Cambio llanta 15 por llanta de 16 ( experiencia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Cambio llanta 15 por llanta de 16 ( experiencia)

    Pues eso, como dice el titulo, alguien que hizo el cambio, de 15 a 16,que cuente los pros y los contras ( subiendo, llaneando, consumo, etc...) a poder ser cambios con el motor de 130 cv, que es el que yo llevo ( quier hacer el cambio pero tengo dudas)
  • carrasca
    Usuario
    • 20 abr, 2012
    • 661
    • zaragoza

    #2
    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    Pues eso, como dice el titulo, alguien que hizo el cambio, de 15 a 16,que cuente los pros y los contras ( subiendo, llaneando, consumo, etc...) a poder ser cambios con el motor de 130 cv, que es el que yo llevo ( quier hacer el cambio pero tengo dudas)
    Para cambiar 15 a 16 te dará permiso la ficha técnica sino que has echo para cambiar.
    Saludos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos

    Comentario

    • mikelfm
      Usuario
      • 3 oct, 2017
      • 5
      • BILBAO

      #3
      Mira tabla de equivalencias antes , aunque de seguro que aumentarás también consumos


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        Acercate a una ITV con la documentación de la AC, allí te podrán mirar si aparece la posibilidad de llevar llanta 16" según la homologación del fabricante.
        Considero, que tiene más ventajas llevar llanta 16" a la hora de circular por carreteras chungas y badenes.

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #5
          Haber, si me permite ponerlas, la ficha técnica, y la ITV.... ahora opiniones, jjj

          Comentario

          • mitxuni
            Usuario
            • 13 ene, 2008
            • 728
            • El Vendrell

            #6
            Yo tengo una Fiat Ducato con rueda de serie 215/70/15 y voy a cambiar a rueda 225/65/16 que aunque en ficha técnica no me pone más tipos ruedas por equivalencia la puedo poner, lo que tendrás que tener cuidado con la ET o offset de la llanta que es lo que sobresalen las llantas.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • juanjo_80
              Usuario
              • 29 jun, 2009
              • 572
              • Alhaurin de la Torre (Málaga)

              #7
              Originalmente publicado por mitxuni
              Yo tengo una Fiat Ducato con rueda de serie 215/70/15 y voy a cambiar a rueda 225/65/16 que aunque en ficha técnica no me pone más tipos ruedas por equivalencia la puedo poner, lo que tendrás que tener cuidado con la ET o offset de la llanta que es lo que sobresalen las llantas.

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Yo he hecho ese mismo cambio y no he tenido problema, pues son medidas equivalentes, por lo que no hay que hacer nada en la itv

              Comentario

              • mitxuni
                Usuario
                • 13 ene, 2008
                • 728
                • El Vendrell

                #8
                Originalmente publicado por juanjo_80
                Yo he hecho ese mismo cambio y no he tenido problema, pues son medidas equivalentes, por lo que no hay que hacer nada en la itv
                Que tal el cambio, cómo valoras el comportamiento en carretera?
                Lo has notado más estable en curvas?
                Un saludo.

                Comentario

                • mikelfm
                  Usuario
                  • 3 oct, 2017
                  • 5
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por mitxuni
                  Que tal el cambio, cómo valoras el comportamiento en carretera?
                  Lo has notado más estable en curvas?
                  Un saludo.
                  Todo perfecto , hasta que se salió en la última curva [emoji23][emoji23][emoji23]

                  Comentario

                  • mitxuni
                    Usuario
                    • 13 ene, 2008
                    • 728
                    • El Vendrell

                    #10
                    [emoji23] [emoji23] muy bueno
                    Editado por última vez por mitxuni; 12/05/2019, 02:20:05.

                    Comentario

                    • alcoyano
                      Usuario
                      • 29 jun, 2007
                      • 2974
                      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                      #11
                      Jajajajajajajajaja!!!!!!!!
                      Bueno bueno!!!

                      Comentario

                      • f.campa
                        Usuario
                        • 23 ene, 2019
                        • 88
                        • Madrid

                        #12
                        Como gracieta es muy buena pero aunque sepa que es broma el que esté pensando en hacer el cambio se lo va a pensar más de una vez........ jjjjjj. no veía un escayolado de estos desde los antiguos TBO.....jjjjj.

                        Saludos

                        Comentario

                        • oscson
                          Usuario
                          • 27 jun, 2011
                          • 321
                          • Sta Eulalia de Ronçana

                          #13
                          Una vez hecho el cambio afecta en varias cosas, podriamos decir que la llanta 16 solo te penaliza en una cosa si tu motor es el 130cv, en pendientes notaras como decelera y bajaras de marchas, (siempre puedes ha er una repro!!!)
                          el resto, a mi parecer, es beneficio, empezando por bajar en 200rpm el motor a la misma velocidad, todo el conjunto va mas desahogado, la velocidad que marca el velocimetro es mas real que en llanta 15, baja el consumo?, si, algo, pero no es el objetivo, como he comentado el objetivo es relajar el motor en autopistas.

                          para poner un ejemplo, coge la vici de un niño pequeño y pedalea, veras como las piernas te van mas locas que el giro de la rueda y por 10 pedaleadas abanzas 2m y luego haz lo mismo con una bici de paseo holandesa, veras que por cada pedaleada abanzas 10m, ahora saca tus pros y contras

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #14
                            Alucino............. con algunas respuestas, solo he leido un par de ellas coherentes.

                            Si respetas el diametro del conjunto llanta+neumatico no cambia nada de nada, ni lo nota el motor, ni lo nota el conductor, solo la estetica y que en R16 hay mas oferta y por lo general con indice de carga mayor.
                            Se suele jugar con el perfil de la llanta un ejemplo 225/70/15 da un diametro de 697mm. si la cambias por una 225/65/16 que te da un diametro de 698mm. La diferencia es de 1mm. mas de diametro, osea 0,5mm de radio, a ver quien es el que nota esa diferencia en el giro, vamos el motor ni se inmuta., como no se lo gigas tu al motor en no se va a enterar nunca jejejeje. Y el velocimetro pensará que se ha fumado un porro, la velocidad seguira siendo la misma a las mismas rpm que antes, ni mas ni menos.

                            Y como dice muy bien el otro compañero ciñete al mismo ET u OFF-SET de la actual llanta, por que si lo pones mayor pierdes anchura y si lo pones menor ganas anchura, pero ojo nuestras ruedas suelen estar medio metidas dentro de la carroceria sobre todo la parte trasera, ten cuidado no te vaya a rozar con alguna parte de los faldones etc y la revientes enseguida.
                            Editado por última vez por WRAITH; 12/05/2019, 19:32:34.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por oscson
                              Una vez hecho el cambio afecta en varias cosas, podriamos decir que la llanta 16 solo te penaliza en una cosa si tu motor es el 130cv, en pendientes notaras como decelera y bajaras de marchas, (siempre puedes ha er una repro!!!)
                              el resto, a mi parecer, es beneficio, empezando por bajar en 200rpm el motor a la misma velocidad, todo el conjunto va mas desahogado, la velocidad que marca el velocimetro es mas real que en llanta 15, baja el consumo?, si, algo, pero no es el objetivo, como he comentado el objetivo es relajar el motor en autopistas.

                              para poner un ejemplo, coge la vici de un niño pequeño y pedalea, veras como las piernas te van mas locas que el giro de la rueda y por 10 pedaleadas abanzas 2m y luego haz lo mismo con una bici de paseo holandesa, veras que por cada pedaleada abanzas 10m, ahora saca tus pros y contras
                              Ésta respuesta es muy confusa y da lugar a malas interpretaciones por parte de los neofitos en la materia.
                              Si es muy cierto que si pones rueda mas grande tienes esos problemas he incluso mayores si la potencia es muy justa, ahí fuerzas el motor o recurres a ir en marchas mas cortas, pero claro aquí se habla o al menos eso entiendo de dejar medida EQUIVALENTE

                              Saludos
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...