Novatada humedad techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Janis_joplin
    Usuario
    • 14 feb, 2019
    • 19
    • Alicante

    Novatada humedad techo

    Hola 👋, como había comentado en algún post somos novatos en cuanto a autos , recientemente la hemos comprado de segunda mano , todo parecía correcto salvo una marca pequeña en el techo encima del salón que parecian puntitos ....que ignorantes que no le dimos importancia e hicimos la compra ...está Semana Santa nos han caído 4 días de lluvia constante y a tope , nos entraron unas gotitas de agua por el a/a a través de un tornillo y nada más , ahora nos hemos dado cuenta que en l misma zona del techo hay más puntitos , lo que damos por hecho que hay humedad , esa parte del techo está ligeramente más blanda ....
    no tenemos ni idea de por dónde entra, aparentemente todo está bien sellado , vamos a desmontar las placas y el aire para volver a sellar con silka, lo que no sabemos es si d dejar el interior como está y que seque que no es mucho o es necesario quitarlo . Que solución creeis que es la mejor ?despues del desembolso que hemos hecho tenemos un disgusto enorme
    muchas gracias de antemano
    Editado por última vez por Janis_joplin; 03/05/2019, 18:16:07.
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1168
    • Getafe

    #2
    Buenas tardes, bajo mi criterio una vez localizada la entrada de agua lo mejor es sanear la parte que se ha mojado, hay muchos bricos en el Foro con imágenes incluidas de como hacerlo, parece un arduo trabajo, pero creo que es lo mas responsable. Suerte

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

    Comentario

    • charlesverchere
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 577
      • barcelona

      #3
      mensaje editado de nuevo, no habia leido lo de "acabo de comprar"...!

      pues, como te dicen los compañeros: hablar con el vendedor, sino peritaje + "hablar" con el vendedor...

      un saludo y suerte!

      hola JAnis

      lo primero es ver por donde entra el agua o por donde crees... aparte de las juntas, puedes tener algun "poro" por lo que necesitarás tener el techo limpio y verificar minuciosamente la superficie como las juntas de todo lo que esté atornillado/fijado o travesando el techo. Rehacer las juntas y hasta pintar el techo si no ves nada.

      Adentro: espera que se seque todo, verifica si tienes daños una vez esté todo seco (puedes poner esos envases con sal para recoger la humedad si es preciso o si tu aire tiene deshumidificador ayuda...). En función de, nos cuentas

      un saludo

      Charles
      Editado por última vez por charlesverchere; 04/05/2019, 10:20:15.

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #4
        En mi opinión lo primero es ir a un taller de carrocerías de ACs y que evalúen el problema. Al mismo tiempo, notificarlo al vendedor y dependiendo del peritaje del taller obrar en consecuencia.
        Es el típico daño considerado como "vicios ocultos" , y ante eso, cualquier vendedor tiene que responder con garantía.

        Si no se llega a un acuerdo con el vendedor........ pues a buscar un abogado

        Entiendo que la compra ha sido reciente y que todavía no se a manipulado el daño que presenta la AC.

        Saludos, y suerte.
        sigpic

        Comentario

        • Lidiarejim
          Usuario
          • 20 sep, 2018
          • 58
          • Castellon

          #5
          Yo no lo dudaria. A un taller profesional y notificacion al vendedor por vicio oculto y acuerdo o denuncia.
          Si la manipulas sin mover el asunto estas perdido.

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #6
            + 1

            Comentario

            • Emmeric
              Usuario
              • 21 sep, 2007
              • 846
              • Palma de Mallorca

              #7
              Una entrada de agua o filtración de agua a través del techo es lo peor que te puede pasar. Es un tema muy delicado y no hay que descuidarlo. Si la compraste en un compra venta de vehículos tienes que tener garantía. Si es de particular a particular la otra parte seguro que conocía el problema y no te informó. Yo me pondría en manos de un profesional que te asesorase en este contencioso.

              Saludos y suerte.

              Comentario

              • Emmeric
                Usuario
                • 21 sep, 2007
                • 846
                • Palma de Mallorca

                #8
                Originalmente publicado por Lidiarejim
                Yo no lo dudaria. A un taller profesional y notificacion al vendedor por vicio oculto y acuerdo o denuncia.
                Si la manipulas sin mover el asunto estas perdido.
                Esta es la respuesta más adecuada.

                Comentario

                • Janis_joplin
                  Usuario
                  • 14 feb, 2019
                  • 19
                  • Alicante

                  #9
                  a.jpgb.jpgLa compramos hace dos meses a un particular . Ojalá me equivoque pero dudo mucho de que se haga cargo de la reparación , supongo que nos dirá que la compro así y que a él nunca le había pasado ...
                  creo que ha filtrado porque se hacía charco en esa parte del techo que es donde curva por la cantidad de agua que cayó .ayer mi marido volvió a sellar todo con silka .la duda es si cambiar la parte interior , mide como 50x70’cm la zona de los puntos que se ven , no se donde podría conseguir el mismo papel del techo para que no se note una vez reparado o dejarlo como está siempre que no vaya a más .

                  otra opción antes de hablar con el dueño es acercarnos a un taller especializado y hablar con el presupuesto en mano .
                  la verdad es que esto es tener mala suerte , después de tantos años queriendo cambiar la caravana por la auto esto nos está quitando el sueño y no la disfrutamos como debiéramos 😰
                  Editado por última vez por Janis_joplin; 04/05/2019, 11:36:25.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    El AA de techo, suele colocarse, y simplemente lleva una especie de junta de caucho, que hace el cierre, para evitar que entre el agua... Del techo....
                    Puede ser que es"caucho", se ešte empezando a degradar.. O que si ha caído mucha lluvia, de golpe, dependiendo de la inclinación del vehículo,...ha sobrepasado la altura del caucho, y a entrado al interior de la AC

                    Comentario

                    • Lidiarejim
                      Usuario
                      • 20 sep, 2018
                      • 58
                      • Castellon

                      #11
                      Originalmente publicado por Janis_joplin
                      [ATTACH=CONFIG]177656[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]177657[/ATTACH]La compramos hace dos meses a un particular . Ojalá me equivoque pero dudo mucho de que se haga cargo de la reparación , supongo que nos dirá que la compro así y que a él nunca le había pasado ...
                      creo que ha filtrado porque se hacía charco en esa parte del techo que es donde curva por la cantidad de agua que cayó .ayer mi marido volvió a sellar todo con silka .la duda es si cambiar la parte interior , mide como 50x70’cm la zona de los puntos que se ven , no se donde podría conseguir el mismo papel del techo para que no se note una vez reparado o dejarlo como está siempre que no vaya a más .

                      otra opción antes de hablar con el dueño es acercarnos a un taller especializado y hablar con el presupuesto en mano .
                      la verdad es que esto es tener mala suerte , después de tantos años queriendo cambiar la caravana por la auto esto nos está quitando el sueño y no la disfrutamos como debiéramos 😰
                      En mi opinion os habeis equivocado. El hecho de que el alegue que la compro asi no le exime de responsabilidad. Al igual que un compraventa te da un año de garantia, un particular debe de responder ante vicios ocultos imperceptibles al ojo en una revision de compra. Y eso es asi de claro...
                      Ahora bien, si ante un tema tan serio como una filtracion (posiblemente el peor de los problemas en una autocaravana) habeis optado por manipular la zona y hacer un apaño a ver si sale bien espero que tengais suerte....
                      Pero creo que es un error muy grave que si no queda bien resuelto puede pudriros el interior de la auto...
                      Ademas las filtraciones.... a no ser que sean por un agujero pasador de antena... placa solar etc... no se sella asi... hay que levantar el liston y sellar debajo... Pan para hoy y hambre para mañana...
                      Suerte compañeros

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Efectivamente lo que dice Lidiarejim es así.


                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Lidiarejim
                          Usuario
                          • 20 sep, 2018
                          • 58
                          • Castellon

                          #13
                          Perfecto.... Se puede decir mas alto pero no mas claro... Llegados a este punto yo me plantearia incluso la devolucion al dueño...

                          Comentario

                          • mash
                            Usuario
                            • 28 sep, 2010
                            • 1156
                            • Riaza

                            #14
                            Mi profesor de Derecho Procesal siempre decía:

                            “Hay que tener razón, saber demostrarla y que finalmente un juez te la dé”

                            Por tanto la prudencia en estos supuestos es imprescindible para intentar conseguir un acuerdo aceptable para ambas partes.

                            Y por cierto, estas reclamaciones no se tramitan por una denuncia, que sería archivada de plano, si no que se exige la presentación de demanda firmada por Abogado y Procurador, cuyos honorarios y suplidos en principio tiene que abonar el demandante.

                            Dicho esto, suerte.

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #15
                              El vendedor aun siendo particular te da por ley 6 meses de garantía por vicios ocultos. Ahora bien, debes demostrar tú que eso estaba oculto ya que él puede alegar que la AC la compraste como "cuerpo cierto" y que al ser visible lo disto por válido en la compra.

                              Es un tema complejo que debes valorar adecuadamente con un abogado y con peritaje.

                              Otra opción es la siguiente:

                              -localiza bien la causa de la filtración y sella con polímero la entrada de agua. Has varias pruebas.
                              -si la zona afectada es solo esa, puedes pegar un panel de madera con los bordes canteados a modo de plafon que cubra toda la zona de techo que está fea. Un buen carpintero fino te puede apañar esa zona y dejartelo muy bien por poco dinero.
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              Trabajando...