Conexión inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanjo7
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 359
    • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

    Conexión inversor

    Por el emplazamiento que le voy a dar, me vendría bien conectar la entrada de 12v al conversor que voy a poner en el OUT del Booster ya que estos cables van a la batería habitáculo, ¿debo intercalar algún aparato o lo puedo hacer directamente? ¿Podría darme algún problema si lo hago así?
    Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    El inversor siempre lo más próximo a la batería del habitáculo y dependiendo de su potencia sección de cable generosa, sabes que sección y que distancia de cables tienes de boster a batería?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Como bien te dice Rhunas, todo depende de la sección de los cables y de la potencia del inversor. Como intercalar, se debería intercalar un fusible para proteger el cableado, que me imagino que esa salida ya lo tendrá, pero para curarte en salud, si conectas el inversor directamente a la batería, mejor que mejor...(y si intercalas un fusible a la salida de la batería mejor).
      Pero todo depende de la potencia del inversor, sección de cables y longitud de los mismos.
      Un saludo.
      Editado por última vez por Chuchiducato; 03/05/2019, 19:16:29.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • Drysark
        Usuario
        • 16 ago, 2006
        • 1033
        • Huelva

        #4
        Fusible aéreo de por medio, aparte del que trae el inversor

        Comentario

        • Juanjo7
          Usuario
          • 25 ago, 2005
          • 359
          • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

          #5
          Gracias compañeros,todo eso que comentais lo tengo en cuenta y solucionado. Mi pregunta es si puedo conectar directamente esos cables de entrada de 12V en el inversor en la misma salida del OUT del Booster, si puede pasar algo por ello o no. el resto de cables y demas componentes estan suficientemente dimensionados y protagidos, solo quiero saber si pasa algo por hacerlo directamente como digo y con los cables apropiados o tengo que intercalar algo
          Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por Juanjo7
            Gracias compañeros,todo eso que comentais lo tengo en cuenta y solucionado. Mi pregunta es si puedo conectar directamente esos cables de entrada de 12V en el inversor en la misma salida del OUT del Booster, si puede pasar algo por ello o no. el resto de cables y demas componentes estan suficientemente dimensionados y protagidos, solo quiero saber si pasa algo por hacerlo directamente como digo y con los cables apropiados o tengo que intercalar algo
            Absolutamente nada.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Juanjo7
              Usuario
              • 25 ago, 2005
              • 359
              • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Absolutamente nada.
              Gracias por contestar Osiris, es el tipo de respuesta que buscaba. Al no entender gran cosa de electricidad queria evitar sorpresas antes de hacer lo que digo, que creo que esta bien peeeero...mejor que me lo confirme alguien que entiende mas en este rollo
              Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Juanjo7
                Gracias por contestar Osiris, es el tipo de respuesta que buscaba. Al no entender gran cosa de electricidad queria evitar sorpresas antes de hacer lo que digo, que creo que esta bien peeeero...mejor que me lo confirme alguien que entiende mas en este rollo
                Si hicieras un simple esquema de tu propósito sería mejor. Porque quizás lo que tú entiendas o quieras explicar no sea lo que otros entiendan. Un esquema habla por sí solo, y no cabe lugar a falsas interpretaciónes.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Chuchiducato
                  Usuario
                  • 14 jun, 2013
                  • 760
                  • Boecillo

                  #9
                  Si los cables de la salida del booster, van directos a la batería, eléctricamente hablando son el mismo punto, por lo que daría lo mismo conectar el inversor en la batería que en el booster. (Siempre que la sección de los cables, sea suficiente para el consumo del inversor).
                  Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Chuchiducato
                    Si los cables de la salida del booster, van directos a la batería, eléctricamente hablando son el mismo punto, por lo que daría lo mismo conectar el inversor en la batería que en el booster. (Siempre que la sección de los cables, sea suficiente para el consumo del inversor).
                    Exacto. Pero esto, los que sabemos algo de electricidad lo entendemos rápido. Pero los que no, pueden cometer errores. Por eso, le digo de hacer un esquema con lo que tiene y quiere tener. Así, un esquema es mejor que mil post.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    Trabajando...