Dirección demasiado suave

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LOSCALATRAVOS
    Usuario
    • 8 may, 2011
    • 67
    • Ciudad Real

    #31
    LLevo los vancocamper de continental y creo que la presion alta no les sienta bien, los llevaba a 5.5 bar y habia muchas vibraciones en marcha. todo esto en verano, que con el calor y la temperatura de marcha se ponia en casi 6 bares, ahora las llevo en 4.8 bares en frio y va mucho mejor. saludos

    Comentario

    • silversurfer
      Usuario
      • 23 ene, 2012
      • 828
      • Cunit

      #32
      Originalmente publicado por LOSCALATRAVOS
      LLevo los vancocamper de continental y creo que la presion alta no les sienta bien, los llevaba a 5.5 bar y habia muchas vibraciones en marcha. todo esto en verano, que con el calor y la temperatura de marcha se ponia en casi 6 bares, ahora las llevo en 4.8 bares en frio y va mucho mejor. saludos
      No es mi caso. Siempre he llevado 5 delante y 5,5 detrás, según marca la chapa delantera. La presión siempre sobrepasa los 6 bares, pero eso es inevitable. Llega en verano a 6,4.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por silversurfer
        No es mi caso. Siempre he llevado 5 delante y 5,5 detrás, según marca la chapa delantera. La presión siempre sobrepasa los 6 bares, pero eso es inevitable. Llega en verano a 6,4.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Pues es una presión excesiva para unos neumáticos que estan marcados en 4,8 como presión máxima por el fabricante.

        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

        Comentario

        • silversurfer
          Usuario
          • 23 ene, 2012
          • 828
          • Cunit

          #34
          Originalmente publicado por Metralla
          Pues es una presión excesiva para unos neumáticos que estan marcados en 4,8 como presión máxima por el fabricante.

          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
          No te creas. Hablé con un técnico de la marca y me dijo que lo que primaba era lo que ponía en el vehículo

          Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #35
            A mi me pasó lo mismo.
            Cambié los traseros por desgaste. Tenía Michelín CP y los puse Continental Vanco Camper.
            Desde que los puse notaba que la AC a partir de 90 km/h aprox. flaneaba bastantante. Comprobé el montaje, el apriete de los tornillos, de manera visual la suspensión. Hice cambios de presión para probar... . En fin me quedaba comprobar cambiar las Michelín delanteras hacia atrás pero antes de eso, como iba a pasar la ITV decidí a ver si en la ITV me decian algo sobre algún defecto del eje trasero o alguna cosa que me diera pistas.
            En la ITV al operario le conté por encima lo que notaba en la conducción . Al terminar la ITV me comentó que estaba todo correcto. Para mí, era la última comprobación que me faltaba. Los rodamientos y la suspensión.
            No hice mas comprobaciones. Después de intentar averiguar qué es lo que le podía suceder a través de la web, la única conclusión que saqué es que es un defecto de las Continental Vanco Camper.
            Antes de venderla, tuve intención de una última prueba que al final no realicé: El cambio de las delanteras por las traseras para ver si el comportamiento cambiaba en algo. La vendí antes de hacerlo.
            En foros especializados en coches y en mariachis hay comentarios sobre el flaneo de las ruedas.

            Comentario

            • silversurfer
              Usuario
              • 23 ene, 2012
              • 828
              • Cunit

              #36
              He mirado eso del flaneo en Internet. Creo que eso es lo que le pasa a la mía. Aunque he llevado durante 5 años las Continental Vanco Camper y ningún problema. Quizás estas hayan salido defectuosas.

              Comentario

              • juan127
                Usuario
                • 11 ago, 2012
                • 515
                • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                #37
                El problema no es el flaneo. El problema es cuando el flaneo es distinto en el eje delantero y el trasero. Eso es lo que provoca que las trayectorias sean imprecisas, la sensacion es que, en algunos momentos, cuesta mantener el carril. Las presiones influyen, pero importa mucho mas el comportamiento de la carcasa de neumático.
                Cambia neumaticos, volveras a disfrutar de conducir tu autocaravana.

                Comentario

                • silversurfer
                  Usuario
                  • 23 ene, 2012
                  • 828
                  • Cunit

                  #38
                  Originalmente publicado por juan127
                  El problema no es el flaneo. El problema es cuando el flaneo es distinto en el eje delantero y el trasero. Eso es lo que provoca que las trayectorias sean imprecisas, la sensacion es que, en algunos momentos, cuesta mantener el carril. Las presiones influyen, pero importa mucho mas el comportamiento de la carcasa de neumático.
                  Cambia neumaticos, volveras a disfrutar de conducir tu autocaravana.
                  Estoy pensando en esa opción, cambiar neumáticos a ver, aunque debería poner de nuevo Continental? Mejor cambiar a Michelin,no?


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 515
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #39
                    Depende del tiempo que puedas dedicarle a tema. Via larga: reclamar a la marca, que un tecnico vea el problema, que decidan hacerte el abono de un porcentaje de lo que has pagado, que te llegue el abono al cabo de dos o tres meses..., mientras habras tenido que comprar y pagar 4 neumáticos de tu bolsillo. Via rápida: cambiar ruedas y listo, las Conti son buenas pero después de la experiencia...

                    Comentario

                    • alcoyano
                      Usuario
                      • 29 jun, 2007
                      • 2974
                      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                      #40
                      Originalmente publicado por juan127
                      El problema no es el flaneo. El problema es cuando el flaneo es distinto en el eje delantero y el trasero. Eso es lo que provoca que las trayectorias sean imprecisas, la sensacion es que, en algunos momentos, cuesta mantener el carril.
                      Esa es precisamente el comportamiento.

                      Comentario

                      • silversurfer
                        Usuario
                        • 23 ene, 2012
                        • 828
                        • Cunit

                        #41
                        La he llevado al taller y nada. La han alineado, le han bajado la presión de las 4 ruedas a 4,5 y no hay cambios. He pensado en cambiar dos neumáticos por unos Michelin. Supongo que los delanteros mejor, no?

                        Comentario

                        • silversurfer
                          Usuario
                          • 23 ene, 2012
                          • 828
                          • Cunit

                          #42
                          Bueno, me han hecho la alineación, mirando suspensión, amortiguadores,etc. Por si acaso, le he cambiado los neumáticos delanteros por unos Michelin, sin necesidad, creo yo. Sigue igual, a partir de 80 o 90 km/h no siento la seguridad de antes. Hace un rato, iba a coger la autopista y soplaba un viento fuerte que me desplazaba. He dado media vuelta y otra vez al parking donde estaba.

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #43
                            Originalmente publicado por silversurfer
                            Bueno, me han hecho la alineación, mirando suspensión, amortiguadores,etc. Por si acaso, le he cambiado los neumáticos delanteros por unos Michelin, sin necesidad, creo yo. Sigue igual, a partir de 80 o 90 km/h no siento la seguridad de antes. Hace un rato, iba a coger la autopista y soplaba un viento fuerte que me desplazaba. He dado media vuelta y otra vez al parking donde estaba.
                            Veo por tu avatar que llevas una autocaravana GRANDE, una de las causas puede ser el esceso de peso sobre el eje trasero, eso hace que el culo vaya mas bajo y el morro algo mas elevado con lo que la dirección no ejerce la suficiente fuerza sobre el asfalto y flota ligeramente.

                            Revisa si ese es tu problema, si es así, solo te queda meterle una suspensión neumatica o reforzar las ballestas de atras para devolver la presión debida al eje delantero.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • silversurfer
                              Usuario
                              • 23 ene, 2012
                              • 828
                              • Cunit

                              #44
                              Últimamente pienso en eso. Sin embargo, me resulta extraño que con los anteriores neumáticos nunca noté eso durante 5 años.

                              Comentario

                              • esscapar
                                Usuario
                                • 10 nov, 2006
                                • 1287
                                • zona escorial

                                #45
                                Yo pienso como muchos compañeros : exceso de presión o esos neumáticos que te montaron salieron "malos" por lo que sea.
                                Haz un esfuerzo y cambia los traseros por michelín también. Si han comprobado todo lo que dices, no hay motivo para que notes esa inestabilidad. Es fundamental conducir relajado y confiado y no debes de ir con el corazón en un puño.
                                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                                ..................................sigpic.................................

                                Comentario

                                Trabajando...