Dirección demasiado suave

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    #61
    En realidad,no llegó a subir la auto a la grúa porque vi que iba a tocar en los.bajos traseros y le dije al gruista que parara.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #62
      Tendrás que llevarla a un buen mecánico y que la miren bien. Parece un tema complicado.
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • silversurfer
        Usuario
        • 23 ene, 2012
        • 828
        • Cunit

        #63
        No sé si he hecho las fotos adecuadas. Mi auto está a casi plena carga, diría que 3500 kgs

        Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #64
          Pues ahí tienes la explicación a tus problemas.

          Esa suspensión está cedida. La ballesta va plana, el taco va apollado en la ballesta, no tiene ni un centímetro de juego y además dices que vas "casi" a plena carga, por lo que todavía le falta algo de peso.

          El amortiguador va completamente comprimido, por lo tanto no ayuda nada a la ballesta en las oscilaciones, y aunque la foto está un poco oscura, la barra estabilizadora no parece estar ayudando mucho, aunque es normal viendo como va todo el conjunto.

          Todo esto es lo que se observa en parado. Si además te pones en marcha, alcanzas los 80km/h y provocamos un desplazamiento de masa hacia atrás, la suspensión trasera se hundirá aún mas y nos levantará el morro de la AC con lo que perderemos precisión en la dirección.

          El porqué de como se empiezan a observar este comportamiento en la AC tras un cambio de neumáticos, yo te diría que por algún motivo, ya sea al intentar subirla a la grua o al meter el gato para cambiar los neumáticos traseros, alguno de los tacos, por fatiga de material y unido a un exceso de compresión, se ha rajado o deteriorado, y como solo has estado circulando con los tacos como efecto amortiguador......... pues han dejado en evidencia el resto del conjunto de suspensión trasera.

          Si todo esto se confirma, solo te quedan dos soluciones.
          -Flechar esas ballestas y ayudarla con una segunda, ademas, por supuesto de poner tacos y amortiguador nuevos.
          -Apostar por una suspensión neumática.

          Y si ya quieres dejarla casi perfecta, pasar esos Michelín que comprastes y que ahora llevas delante, al eje trasero.

          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • silversurfer
            Usuario
            • 23 ene, 2012
            • 828
            • Cunit

            #65
            Pues gracias por tus consejos, Guiser. En cuanto llegue a casa haré todo eso. Por cierto, qué significa flechar las ballestas.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #66
              Originalmente publicado por silversurfer
              Pues gracias por tus consejos, Guiser. En cuanto llegue a casa haré todo eso. Por cierto, qué significa flechar las ballestas.
              Volverles a su antigua curvatura como cuando eran nuevas, pero eso es pan para hoy y hambre para dentro de pocos días, desde luego lo mejor una suspensión neumatica, o si no flechar esa y meterle otra hoja de ballesta para refuerzo.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Fonte
                Usuario
                • 7 dic, 2006
                • 346
                • cubelles

                #67
                Ojo si pones suspension neumatica.( por el tema de la homologacion)
                tendras que pesarla y pasar itv( donde te la vuelven a pesar)
                saludos

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #68
                  Pues yo siento discrepar, creo que estais buscando el problema donde no es, todo ello pensando que todo empieza con un cambio de neumáticos.
                  Insisto en que para mí, algo de amortiguación o barra estabilizadora (no ballestas) se ha dañado/descolocado, en el momento de elevar o meter los gatos para cambiar neumáticos. Incluso los dos neumáticos que faltan por cambiar que tengan algún defecto.
                  Otra cosa es mejorar ese conjunto de suspensión- amortiguación, que seguro es muy mejorable.
                  Editado por última vez por esscapar; 07/08/2019, 14:19:00.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • silversurfer
                    Usuario
                    • 23 ene, 2012
                    • 828
                    • Cunit

                    #69
                    Originalmente publicado por esscapar
                    Pues yo siento discrepar, creo que estais buscando el problema donde no es, todo ello pensando que todo empieza con un cambio de neumáticos.
                    Insisto en que para mí, algo de amortiguación o barra estabilizadora (no ballestas) se ha dañado/descolocado, en el momento de elevar o meter los gatos para cambiar neumáticos. Incluso los dos neumáticos que faltan por cambiar que tengan algún defecto.
                    Otra cosa es mejorar ese conjunto de suspensión- amortiguación, que seguro es muy mejorable.
                    Esas son mis dudas, esscapar, que todo comenzó a partir del cambio de ruedas. Antes de eso, nunca había tenido ese tipo de problemas. Ahora es terrible, se balancea constantemente, se vuelve inestable a partir de 80 km/hora, cuando pisa un asfalto irregular se descontrola, no entiendo nada.

                    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #70
                      Por descartar lo fácil, probaría a cruzar las ruedas. En principio es lo único que sustituyeron, ¿verdad? Si es problema de dos neumáticos, notarás un cambio seguro.
                      Por otra parte, esas ballestas están cedidas, pero claro, eso no sucede de un día para otro. Yo creo que algo más ocurre. Si te la subieron a una grua cuando reventó el neumático....¿es posible que tirasen de donde no debían?...¿quizá de alguna zona de la suspensión y la han deformado?


                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • silversurfer
                        Usuario
                        • 23 ene, 2012
                        • 828
                        • Cunit

                        #71
                        Originalmente publicado por rq08437
                        Por descartar lo fácil, probaría a cruzar las ruedas. En principio es lo único que sustituyeron, ¿verdad? Si es problema de dos neumáticos, notarás un cambio seguro.
                        Por otra parte, esas ballestas están cedidas, pero claro, eso no sucede de un día para otro. Yo creo que algo más ocurre. Si te la subieron a una grua cuando reventó el neumático....¿es posible que tirasen de donde no debían?...¿quizá de alguna zona de la suspensión y la han deformado?


                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Como ya dije en otro post no llegaron a subirme a la grúa porque vi que iba a tocar atrás y lo detuve.

                        Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • esscapar
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 1287
                          • zona escorial

                          #72
                          silversurfer, precisamente por tus sensaciones transmitidas desde el principio pienso que algo ha ocurrido y eso es lo que tiene que investigar un buen mecánico.
                          Hay que mirar bien, rótulas, trapecios y sus silemblock, anclajes eje trasero, amortiguadores, barra estabilizadora y es que no hay mucho más. Todo esto un buen mecánico, le echa una visual en menos de una hora. en un elevador claro. Si no te creen de primeras, que salga a dar una vuelta de prueba.
                          Suerte, que darás con la solución.
                          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                          ..................................sigpic.................................

                          Comentario

                          • juan127
                            Usuario
                            • 11 ago, 2012
                            • 515
                            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                            #73
                            Originalmente publicado por silversurfer
                            Esas son mis dudas, esscapar, que todo comenzó a partir del cambio de ruedas. Antes de eso, nunca había tenido ese tipo de problemas. Ahora es terrible, se balancea constantemente, se vuelve inestable a partir de 80 km/hora, cuando pisa un asfalto irregular se descontrola, no entiendo nada.

                            Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
                            Cuando yo compre mi autocaravana usada hace unos años tenia distinta marca de neumaticos en cada eje.
                            Funcionaba perfectamente hasta 70 u 80 kmh pero a partir de ahí tenia exactamente los mismos sintomas que la tuya. Adelantar camiones por la autovia a 100-110 suponia todo un esfuerzo de concentración para corregir las desviaciones de la carroceria durante el adelantamiento y, sobre todo, al finalizarlo. En definitiva conducir era casi SUFRIR. Probé presiones, alineacion de ruedas, se revisaron rotulas , silentblocs, holguras...todo parecia correcto.
                            Al cabo de unos miles de kilometros y a raiz de un pinchazo en una rueda delantera, decidi sustituir los 4 neumáticos por unos Agilis camping. EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO FUE RADICAL.
                            Ahora puedo rodar a cualquier velocidad con tranquilidad, las reacciones de la carroceria son correctas y previsibles. Conducir la autocaravana vuelve a ser placentero.
                            He trabajado toda mi vida en el mundo del neumático de turismo y he llegado a ver problemas similares incluso en las mejores y más caras marcas de neumáticos.
                            Estoy convencido de que te pones 4 ruedas nuevas como dios manda y tus problemas se solucionan.
                            Suerte y perdon por el tocho.

                            Comentario

                            • silversurfer
                              Usuario
                              • 23 ene, 2012
                              • 828
                              • Cunit

                              #74
                              Hola, juan127, yo no noto esa sensacion solo al adelantar camiones, sino circulando a esa velocidad. De momento, he cambiado las dos delanteras que eran Continental Vanco Camper nuevas por unas Michelin de Camping. Llevo unos 4000 kms recorridos con ellas y no noto mejoría, casi diría yo que va a peor.

                              Comentario

                              • juan127
                                Usuario
                                • 11 ago, 2012
                                • 515
                                • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                                #75
                                Hola Silversurfer, he comentado lo de los camiones porque es cuando yo más lo notaba, pero iba mal siempre. La dirección era imprecisa, tenia que prestar siempre la maxima atencion a la trayectoria, en fin, una conducción muy incomoda.
                                El tema no es que unos neumaticos vayan mejor o peor. El tema es que entre los neumáticos delanteros y traseros hay una diferencia de comportamiento notable y eso es lo que provoca que las trayectorias sean turbias e imprecisas. Cada tipo de neumatico tiene una composición determinada en su estructura, mas o menos lonas, mas o menos flexibilidad de la goma, etc. A veces, incluso neumaticos de la misma marca y modelo, tienen diferente estructura por estar hechos en diferentes factorias o incluso por la epoca de fabricacion.
                                Hace unos años, en una visita a la factoria de una importante marca de neumáticos, el director nos comento: "Una fábrica de neumáticos mas que una fabrica es una gran cocina". De una remesa de fabricación a otra pueden haber diferencias notables en el comportamiento de un neumático. Una buena parte de su composicion es caucho natural y ese caucho tiene caracteristicas peculiares cada año de cultivo, como el vino. De ahí la importancia de montar siempre que se pueda 4 neumáticos iguales y de fecha de fabricación similar.

                                Comentario

                                Trabajando...