Dirección demasiado suave

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    #76
    Originalmente publicado por juan127
    Hola Silversurfer, he comentado lo de los camiones porque es cuando yo más lo notaba, pero iba mal siempre. La dirección era imprecisa, tenia que prestar siempre la maxima atencion a la trayectoria, en fin, una conducción muy incomoda.
    El tema no es que unos neumaticos vayan mejor o peor. El tema es que entre los neumáticos delanteros y traseros hay una diferencia de comportamiento notable y eso es lo que provoca que las trayectorias sean turbias e imprecisas. Cada tipo de neumatico tiene una composición determinada en su estructura, mas o menos lonas, mas o menos flexibilidad de la goma, etc. A veces, incluso neumaticos de la misma marca y modelo, tienen diferente estructura por estar hechos en diferentes factorias o incluso por la epoca de fabricacion.
    Hace unos años, en una visita a la factoria de una importante marca de neumáticos, el director nos comento: "Una fábrica de neumáticos mas que una fabrica es una gran cocina". De una remesa de fabricación a otra pueden haber diferencias notables en el comportamiento de un neumático. Una buena parte de su composicion es caucho natural y ese caucho tiene caracteristicas peculiares cada año de cultivo, como el vino. De ahí la importancia de montar siempre que se pueda 4 neumáticos iguales y de fecha de fabricación similar.
    La verdad es que estoy hecho un lío. Por una parte sé que tengo que flechar y añadir ballesta y primero probaré a intercambiar los neumáticos delanteros y traseros. Y luego tengo esa opción que supone otros 300 euros más.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • silversurfer
      Usuario
      • 23 ene, 2012
      • 828
      • Cunit

      #77
      Me comenta un amigo autocaravanista que aparte de reforzar ballestas también es interesante subirla de atrás. A él se la subieron 5 cm y luego le añadió un suplemento de 4cm en los amortiguadores delanteros porque decía que le quedó muy amorrada de delante. Qué opináis?

      Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        #78
        Fernan yo probaría solo con suspensión neumática. La mía hace 7 m y siempre va subida de atrás. La puedes regular según presión. Eso sí , para homologar " adelgazala" todo lo que puedas.

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

        Comentario

        • silversurfer
          Usuario
          • 23 ene, 2012
          • 828
          • Cunit

          #79
          Originalmente publicado por mitxuni
          Fernan yo probaría solo con suspensión neumática. La mía hace 7 m y siempre va subida de atrás. La puedes regular según presión. Eso sí , para homologar " adelgazala" todo lo que puedas.

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Es una idea que hace tiempo me.ronda por la cabeza, mitxuni. Lo que pasa es que se trata de un gasto importante que hay que homologar y por lo que he leído no es permanente. No sé. Quizás probaré primero lo de las ballestas

          Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • silversurfer
            Usuario
            • 23 ene, 2012
            • 828
            • Cunit

            #80
            Originalmente publicado por juan127
            Hola Silversurfer, he comentado lo de los camiones porque es cuando yo más lo notaba, pero iba mal siempre. La dirección era imprecisa, tenia que prestar siempre la maxima atencion a la trayectoria, en fin, una conducción muy incomoda.
            El tema no es que unos neumaticos vayan mejor o peor. El tema es que entre los neumáticos delanteros y traseros hay una diferencia de comportamiento notable y eso es lo que provoca que las trayectorias sean turbias e imprecisas. Cada tipo de neumatico tiene una composición determinada en su estructura, mas o menos lonas, mas o menos flexibilidad de la goma, etc. A veces, incluso neumaticos de la misma marca y modelo, tienen diferente estructura por estar hechos en diferentes factorias o incluso por la epoca de fabricacion.
            Hace unos años, en una visita a la factoria de una importante marca de neumáticos, el director nos comento: "Una fábrica de neumáticos mas que una fabrica es una gran cocina". De una remesa de fabricación a otra pueden haber diferencias notables en el comportamiento de un neumático. Una buena parte de su composicion es caucho natural y ese caucho tiene caracteristicas peculiares cada año de cultivo, como el vino. De ahí la importancia de montar siempre que se pueda 4 neumáticos iguales y de fecha de fabricación similar.
            Hola, juan127. Estoy ya e casa pensando en lo que debo hacer. Dices que es importante o conveniente cambiar los 4 neumáticos a la vez. El caso es que cuando tuve el reventón el año pasado cambié los 4 neumáticos a la vez. Le puse los mismos que llevaba, los Continental Vanco Camper. Desde entonces ya no ha ido como antes.

            Comentario

            • silversurfer
              Usuario
              • 23 ene, 2012
              • 828
              • Cunit

              #81
              Esta es una foto del lado derecho trasero. En esta sin embargo el taco no toca la ballesta y hay una cierta separación. Compárese con la del lado izquierdo.

              Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #82
                Originalmente publicado por silversurfer
                Esta es una foto del lado derecho trasero. En esta sin embargo el taco no toca la ballesta y hay una cierta separación. Compárese con la del lado izquierdo.

                Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
                Pues si un lado toca y el otro no, si te decides a poner una hoja de ballesta, díselo al mecánico para que le de un poco más de curva y quede nivelada
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • silversurfer
                  Usuario
                  • 23 ene, 2012
                  • 828
                  • Cunit

                  #83
                  Si, eso es lo que pretendo. A ver qué me dicen

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 514
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #84
                    Originalmente publicado por silversurfer
                    Hola, juan127. Estoy ya e casa pensando en lo que debo hacer. Dices que es importante o conveniente cambiar los 4 neumáticos a la vez. El caso es que cuando tuve el reventón el año pasado cambié los 4 neumáticos a la vez. Le puse los mismos que llevaba, los Continental Vanco Camper. Desde entonces ya no ha ido como antes.
                    Pues para mi eso confirma que tu problema es simplemente de neumaticos. Has comprobado que la fecha y el pais de fabricacion de los cuatro sea identica?. A veces, incluso siendo de la misma partida, te puedes encontrar cosas raras. Tus neumáticos estan en garantia, ponte en contacto con el taller que te los vendio. Solicita que un tecnico de la marca venga a ver tu problema. Insiste en lo del mal comportamiento y en lo de las comprobaciones que ya te han hecho. Te daran alguna solucion.

                    Comentario

                    • silversurfer
                      Usuario
                      • 23 ene, 2012
                      • 828
                      • Cunit

                      #85
                      El problema es que los cambié en Viena el verano pasado. Por precaución cambié los de delante antes de salir de vacaciones este verano y puse unos Michelin. No ha variado gran cosa. Siguen los problemas de estabilidad. Sólo me.quedan los de detrás. Y mejorar las ballestas si procede.

                      Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por silversurfer; 22/08/2019, 01:38:00.

                      Comentario

                      • silversurfer
                        Usuario
                        • 23 ene, 2012
                        • 828
                        • Cunit

                        #86
                        Originalmente publicado por juan127
                        Pues para mi eso confirma que tu problema es simplemente de neumaticos. Has comprobado que la fecha y el pais de fabricacion de los cuatro sea identica?. A veces, incluso siendo de la misma partida, te puedes encontrar cosas raras. Tus neumáticos estan en garantia, ponte en contacto con el taller que te los vendio. Solicita que un tecnico de la marca venga a ver tu problema. Insiste en lo del mal comportamiento y en lo de las comprobaciones que ya te han hecho. Te daran alguna solucion.
                        Lo he comprobado, son Made in Chequia, misma fecha de fabricación, 2518. He enviado un mail a la marca y me dicen que sí, que sí quiero puedo ir a uno de los talleres que me indican y se los llevarán para analizarlos uno a uno. Primero voy a reparar las ballestas a ver qué ocurre. De todos modos ya cambié los delanteros por unos Michelin. Si es de los neumáticos, puedo cambiar también los traseros .

                        Comentario

                        • silversurfer
                          Usuario
                          • 23 ene, 2012
                          • 828
                          • Cunit

                          #87
                          Bueno, ya he pedido hora para este jueves para flechar y reforzar ballestas. Quizás a continuación cruce los neumáticos.

                          Comentario

                          • juan127
                            Usuario
                            • 11 ago, 2012
                            • 514
                            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                            #88
                            Originalmente publicado por silversurfer
                            Bueno, ya he pedido hora para este jueves para flechar y reforzar ballestas. Quizás a continuación cruce los neumáticos.
                            Vale, yo hubiese empezado por poner 2 michelin atras, pero bueno, lo de las ballestas no le vendra mal.

                            Ya contaras.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36787
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #89
                              Por lo que yo sé ,lo de flechar era los años 70 ,hoy dia salen de fabrica la mayoria con unas largas,reforzadas y buenas hojas de ballesta............................creo que tu problema es que si va muy suave es por llevar Michelin Agilis camping delante a 5,5 kg y a la vez llevar mal el reparto de pesos, que toque mas un taco que otro ,puede que sea mas peso en ese lado por su distribución.
                              Por si interesa saber yo llevo solo dos hojas llanas detras por supuesto esta diseñada para 4400 kg y homologada para 4250 kg y como los ralentizadores casi no paro tocan alguna vez los tacos y llevo así 4 años,60 mil kms y no tengo ningun problemas en ballestas. Llevo Michelin Cros Climate y las muñecas me duelen tras un largo viaje por su agarre eso si a 5 kg solo..... suerte

                              Comentario

                              • silversurfer
                                Usuario
                                • 23 ene, 2012
                                • 828
                                • Cunit

                                #90
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Por lo que yo sé ,lo de flechar era los años 70 ,hoy dia salen de fabrica la mayoria con unas largas,reforzadas y buenas hojas de ballesta............................creo que tu problema es que si va muy suave es por llevar Michelin Agilis camping delante a 5,5 kg y a la vez llevar mal el reparto de pesos, que toque mas un taco que otro ,puede que sea mas peso en ese lado por su distribución.
                                Por si interesa saber yo llevo solo dos hojas llanas detras por supuesto esta diseñada para 4400 kg y homologada para 4250 kg y como los ralentizadores casi no paro tocan alguna vez los tacos y llevo así 4 años,60 mil kms y no tengo ningun problemas en ballestas. Llevo Michelin Cros Climate y las muñecas me duelen tras un largo viaje por su agarre eso si a 5 kg solo..... suerte
                                Pues no sé, Alpebret. No sé bien qué hacer, la verdad. Llevo los Michelin delante, efectivamente, pero a 5,00 justos, como llevaba anteriormente los Continental.

                                Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...