? Supongo que lo más sensato y cómodo es establecer un punto de pernocta en la zona a visitar.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  8. #8
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kjarauta Ver mensaje
    Ya que estas en Dubrovnik una escapadita a Kotor podria ser
    Uyyy yyyy los ya que estamos aquí..... Qué peligro!!!! Lo anoto, gracias!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  9. #9
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fonte Ver mensaje
    + 1 en junio.
    saludos
    Me adelantas... Ya irás comentando

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola a todos. Yo también estoy programando ese mismo viaje, aunque he abandonado la idea de ir en ferry, al final iré por tierra. Reitero la pregunta que ha hecho ads ¿es recomendable llevar bicicletas? ¿Las usaremos o las arrastraré kms y kms para usarlas sólo un par de veces?

    ads, las coordenadas para entrar la puerto de Bari son 41.134071, 16.844535. Míralo en Google, la entrada está bastante antes (unos 3 km) de lo que es en sí el puerto.
    Última edición por Warda; 03/05/2019 a las 13:57

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •