Dirección demasiado suave

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #46
    Originalmente publicado por silversurfer
    Últimamente pienso en eso. Sin embargo, me resulta extraño que con los anteriores neumáticos nunca noté eso durante 5 años.
    En línea con lo que te ha dicho WRAITH, ¿has instalado algo en la trasera de la AC, me refiero a la nevera+trastos, comida etc o bicis.?
    Los quilos en el voladizo quitan peso en el eje delantero.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #47
      si tu ac tiene mucha culera podria ser que los tacos de final de carrera de la suspension trasera estuvieran tocando al eje y eso seria el punto de apoyo de una palanca (culera) levantando las ruedas delanteras, si ese fuera el caso, refuerza las ballestas, en caso que lleves suspension neumatica bajale la presion
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • silversurfer
        Usuario
        • 23 ene, 2012
        • 828
        • Cunit

        #48
        Todo eso que decís está muy bien, pero no explica que antes de cambiar los neumáticos no notara eso. Y no he instalado nada nuevo atrás.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #49
          Originalmente publicado por silversurfer
          Bueno, me han hecho la alineación, mirando suspensión, amortiguadores,etc. Por si acaso, le he cambiado los neumáticos delanteros por unos Michelin, sin necesidad, creo yo. Sigue igual, a partir de 80 o 90 km/h no siento la seguridad de antes. Hace un rato, iba a coger la autopista y soplaba un viento fuerte que me desplazaba. He dado media vuelta y otra vez al parking donde estaba.
          Bueno, ya se van descartanto posibles causantes. Ya sabemos que los neumáticos delanteros no son. Tampoco parece un tema de alineación.
          La duda que me surge es.... ¿como te han comprobado la suspensión trasera..?? ¿Han realizado pruebas con la AC vacia...?

          No sabemos cuantos años tiene tu AC, pero si sabemos que los últimos neumáticos tenían 5 años.

          Verás, los chasis de la mayoría de vehículos son muy mentirosos, y con mucha frecuencia o casi siempre, los problemas aparentemente delanteros, tienen su origen en la parte trasera.

          Si sueles viajar cargado y con ese voladizo, con los años de tu AC me extraña que la suspensión trasera se encuentre en óptimas condiciones como te han comentado en el taller. Sería interesante comprobar si las ballestas aún conservan, al menos, algo de curvatura (flecha) y comprobar el recorrido de los amortiguadores traseros y su retención,..... pero esto ya es para nota y además tampoco creo que estos sean el principal problema.

          Si tus ballestas ya están planas, puedes tener ahí el problema. Ahora bien, ¿porque ha surgido todo esto a raiz de un cambio de neumaticos..?? Es muy difícil de saber,.... azar, desajustes en ballestas por maniobras en la grúa o elevadores, o simplemente porque te habías acostumbrado a un comportamiento de tu AC, pero este tampoco parece que sea el problema puesto que comentas que ya llevas 5000km con esta desagradable sensación.

          Yo, en tu lugar haría lo siguiente. Esos Michelín nuevos que has puesto delante, los pasaría atrás, pero antes de esto haría un comprobación visual de las ballestas y sus tacos.
          Si puedes, una foto podría ayudar bastante,..... a ver si entre todos damos con el problema.

          P. D. Lo del viento ya sabes que es normal en estos vehículos y si además tu estás muy sensibilizado con el tema.....

          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #50
            Hola Silver , solo he leido esta ultima pagina y decirte que asegurate de lo que vas hacer pues la mia chasis pesado y 7,39 con culera pero sin casi garaje va muy agarrada de delante ,llevo de origen ballestas llana y casi tocando el taco de goma y con una Michelin Agilis Crosclimate me duelen las muñecas después de un largo viaje llevo la presión 4,5 - 5 kg.
            Tu problema debe estar en el mal reparto de pesos.
            Saludos

            Comentario

            • silversurfer
              Usuario
              • 23 ene, 2012
              • 828
              • Cunit

              #51
              Mi AC también tiene esa medida, 7,39 metros, y con un gran voladizo. En cuanto pueda haré eso que comentas Guiser, y dentro de poco cambiaré las 2 baterías que llevo en el garaje, que son muy grandes, creo que suman 80 kgs entre las dos, por unas más ligeras a ver si reduciendo el peso trasero...

              Comentario

              • Fonte
                Usuario
                • 7 dic, 2006
                • 346
                • cubelles

                #52
                Donde te han mirado la alineacion ??
                en mi anterior ac tenia el mismo problema y era mala alineacion de la direccion.
                me lo solucionaron con una buena alineacion.
                saludos

                Comentario

                • silversurfer
                  Usuario
                  • 23 ene, 2012
                  • 828
                  • Cunit

                  #53
                  Me la ha alineado en un taller de Vilanova recomendado por el agente del seguro de la auto que también tiene autocaravana. Puedo llevarla a otro sitio para asegurarme...

                  Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Fonte
                    Usuario
                    • 7 dic, 2006
                    • 346
                    • cubelles

                    #54
                    No seria Rodi ?.
                    lo digo porque yo fui y ellos mismos me mandaron a rodi de vilafranca pues no estaban preparados para ac. grandes.
                    en rodi vilafranca alinean camiones.
                    prueba haber que te dicen

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1289
                      • zona escorial

                      #55
                      Pues leyendo tus explicaciones y despues de pensar un poco (todo empieza con un cambio de neumáticos), creo que el problema puede venir de los amortiguadores. Ya se que has dicho que te los han revisado ¿seguro que lo han hecho bien o ha sido a ojo? .
                      Creo que al levantar el vehículo para cambiar los neumáticos, pudieron descolgar la suspensión y terminar de estropearse unos amortiguadores que ya debían de estar "tocados".........es que no hay mucho más.
                      Algunos te dicen que ballestas, pero lo que hace que el vehículo no tenga balanceos son los amortiguadores; bueno es lo que se encarga de amortiguarlos.
                      ¿Has mirado la barra estabilizadora, que no esté rota o algún soporte dañado?.
                      Editado por última vez por esscapar; 25/07/2019, 20:03:22.
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #56
                        Originalmente publicado por esscapar
                        Pues leyendo tus explicaciones y despues de pensar un poco (todo empieza con un cambio de neumáticos), creo que el problema puede venir de los amortiguadores. Ya se que has dicho que te los han revisado ¿seguro que lo han hecho bien o ha sido a ojo? .
                        Creo que al levantar el vehículo para cambiar los neumáticos, pudieron descolgar la suspensión y terminar de estropearse unos amortiguadores que ya debían de estar "tocados".........es que no hay mucho más.
                        Algunos te dicen que ballestas, pero lo que hace que el vehículo no tenga balanceos son los amortiguadores; bueno es lo que se encarga de amortiguarlos.
                        ¿Has mirado la barra estabilizadora, que no esté rota o algún soporte dañado?.
                        Los amortiguadores, si te refieres a los delanteros, en mal estado dan otros síntomas mas llamativos además de la falta de agarre.
                        Topes de en los badenes, excesivos rebotes en baches......

                        Los balanceos son claro síntoma de un problema trasero, y aunque es cierto que una amortiguador delantero en mal estado no ayuda a la estabilidad, partimos de la base y confiamos que en la revisión en el taller, al menos han comprobado lo mas elemental. Amortiguador, barra estabilizadora, crucetas, alineacion, paralelo, caída....... etc.

                        Si queremos buscar el estado de los amortiguadores traseros, (si los hay) lo primero es observar las ballestas. Si estas han perdido su flecha, ten por seguro que los amortiguadores traseros están para tirarlos. Por el contrario, si todavía existe flecha, los amortiguadores aún pueden tener cierta eficacia.

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #57
                          Originalmente publicado por silversurfer
                          Mi AC también tiene esa medida, 7,39 metros, y con un gran voladizo. En cuanto pueda haré eso que comentas Guiser, y dentro de poco cambiaré las 2 baterías que llevo en el garaje, que son muy grandes, creo que suman 80 kgs entre las dos, por unas más ligeras a ver si reduciendo el peso trasero...
                          Pero,..... ¿esos 80kg de baterías los has añadido después..?? ¿Han coincidido en el tiempo la carga extra con la inestabilidad..??

                          Si es que no, déjalo como está. Tus problemas aparecieron de repente y hay que buscar el causante. Desde luego, 80kg extras atrás no es lo ideal, pero todo depende de lo que lleves en el garaje a parte de esas baterias.
                          sigpic

                          Comentario

                          • silversurfer
                            Usuario
                            • 23 ene, 2012
                            • 828
                            • Cunit

                            #58
                            Hola,no. Las baterías las puse en el 2014, por lo que ya había ido 4 años con ellas. Aparte lógicamente llevo comida y lo necesario: zapatos, la manguera, líquidos del WC. Siempre he llevado lo mismo más o menos. La compré nueva en el 2013.

                            Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Rderemoto
                              Usuario
                              • 16 abr, 2012
                              • 180
                              • Bilbao

                              #59
                              Alguien ha valorado que tenga holgura en la dirección y por eso se haya vuelto inestable?
                              Puede ser que se haya fastidiado algún silenblock de la dirección y/o sus elementos.
                              Yo tengo una Ford de 1991 con holgura y son esos los síntomas que describes.
                              Un saludo.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • GuiSer
                                Usuario
                                • 14 may, 2012
                                • 1919
                                • Madrid

                                #60
                                Originalmente publicado por Rderemoto
                                Alguien ha valorado que tenga holgura en la dirección y por eso se haya vuelto inestable?
                                Puede ser que se haya fastidiado algún silenblock de la dirección y/o sus elementos.
                                Yo tengo una Ford de 1991 con holgura y son esos los síntomas que describes.
                                Un saludo.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                A mi se me pasó por la cabeza esa teoría y mas cuando todos los problemas vienen a raiz de un reventon de un neumático y la posterior subida de la AC a una grúa.
                                Hace unos cuantos post que pregunté de donde se había enganchado a la AC para subirla a la grúa, pero el compañero no se percató de este detalle, aunque Silversurfer si nos ha confirmado que la AC es capaz de mantener una trayectoria sin tener qje corregir con el volante.

                                De todas formas, parece que todo el sistema fue revisado en el taller.

                                Saludos,
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...