Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Novatada humedad techo

  1. #1
    Usuario Avatar de Janis_joplin
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado Novatada humedad techo

    Hola 👋, como había comentado en algún post somos novatos en cuanto a autos , recientemente la hemos comprado de segunda mano , todo parecía correcto salvo una marca pequeña en el techo encima del salón que parecian puntitos ....que ignorantes que no le dimos importancia e hicimos la compra ...está Semana Santa nos han caído 4 días de lluvia constante y a tope , nos entraron unas gotitas de agua por el a/a a través de un tornillo y nada más , ahora nos hemos dado cuenta que en l misma zona del techo hay más puntitos , lo que damos por hecho que hay humedad , esa parte del techo está ligeramente más blanda ....
    no tenemos ni idea de por dónde entra, aparentemente todo está bien sellado , vamos a desmontar las placas y el aire para volver a sellar con silka, lo que no sabemos es si d dejar el interior como está y que seque que no es mucho o es necesario quitarlo . Que solución creeis que es la mejor ?despues del desembolso que hemos hecho tenemos un disgusto enorme
    muchas gracias de antemano
    Última edición por Janis_joplin; 03/05/2019 a las 18:16

  2. #2
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas tardes, bajo mi criterio una vez localizada la entrada de agua lo mejor es sanear la parte que se ha mojado, hay muchos bricos en el Foro con imágenes incluidas de como hacerlo, parece un arduo trabajo, pero creo que es lo mas responsable. Suerte

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  3. #3
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    mensaje editado de nuevo, no habia leido lo de "acabo de comprar"...!

    pues, como te dicen los compañeros: hablar con el vendedor, sino peritaje + "hablar" con el vendedor...

    un saludo y suerte!

    hola JAnis

    lo primero es ver por donde entra el agua o por donde crees... aparte de las juntas, puedes tener algun "poro" por lo que necesitarás tener el techo limpio y verificar minuciosamente la superficie como las juntas de todo lo que esté atornillado/fijado o travesando el techo. Rehacer las juntas y hasta pintar el techo si no ves nada.

    Adentro: espera que se seque todo, verifica si tienes daños una vez esté todo seco (puedes poner esos envases con sal para recoger la humedad si es preciso o si tu aire tiene deshumidificador ayuda...). En función de, nos cuentas

    un saludo

    Charles
    Última edición por charlesverchere; 04/05/2019 a las 10:20

  4. #4
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    En mi opinión lo primero es ir a un taller de carrocerías de ACs y que evalúen el problema. Al mismo tiempo, notificarlo al vendedor y dependiendo del peritaje del taller obrar en consecuencia.
    Es el típico daño considerado como "vicios ocultos" , y ante eso, cualquier vendedor tiene que responder con garantía.

    Si no se llega a un acuerdo con el vendedor........ pues a buscar un abogado

    Entiendo que la compra ha sido reciente y que todavía no se a manipulado el daño que presenta la AC.

    Saludos, y suerte.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 18
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo no lo dudaria. A un taller profesional y notificacion al vendedor por vicio oculto y acuerdo o denuncia.
    Si la manipulas sin mover el asunto estas perdido.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    + 1

  7. #7
    Usuario Avatar de Emmeric
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Una entrada de agua o filtración de agua a través del techo es lo peor que te puede pasar. Es un tema muy delicado y no hay que descuidarlo. Si la compraste en un compra venta de vehículos tienes que tener garantía. Si es de particular a particular la otra parte seguro que conocía el problema y no te informó. Yo me pondría en manos de un profesional que te asesorase en este contencioso.

    Saludos y suerte.

  8. #8
    Usuario Avatar de Emmeric
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidiarejim Ver mensaje
    Yo no lo dudaria. A un taller profesional y notificacion al vendedor por vicio oculto y acuerdo o denuncia.
    Si la manipulas sin mover el asunto estas perdido.
    Esta es la respuesta más adecuada.

  9. #9
    Usuario Avatar de Janis_joplin
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    a.jpgb.jpgLa compramos hace dos meses a un particular . Ojalá me equivoque pero dudo mucho de que se haga cargo de la reparación , supongo que nos dirá que la compro así y que a él nunca le había pasado ...
    creo que ha filtrado porque se hacía charco en esa parte del techo que es donde curva por la cantidad de agua que cayó .ayer mi marido volvió a sellar todo con silka .la duda es si cambiar la parte interior , mide como 50x70’cm la zona de los puntos que se ven , no se donde podría conseguir el mismo papel del techo para que no se note una vez reparado o dejarlo como está siempre que no vaya a más .

    otra opción antes de hablar con el dueño es acercarnos a un taller especializado y hablar con el presupuesto en mano .
    la verdad es que esto es tener mala suerte , después de tantos años queriendo cambiar la caravana por la auto esto nos está quitando el sueño y no la disfrutamos como debiéramos 😰
    Última edición por Janis_joplin; 04/05/2019 a las 11:36

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,481

    Predeterminado

    El AA de techo, suele colocarse, y simplemente lleva una especie de junta de caucho, que hace el cierre, para evitar que entre el agua... Del techo....
    Puede ser que es"caucho", se ešte empezando a degradar.. O que si ha caído mucha lluvia, de golpe, dependiendo de la inclinación del vehículo,...ha sobrepasado la altura del caucho, y a entrado al interior de la AC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •